Psychobúsqueda

20121218

Bugarach, el fin de semana del fin del mundo


Bugarach es una apacible localidad francesa situada en la región de Languedoc-Roussillon. Está habitada por apenas 200 bugarachois, que así se denominan los habitantes de la zona. Es un sitio completamente rural y desolado, al lado de un montículo que guarda un "enorme parecido" con el de Encuentros en la tercera fase. La aldea en si misma sería totalmente desconocida de no ser porque se ha acabado convirtiendo en una especie de Lourdes II, un lugar donde todos los profetas del apocalipsis buscarán una posible "salvación".

Desde que los mayas, Nostradamus y los indios hopi anunciaron el inminente fin del mundo para este mismo finde, alguien hizo correr el rumor de que el montículo de Bugarach será el escenario de la aparición de una supernave extraterrestre. Vendrá a rescatar a los elegidos, por riguroso sorteo ante notario. Algunos opinan que el impresionante monte de Bugarach contiene en su seno la nave nodriza; otros creen que el montículo será el lugar de aterrizaje. En todo caso, las autoridades locales han cerrado todos los accesos al monte para evitar la masiva afluencia de chiflados.

Las calamidades tienen una gran resonancia en un mundo confuso y desorientado. La pequeña localidad de Bugarach se prepara este finde para recibir a 40.000 personas que buscan 'salvarse' de un supuesto apocalipsis maya. Apocalipsis, no sé. Lo que si sé es que la oficina de turismo y las inmobiliarias de la zona se deben estar frotando las manos.

14 comentarios :

  1. Respuestas
    1. La muela del juicio. Del juicio final.

      Eliminar
  2. Bueno, si luego se acaba el mundo y la nave nodriza extraterrestre sale del interior de la montaña tendrás que comente el post con patatas fritas.

    ResponderEliminar
  3. Ostias! Pues ahora que lo pienso no me he ecordado de comprar patatas.

    ResponderEliminar
  4. a ver pinch, como dices que se llama eso....buJJarrak? eso me suena a orgía gay gigante.

    ResponderEliminar
  5. Hombre virus, que sorpresa. Ya que estás aquí podrías explicarnos como llegar a Bugarach desde las Bahamas sin pasar por Ogpitalé.

    ResponderEliminar
  6. Es el momento de montar un bar, un restaurante y una discoteca en ese sitio, de aquí al viernes te forras fijo.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a dejar de fuamr por si las moscas, no vaya a ser que venga el apocalipsis y me pille con los bronquios llenos de alquitran...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el mundo se debería haber acabado el 11-11-11. o como mínimo el 12-12-12, esto ya es abusar....

    ResponderEliminar
  9. Como los chiflados estos no van a poder acceder al monte, las discotecas de la ciudada mas cercana, que es Monpellier ya está ofreciendo especiales "fin del mundo" para el viernes por la noche.

    21 de diciembre 2012: ¿qué hacer en el fin del mundo? - MidiLibre.fr

    Yo creo que en ese sitio, en diciembre y plena noche debe hacer temperaturas bajo cero.

    ResponderEliminar
  10. Será un fin del mundo un poco congelao... El lugar en si está calificado de pre-pirenaico, pero al otro lado de la frontera, el sitio es como una especie de Pedraforca, hay que imaginarse la rasca y los vientos que debe haber ahí.

    Yo aparte de dejar de fumar también me voy a cambiar los gayumbos.

    ResponderEliminar
  11. al final parece ser que los hombrecillos verdes sí llegaron a Bugarach....

    http://www.deia.com/2012/12/21/ocio-y-cultura/que-mundo/si-llegaron-hombrecitos-verdes-a-pueblo-frances-del-fin-del-mundo

    ResponderEliminar
  12. HITLER SE ENTERA DE QUE EL MUNDO NO SE VA ACABAR:

    https://www.youtube.com/watch?v=bcX1PD1Xsh0

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas