Psychobúsqueda

20121219

FREESTYLERS - Ruffneck

A estos Freestylers los conocí a mediados de los 90's a través de la radio. Se formaron en 1996, cuando los DJs y productores de música de baile Matt Cantor, Aston Harvey y Andrew Galea unieron sus fuerzas. Son un combo británico por el que han circulado músicos y DJ's a miles. Lo malo de este tipo de grupos es que, aparte de las miles de versiones de cada tema, con multiplicidad de sampleados, siempre aparecen envueltos en cientos de etiquetas. Es flipante escuchar de fondo un sampleado de Afrika Bambatta, quien a su vez sampleó a Kraftwerk, quienes a su vez samplearon a una calculadora de bolsillo. Para simplificar, diremos que Freestylers son ragga, breakbeat y hip-hop, con algo de disco-music. Y punto.

Ruffneck es un vitalizante tema con el que los Freestylers hicieron bailar al mundo con una vigorosa mezcla de reagge y hip-hop. No escucharlo es perderse algo muy bueno.

5 comentarios :

  1. Yo lo que no comprendo de estos grupos, aparte del re-sampleado del sampleado resampleario, es que están todo el puto día con el original navigator... ¿tu sabes por qué están todos estos tipos con la palabra navigator en la boca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahora que lo pienso.... ¡ni idea!

      Eliminar
  2. Molan, pero como pase por aquí el virus y vea las pintas le puede dar algo.

    ResponderEliminar
  3. jjajjaja pinch...!! que fuerte me parece..!!! ahora resulta que te gusta el reggeton!! que kallado te tenías que eres un killako!! hahhah

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas