Buscar en este blog

20121225

Bar Kays | Soul Finger


Soul finger fue quizás el primer disco que tuve, con 7-8 años. No puedo recordar como llegaba esto a mis oídos, pero el single fue uno de mis favoritos durante mucho tiempo.

Los Bar-Kays eran un gran combo de soul que tenían el acierto de hacer música comercial fácilmente asimilable por parte del público infantil. Además, con portadas como estas no era dificil vender singles como churros.

Con posterioridad pude enterarme que el grupo siguió a todo lo largo de los 70's en una onda más funk y disco-music. Entre las anécdotas curiosas, cabe reseñar que los Bar-Kays eran el grupo que acompañaba a Otis Redding en sus giras. La mañana del 10 de diciembre de 1967, en Lake Monona, en las afueras de Madison (Wisconsin), después de un brutal accidente de aviación, tanto Otis como la práctica totalidad de los Bar-Kays fallecieron. Otis Redding no hacía ni tres días que había sacado al mercado el genial Sittin' the dock of the bay, tema que lleva sonando ininterrumpidamente durante los últimos 40 años (por algo será)

Prácticamente me olvidé de este tema hasta que a mediados de los 80's volví a escucharlo en la película "Espías como nosotros". Comprobé que el tema era conocido hasta en la Unión Soviética y que los del KGB lo bailaban mientras custodiaban sus misiles balísticos intercontinentales. Temazo.