Psychobúsqueda

20110306

Amparo Muñoz

Este es mi homenaje a una de las mujeres más guapas que ha habido jamás. Miss Universo en 1974, Amparo Muñoz no necesitaba ese concurso para certificar su belleza deslumbrante. Amparo ha sido quizás una de las mujeres más guapas de los últimos 50 años. Guapa y además simpática. De hecho su paso por el certamen se puede considerar anecdótico porque devolvió la corona al cabo de un tiempo, siendo la única miss que ha hecho eso en toda la historia. No obstante el concurso le procuró la fama suficiente para dar su salto al cine. Rodó películas con los más prestigiosos cineastas españoles y comenzó a ser portada de las revistas del corazón.

Belleza, simpatía, caracter, dulzura... Lo tenía todo.

Pero lo que debía ser una carrera apacible comenzó a convertirse en un vía crucis. Su segundo matrimonio supuso su iniciación en las drogas. Se hablaba hace años que Amparo era adicta a la heroína. De hecho, este artículo del diario ABC insinúa de manera velada que todavía lo era. Lejos de ensuciar la imagen de esta mujer, lo que no es intención de este escrito, sino más bien al contrario, es una muestra de que la fama desbordó a una persona surgida de la más elemental clase trabajadora hasta destruirla, una persona que además siempre me cayó muy bien. Ha muerto hace unos días, con 57 años, y muy probablemente la larga enfermedad que la ha consumido en los últimos años tenga mucha relación con la fatal dependencia.

Es penoso pensar que alguien que lo tenía todo para ser feliz en la vida haya tenido tan oscuro final. Y más penoso es pensar en el acoso televisivo que sufrió durante años, cuando sólo pisaba los platós para desmentir los rumores maliciosos que se hacían sobre ella. En todo caso queda en la memoria una belleza como muy posiblemente no se haya visto en años. Lo podemos ver en este video de un "Informe Semanal" de 1973.

7 comentarios :

  1. Publicado en la Opinión de Málaga. Amparo le gano Miss España a ¿quien? a la zorrona pepera de Norma Duval.

    "Su rostro fresco y su desparpajo la condujeron a Almacenes Mérida, donde, con 17 años, ejerció como dependienta: cuentan los que la conocían que los potenciales compradores, atraídos por la belleza de Amparito, casi la trataban más como uno de los maniquíes del escaparate que como una vendedora. Algo similar le ocurrió cuando, siendo secretaria de una empresa de publicidad, terminó convertida, por su belleza, en el propio producto: animada por los clientes de la agencia de marketing, se presentó a Miss Costa del Sol. Y ganó. Y fue aupada a Miss España en 1973. Aquella chica de provincias, sin padrino, se impuso a la gran favorita, Miss Madrid, Purificación Martín Aguilera, más conocida como Norma Duval –años más tarde, en sus memorias La vida es el precio, la malagueña se despachó: «La Duval iba a por todas. Hoy habrían dicho de ella que era un travesti»–. Curioso comprobar, con el tiempo, lo diferentes que resultaron los destinos de la ganadora y la derrotada del certamen."

    ResponderEliminar
  2. poema que recitó para ella Joaquín Pérez de Azaústre: «Ella no fue condesa, pero sí caminó / descalza por la lumbre de la vida / hasta curtir las plantas de sus pies / con una geografía de cortes invisibles». Pero, sobre todo, el responsable del festival recuerda las palabras con las que Amparo terminó su discurso: «El cine es la más maravillosa de las mentiras». Como también lo es la belleza. Una vez dijo Amparo Muñoz: «En ocasiones la belleza me ha salvado, como cuando pasaba un mal momento y me ofrecieron la portada de la revista Interviú, pero otras veces he deseado rajarme la cara».

    ResponderEliminar
  3. Sabina le ha dedicado un poema en su columna del diario Público..El grito en el suelo » Desamparo Muñoz

    ResponderEliminar
  4. Como bien has dicho, lo que la destrozó fue el acoso televisivo, pero no la fama como tal, sino el empeño de los periodistas por destrozar la vida de ciertos famosos. Cosas como ésta son repugnantes. Este tipo de gente es la que se merece el final de Amparo. Lo digo como lo siento.

    ResponderEliminar
  5. q fuerte, alguien sabe donde está el asqueroso de Jesús Mariñas hoy en día?

    ResponderEliminar
  6. En este país, como dice la canción, siempre te matan, te matan! No hubo persona más noble y amable que Amparo. Para mí siempre será la Mariana Pineda que andaba tejiendo y destejiendo la bandera de la libertad. Con su pueblo al lado. Que dificil es ser noble en esta tierra, para una mujer tan sencilla, que quedó eclipsada por el poder, sin que ello le hiciera renunciar a su propio ser. Pero claro ... el poder y la gloria de los dioses corruptos de esta patria maldita, siempre arrastran al fango a los mejores de sus hijos. Descansa en paz Amparo, hija de nuestra República de la bella Itaca!! Y a los meapilas que hablan de corrupción, que se los ventilen en las sacristías, por ser los generadores de una moral tan hipócrita y maldita!!

    ResponderEliminar
  7. amparo muñoz era impresionantemente guapa de las mejores sin duda alguna y buena gente,que descanse en paz.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...