Psychobúsqueda

20101012

Riot on Sunset Strip

Riot on Sunset Strip es una película de bajo presupuesto estrenada en marzo de 1967, lanzada por American International Pictures, que fue filmada al cabo de seis semanas del toque de queda en LA, después de los disturbios en Sunset Strip. Está protagonizada por Aldo Ray, Mimsy Farmer, Michael Evans, Anna Strasberg y Rooney Tim, y contó con las actuaciones de Standells y Chocolate Watchband. A los primeros se debe la versión original del tema que lleva el mismo título que la película, un temazo del típico punk de los 60’s que en definitiva una de las señas de identidad de este blog.

Junto con el intento de capturar la esencia de la época, la película gira en torno a una joven que tiene una conflictiva relación con sus padres divorciados. Después de tomar una dosis de LSD que le proporcionan para seducirla, el posterior "viaje de ácido" que experimenta la hace víctima de una violación en grupo. Esos son quizás algunos de los momentos álgidos de la película. Este film está disponible en un sinfín de ediciones y se transmite por cable en USA a través de varios canales.

A mediados de los 80’s, la banda de revival punk-garaje The Fuzztones hizo una magnífica versión incluso mejor que la original. Pedazo de tema y pedazo de versión. No obstante, aquí podéis ver un video de la película:



10 comentarios :

  1. Tiene buena pinta el cartel. Con pinta de típica película underground. Veremos si algun día la echan por ahí, en alguna tele, ?está en español?

    ResponderEliminar
  2. Brutalidad de tema, señor Pinch. Esa película debe ser la hostia.

    ResponderEliminar
  3. yo vi una pinicula mejor que esta en la que se tomaban un tripi y luego veian a Yuppi en sus mundos en colorines.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tendrías que hacer un debate en este blog. Puede crearse la impresión de que estás animando a la gente a tomar LSD. Hoy en día muchos creen que Timothy Leary era un farsante pagado por la CIA para crear esta movida. Y que la propia droga fue creada por la idem con un propósito. Le suministraron cantidades industriales de alucinógenos a una juventud que, sobria, hubiera presentado una dura batalla contra la guerra del Vietnam. Grandes dosis de droga en el mercado y macrofestivales veraniegos. No me imagino mejor forma de acabar con cualquier oposición política organizada. En muchos casos los efectos de esta droga creaba situaciones ridículas y lamentables, al menos desde el punto de vista actual. En esta película podemos ver una deplorable escena con Mismy Farmer en acción.

    Mimsy Farmer • 1967 - Video Dailymotion

    De buen rollito, eh :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Son cosas que yo a veces también pienso. La gente se había vuelto loca, pero habría que situar las cosas en su contexto y en su momento. La sorpresiva y repentina aparición de una "nueva droga" en el mercado, fabricada en cantidades industriales ya es de por si sospechosa. Pero creo que aquella juventud hubiera acabado de una manera u otra montando un cirio de desenfreno, locura y sexo. Los tiempos lo estaban pidiendo, porque el socavón cultural entre las generaciones de antes y después de la II Guerra Mundial era enorme. Y 'leaders' no faltaban, si no que se lo pregunten a la mafia siciliana, que controlaba el tráfico mundial de heroína desde hacía tiempo.

      Tampoco cabe descartar que el 'fenómeno sociológico' ligado al LSD fuera un experimento de nuestros amigos... los que tu ya sabes. Había que lavar muchos cerebros y había que hacerlo rápido. Y para ello colaboraron tanto falsos gurús universitarios como, hasta incluso, músicos de la movida del rock ácido como Jerry García. Leí hace poco que se sospecha que estuvo en connivencia con el FBI para suavizar las 'consignas' que se daban en los conciertos triposos y así arrastrar a la masa hacía objetivos de menor relevancia.

      De todas formas, este blog no está dedicado al consumo de LSD. Este blog está dedicado -en su mayor parte- a la MÚSICA, el arte y la estética que surgieron en una época determinada. Yo tengo unos vínculos sentimentales muy fuertes con esa época y eso no se puede evitar.

      Y también versa de temas muy generales, que van de la historia a la cocina..

      Sobre el estallido del jipismo en Haight Ashbury habrás visto pocas referencias, por no decir ninguna. Casi todo lo que hay de los 60's son bandas inmediatamente anteriores a todo eso.

      Peace :)

      PD: El espectáculo de la rubia drogada es grotesco, ciertamente.

      Eliminar
    2. a ver Info+, tampoco hace falta ser tan radical... para bien o para mal eso existió, forma parte de la historia, no se puede juzgar con los parámetros morales de la actualidad... quedémonos con la música y la estética, ok? un rollo retro que mola mazo, y punto! eso no significa para nada hacer apología del LSD

      Eliminar
    3. YO OPINO LO MISMO QUE KROM

      Eliminar
    4. Vale, vale... todos contra mi. Ya veo.

      Eliminar
  5. Te dejo este video de la peli, para que puedas ver la degeneración de esta panda...[video]https://www.youtube.com/watch?v=4yYijbsnH64[/video]

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas