Buscar en este blog

20110120

Ciudadanos: aquí no pasa nada

Mientras Europa se desliza lenta o rápidamente -según se vea- hacia la disolución y el desastre, con nuevos descalabros financieros a la vista y la inflamación de las listas de desempleo masivo, los grandes medios de comunicación "de masas" se dedican a inyectar drogas deportivas sin desmayo ni receta. Véase si no, la cabecera de hoy en la página web de La Vanguardia.
Noticias superimportantes en una situación de emergencia:
  • El entrenador del Español habla sobre un jugador lesionado (información vital para afrontar los meses que vienen...)
  • El Barça y Guardiola a punto de llegar a un acuerdo (hay que darle triunfos a la frustrada ciudadanía, porque entre el derrumbe "constitucional" de l'Estatut y lo mal que van las cosas no está el horno para bollos...)
  • El barco con publicidad de cerveza sigue ganando etapas en una race de veleros hiperpijos (guauuuu!!! que noticia tan relevante en la situación actual...)
  • Un tal Sergio Sánchez jugará este fin de semana con el Sevilla (no sé qué haríamos de no habernos enterado...)
  • Y esta es la mejor: un corredor de motos gana un 'Dakar' que no se hace en África (vital información para que el ciudadano sepa que Dakar está ahora en Argentina...)
  • Entrevista con Artur Más (lo más)
La única noticia mínimamente importante "Túnez avanza hacia un gobierno de coalición", cosa que no hace más que ocultar que Túnez y Argelia se deslizan desde hace semanas hacia un clima de tensión social que puede acabar de manera imprevisible...

Cierto es que los medios tienen que ser responsables y no expandir de forma gratuita estados de alarma que pueden ser negativos. Pero de ahí a desinformar de forma masiva y tratar de dar la apariencia de que "España va bien" va un trecho. Es un hecho que, hoy por hoy, los medios de comunicación "de masas" han dejado de cumplir con su misión informativa, para pasar a ser sucedáneos de los cuentos de los Hermanos Grimm. Desgraciadamente, el Flautista de Hamelin "neoliberal" y "neocon" que con su flauta financiera nos quiere llevar como ratas hipnotizadas hacia su barranco de sueldos bajos y trabajo esclavizante no sale en las crónicas de La Vanguardia. Por suerte, tenemos miles de páginas y blogs en internet donde se ofrece información alternativa mucho más verídica y real. ¡Usadlos!