Psychobúsqueda

20121225

Bar Kays | Soul Finger


Soul finger fue quizás el primer disco que tuve, con 7-8 años. No puedo recordar como llegaba esto a mis oídos, pero el single fue uno de mis favoritos durante mucho tiempo.

Los Bar-Kays eran un gran combo de soul que tenían el acierto de hacer música comercial fácilmente asimilable por parte del público infantil. Además, con portadas como estas no era dificil vender singles como churros.

Con posterioridad pude enterarme que el grupo siguió a todo lo largo de los 70's en una onda más funk y disco-music. Entre las anécdotas curiosas, cabe reseñar que los Bar-Kays eran el grupo que acompañaba a Otis Redding en sus giras. La mañana del 10 de diciembre de 1967, en Lake Monona, en las afueras de Madison (Wisconsin), después de un brutal accidente de aviación, tanto Otis como la práctica totalidad de los Bar-Kays fallecieron. Otis Redding no hacía ni tres días que había sacado al mercado el genial Sittin' the dock of the bay, tema que lleva sonando ininterrumpidamente durante los últimos 40 años (por algo será)

Prácticamente me olvidé de este tema hasta que a mediados de los 80's volví a escucharlo en la película "Espías como nosotros". Comprobé que el tema era conocido hasta en la Unión Soviética y que los del KGB lo bailaban mientras custodiaban sus misiles balísticos intercontinentales. Temazo.

16 comentarios :

  1. Je je, me acuerdo de ese película perfectamente, cuando los dos espías americanos están en afghanistán y se encuentran con una cuadrilla a caballo y les dicen "somos ciudadanos americanos" y en la escena siguiente están boca abajo con la cabeza bajo tierra, jajjjjajjjjjajjjja

    ResponderEliminar
  2. La volvi a ver hace poco. Es una mierda de película, pero "Soul Finger" la salvaba. Enrecorda't del encarrec que t'he donat abans, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Qué despiste que llevo ultimamente. Ya sabes, hermanito, que amo a los Bar Kays, pero la cara B de este single es todavía mejor. Felicidades por el nuevo host para colgar música aqui, pero habría que hacer algo para que el blog se ejecutara más rápido.

    ResponderEliminar
  4. Este tema es un poco yeyé pa mi gusto, pero mejor es esto que escuchar al ricitos cantando corazón latino,puajjjjjjjjjjjjss!!!

    ResponderEliminar
  5. Suena divertido. Los recuerdos de la infancia siempre son entrañables.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, hermanito. Este parece más compacto. Knucklehead es sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Kling-Glong, eres la hostia. Como comprenderás no he puesto este tema aquí para que te guste. Pero por ahí hay un articulillo dedicado a AC/DC que te gustará. Verás que el jevi no está tan lejos de la música "yeyé" como tú te imaginas. Vé a "todas las entradas de PeterPsych" y busca una que empieza por "E" de Easybeats y ahí verás uno de los más que probables inicios del hard-rock. Y a ver si renuevas la información sobre tu colega crufifixado, que ya estamos un poco hartos de verle.

    ResponderEliminar
  8. Po zi, Xavi, los inicios son siempre un punto de referencia del que te acuerdas para siempre.

    ResponderEliminar
  9. Peaso happening!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este post me hace pensar... ¿y qué escuchaba yo de pequeña??

    Recuerdo la banda sonora de Fame... claro, queda mucho menos 'guay' que esto que pones tú, pero bueno, todos tenemos un pasado. Gracias a esa cinta, aprendí a cantar en inglés antes de saber inglés. Recuerdo también la b.s.o. de Flashdance... bueno, sea como sea, yo era joven e inexperta. jajajajjaja.

    Por cierto, el otro día escuché la de Otis Redding...

    Siempre es interesante echar la vista atrás de vez en cuando...!

    ResponderEliminar
  11. Fame y Flashdance eran dos clásicos de mediados de los 80's. Cuando has escuchado mil veces una canción en inglés la cantas a la perfección aunque no sepas ni lo que dices. Yo me sabía, por ejemplo, "paperback writter" de los Beatles y me dedicaba a hablar por teléfono diciendo lo mismo que la canción para que mis compañeros de oficina se pensaran que sabía inglés.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me acuerdo de la peli, con Dan Aykroyd y Chevy Chase, cierto que era una mierda, pero a la vez todo un clásico de mi adolescencia, como Karate Kid. Recuerdo la escena del examen en la que Chevy Chase va con el parche en el ojo y el brazo escayolado. Por cierto, los Bar-kays, cojonudos :-) Salud y rock'n'roll.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, esas películas solían ser una mierda pero a uno siempre le quedaba buen sabor de boca. A los Bar-Kays les he querido dedicar que he encontrado la forma de subir música con una cierta elegancia. Era una deuda que tenía pendiente con ellos. La salud y el rock'n'roll son cosas necesarias.

    ResponderEliminar
  14. Jsajaja, soul finder, que sorpresa, tio!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegro de que te haya sorprendido!

    ResponderEliminar
  16. cojonudísimo tema y cojonudisimo post,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas