Las películas de ciencia-ficción valoradas por la NASA
- 2012 es la película más absurda de la historia del cine. (...) cuenta con el dudoso honor de tener el argumento más rocambolesco, al margen de sus variopintos gazapos científicos.
- En el segundo lugar del ranking de las cintas más absurdas está El Núcleo, otra cinta sobre el fin de la vida en el planeta.
- El tercer escalón de los guiones infumables es para Armaggedon. Mucha gente está harta de ver por televisión a Bruce Willis y compañía salvando el mundo del letal impacto de un asteroide a golpe de perforación y explosión, con la subsiguiente explosión de patriotismo.
- Otros títulos que merecen ser reconocidos como barrabasadas científicas por la agencia espacial estadounidense son Volcano (1997), cinta protagonizada por Tommy Lee Jones; Reacción en cadena (1996), con Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz; o El Sexto Día (2000) con el 'siempre riguroso' Arnold Schwarzenegger.
- Encontraron argumentos plausibles en Blade Runner de Ridley Scott y en la menos conocida Gattaca (...) También recibieron parabienes de los expertos el clásico Metrópolis y la primera entrega de Parque Jurásico.