Psychobúsqueda

20110205

The McCoys - Hang On Sloopy


Puede considerarse prácticamente un pecado que no haya incluído esta joya del bubblegum en este blog hasta el día de hoy. Se trata del magnífico e inconmensurable "Hang on Sloopy" interpretado, en su versión más famosa por The McCoys, un grupo de Union City (Indiana) que prácticamente se debieron hacer de oro con la edición de este tema en octubre de 1965. No creo que deba haber nadie en el mundo que no lo conozca o lo haya versionado. El tema fue compuesto por Wes Farrell y Bert Russell e interpretado por un centenar de bandas, entre otras los Yardbirds, lo que no es poco. Además, hoy en día es el himno oficial de la Universidad estatal de Ohio. Por lo que a mi respecta destacar la inteligencia de un melancólico estrofado inicial que desemboca en un estertor de coros triunfales a lo que cabe añadir un solo de guitarra que destripa la supuesta dulzural inicial. Sencillamente imprescindible en cualquier discografía.


9 comentarios :

  1. Absolutamente genial.

    ¿Alguna vez has escuchado todas las innumerables versiones del "I put a spell on you" de Screamin' Jay Hawkins? Es uno de los temas más versionados de toda la historia, y las versiones no se quedan atrás... Diamanda Galás, Marilyn Manson, Nina Simone, Bryan Ferry, Natacha Atlas...

    ResponderEliminar
  2. I put a spell on you es un viejo standar del rithm and blues y como es lógico tiene todas las versiones que se quieran y más. Hay una hasta de los Animals. De todas formas no creo que sea el tema más versionado de la historia, hay unas cuantas si, pero hay otros standars del rythm and blues más versionados como por ejemplo I wish you would y otros temas. Y este tema de los McCoys, que no era de los mCCoys, por descontado, he escuchado al menos 20 versiones diferentes.

    ResponderEliminar
  3. el que compuso esta canción se debió hace de oro. Versión de las Supremes, tomaya!! YouTube - diana ross & the supremes - Hang On Sloopy - Motown Legends

    ResponderEliminar
  4. las versiones que hay en yt se cuentan por centeneres: desde Bruce Springsreen, norah jones, los vibrations, count basie, the fabolous echoes y un largo etc al que cabe añadir muchas versiones desconocidad de grupos hoy en día olvidados. Entre mis archivos de los sesenta he podido contar 4 versiones más de grupos que obviamente no están en youtube. Este tema lo ha tocado todo dios. Pero como la version de los mccoys, ninguna.

    ResponderEliminar
  5. Tengo este vinilo. Me encanta.

    Si no estoy mal entendido la canción fue compuesta por el productor Bert Russell para el grupo The Vibrations y la titularon "My girl sloopy". Adaptada como "Hang on sloopy", salió en el 65 primero la de los McCoys. A mí siempre me atrapó la de los Remains. Si no lo conocéis, os dejo un enlace que acabo de descubrir: http://www.youtube.com/watch?v=s3NKFyMQxVA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esta también es buena Joohnny, más en plan punkarra sesentero!!

    ResponderEliminar
  7. También por Beau Brummels, pero no he encontrado el vídeo en youtube.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas