Buscar en este blog

20161213

The Chob

Vamos con otro tema de hace 50 años [1966] Los autores son una desconocidísima banda de Nuevo México de la que resulta imposible incluso encontrar fotos. Todo lo que hay en internet es una muestra del single, una pieza muy valorada por los coleccionistas. Yo descubrí este tema a mediados de los 80's en una recopilación de grupos de Nuevo México y flipé en colores. Este temazo llamado We're pretty quick ocupa sin duda alguna un lugar preferente en mi ranking particular de temas de garaje-punk de los 60's.

Por lo que he podido averiguar esta banda de Alburquerque sacó tan sólo un par de singles. Estaba formada por Bradshaw Keith (bajo), Robbie Crnich (teclados), Dave Elledge (batería), Dick Hanson (guitarra y voz) y Miller Quinton (guitarra solista)

Estamos ante un tema de un poderío incontestable, con una guitarra efervescente que se te sube a la cabeza como una cerveza bien fría. Todo el tema en si mismo desde el principio al final es arrollador y de una velocidad sencillamente inasumible para el oído humano. No es causal que el propio título incluya las palabras 'quick' y 'pretty' porque literalmente se combinan la rapidez y la belleza en algo más de dos minutos. El nivel de energía positiva se mantiene sin altibajos a lo largo de la canción.

"We're pretty quick" fue editado en 1966 y podría ser calificado como protopunk sin mayores problemas. No es dificil encontrarlo en recopilaciones de grupos garajeros de los 60's e incluso entre los favoritos de los Fuzztones. No os perdáis el video-clip made in PINCH KLUB de "We're pretty quick":