Psychobúsqueda

20110118

Elton John - Lucy in the Sky With Diamonds

Como ya he comentado más de una vez es francamente difícil hallar una versión de un tema que sea mejor que la original. Las versiones muchas veces se hacen como homenaje a la original, pero casi nunca suelen superarla. Eso sólo está al alcance de verdaderos genios, como es el caso de Elton John.

Coger ‘Lucy in the skies with diamonds’ de los Beatles y convertirlo en algo todavía mejor parece misión imposible, pero Elton John lo consiguió. La versión se grabó a finales de 1974 , con acompañamiento del propio John Lennon, quien actuaba bajo el seudónimo de Dr. Winston O'Boogie. El tema fue lanzado únicamente como single, aunque en tiempos modernos aparece como el típico ‘bonus trak’ de la edición en cd del disco que Elton John sacó en 1975, 'Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy'. Por supuesto alcanzó fácilmente el número 1 de las listas durante dos semanas en enero de 1975. A mi personalmente me encanta y la considero al mismo nivel que la original.



4 comentarios :

  1. Fíjate que a mí en general ni los Beatles ni Elton John... Pero no puedo negar que hay temas que me llegan y forman parte de mi vida. Éste es uno. La versión de Elton iguala a la original precisamente porque es totalmente diferente. Va más allá de un homenaje o una imitación. Es sentir que un tema es tuyo por la razón que sea e interpretarlo de esa manera. En ese sentido, independientemente de que su música guste o no, Tori Amos y Diamanda Galás son las diosas de las versiones. Si no conoces bien la original puedes ni saber que se trata de una versión, es literalmente como si la hubieran escrito ellas. Y de hecho las reescriben, porque llegan a transformar temas rápidos en lentos y viceversa sin que resulte chocante.

    ResponderEliminar
  2. Una versión de lujo, Psych, me encantan esas campanas con las que acaban los coros al final del estribillo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sólo por las portadas estos discos valían su peso en oro.

    ResponderEliminar
  4. No debería gustarme pero es.... supremo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas