Buscar en este blog

20110820

El Papa pretende casar la fe y la razón


Comorrrrrr!!??! Eso es algo completamente imposible desde cualquier punto de vista. O, como mínimo, algo tan absurdo como un yogur de uralita o un estofado de botones. No se puede "casar" aquello que es totalmente incompatible. Allí donde hay Fe, la Razón no se ve.
La visita de Ratzinger a Madrid ha sido duramente criticada porque algunos entienden que se está sufragando con dinero público. Hay diferentes posturas sobre esa cuestión, aunque quizás no es la cuestión clave. En realidad es un ataque al estado laico y a la paciencia de muchos españoles que no creen en las bobadas de la tribu cristofreak. El Papa quiere "volver a evangelizar España", como ya dijo en una ocasión, pues ve como su volumen de negocios en este país, tradicionalmente un mercado abonado para el merchandising cristofreak, decrece de forma constante. Y ahora encima pretende casar la Razón con la tontería.

La Razón se basa en la lógica, un magnífico invento de Aristóteles. Se barajan unas premisas y en base a ellas se llega a una conclusión más o menos coherente. No es que sea un método perfecto del pensamiento, pero es el ÚNICO método existente. Miles de personas, cristianos incluidos, lo usan en su vida diaria. La lógica y el pensamiento racional, aún con sus defectos e imperfecciones, han mejorado sustancialmente la vida de la humanidad, más que 400 religiones durante siglos. El pensamiento racional es aburrido, no tiene emociones, ni sentimientos, ni fe, pero da cancha a lo sobrenatural, a aquello que nos es aún desconocido, a la especulación abstracta. La Razón puede concebir una idea de Dios, ¿por qué no?, pero, lógicamente, con un formato sustancialmente distinto al Dios ortopédico de este Señor. La espiritualidad no está reñida con la racionalidad, pero este señor lo que quiere es comerciar con ella y que todo el mundo pase por caja. Esa es la única "espiritualidad" de Ratzinger.
La Fe de este señor y la Razón no pueden casar de ningún modo, porque la doctrina cristiana es un absurdo total y absoluto que ofende al más mínimo sentido común. Lo que más irrita de la visita de este señor no son los 70 ó 100 millones a favor o en contra. No, lo que más ofende es que continúe con su obsesión de hacernos comulgar con el Absurdo Absoluto hasta el día del Juicio Final. Viejo, Nuevo Testamento, Evangelios, Biblia... Hasta los dibujos animados manga tienen más sentido que la cháchara de este señor. Vamos a ver varios ejemplos de por qué no hay manera posible de "casar"la Fe con la Razón:

¿En qué se basa la Fe?. La Fe verdadera, se basa en La Palabra de Dios, la Biblia. (Interminable colección de fabulaciones y cosas completamente absurdas sin prácticamente ningún contenido racional)

"Moisés extendió su mano sobre el mar, y Yahvé hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del este que secó el mar". (O sea, el mar desapareció) "Se dividieron las aguas". (¿Cuáles aguas, si ya se habían secado?). "Los israelitas pasaron en seco por medio del mar. Las aguas les hacían de murallas a la izquierda y a la derecha." ¿Cómo cruzaron los israelitas el Mar Rojo?

"...se nos dice que Cristo pasó 40 días y 40 noches en el desierto, rezando y ayunando..." ver ... "El desierto conlleva un estado de soledad, de sequedad, de falta de agua y alimento. En su faceta espiritual Cristo tuvo que "sufrir" un estado de prueba, de cierta soledad, sólo servido por los ángeles, rodeado de fieras (potestades de Satanás) y tentado por el mismo Demonio (Marcos. 1.13)"... ver (Después de pasarse 40 días sin comer ni beber, con 40º a la sombra, a Jesús se le apareció el Demonio. Lo raro es que no se le apareciera también Lady Gaga. Curioso el apunte: todos los pobres animalillos del desierto son "potestades de Satanás". Esta gente es genial)

"Nuestro Señor (...) convirtió el agua en vino en la celebración de las bodas (de Canaan) (Juan, 2)" Enciclopedia Católica "...llenaron de agua (las tinajas) como fue indicado por Jesús, las llenaron hasta arriba" (...) "Aparentemente lo que fue tomado era aun agua; se convirtió en vino antes de alcanzar a los invitados". El Agua Convertida en Vino (2:1-12)

"¿Por qué murió Jesucristo? Para salvarnos, es decir, para obtener el perdón de nuestros pecados y devolvernos la gracia y la amistad con Dios" valores humanos,Valores cristianos de Aplicaciones Didácticas. (Esto tiene muchísimo sentido. ¿Qué padre enviaría a su hijo a ser torturado y crucificado con la teoría de que eso sirve de ejemplo y que expía los pecados? Y aunque eso fuera así, ¿no sería más lógico que él se sacrificara a si mismo, en lugar de a su hijo, que es lo que haría cualquier padre normal?)

Esto son sólo cuatro pequeños ejemplos. En realidad, cualquier disertación religiosa de los cristofreaks carece de sentido, de lógica, por tanto de razón. VER MÁS: Errores y contradicciones en la Biblia. Incluye: absurdos, ridiculeces, falsas profecías, vejaciones a la mujer, atrocidades, violación de los derechos humanos etc etc etc...