Buscar en este blog

20101012

Riot on Sunset Strip

Riot on Sunset Strip es una película de bajo presupuesto estrenada en marzo de 1967, lanzada por American International Pictures, que fue filmada al cabo de seis semanas del toque de queda en LA, después de los disturbios en Sunset Strip. Está protagonizada por Aldo Ray, Mimsy Farmer, Michael Evans, Anna Strasberg y Rooney Tim, y contó con las actuaciones de Standells y Chocolate Watchband. A los primeros se debe la versión original del tema que lleva el mismo título que la película, un temazo del típico punk de los 60’s que en definitiva una de las señas de identidad de este blog.

Junto con el intento de capturar la esencia de la época, la película gira en torno a una joven que tiene una conflictiva relación con sus padres divorciados. Después de tomar una dosis de LSD que le proporcionan para seducirla, el posterior "viaje de ácido" que experimenta la hace víctima de una violación en grupo. Esos son quizás algunos de los momentos álgidos de la película. Este film está disponible en un sinfín de ediciones y se transmite por cable en USA a través de varios canales.

A mediados de los 80’s, la banda de revival punk-garaje The Fuzztones hizo una magnífica versión incluso mejor que la original. Pedazo de tema y pedazo de versión. No obstante, aquí podéis ver un video de la película: