Psychobúsqueda

20121221

Jethro Tull | Mother Goose


A lo largo de los años Ian Anderson, al mando de Jethro Tull, capturó como nadie la esencia de la música medieval en Inglaterra. Compuso un sinfín de canciones que transportan la imaginación a castillos llenos de magos, caballeros, brujas, escuderos y reyes. Entre otras muchas canciones con el sabor inconfundible del folk inglés más ancestral tenemos este Mother Goose. Es la cuarta pista de su álbum Aqualung, editado en 1971. Los músicos que grabaron la pista fueron: Ian Anderson [guitarra acústica, percusión, voz y coros], Martin Barre [guitarra acústica rítmica, percusión] Jeffrey Hammond [alto recorder, coros], Clive Bunker [percusión] y John Evan [Mellotron] La letra es un pastiche de imágenes surrealistas fraguadas por Ian Anderson mientras deambulaba por Hampstead Heath.
(...) Si alguna vez estás cerca de la Feria de Hampstead, ten cuidado con los estudiantes extranjeros que buscan Picadilly Circus, mujeres barbudas, criadores de pollo rojo con barba y Johnny Espantapájaros haciendo su ronda con su color negro azabache mack. Si vas a tomar un poco de sol en el estanque de baño o si vas a jugar al golf en el putting green, podrás ver que has hecho llorar a 100 niñas de la escuela o puedes ver la excavación de un tesoro enterrado. Pero probablemente no sabrás que eres Long John Silver. (...) [+ ó -]
Mother Goose es quizás una de las composiciones más bonitas de la historia del rock. También es un tema profusamente versionado en Youtube por unos cuantos imitadores domésticos. Podéis ver muchos de los enlaces de esas versiones en los comentarios.

45 comentarios :

  1. Para mi Ian Anderson es uno de los mejores músicos del siglo XX. Y este tema no es el único que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Llego del Myspace de un cantautor más aburrido que una teleserie de mdia tarde y me encuentro con esto. Una referencia quizás demasiado conocida, pero esto SI es un cantautor.

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo fijaos en el complicado arpegiado que sucede a la introducción, un fraseo ciertamente dificil de ejecutar. En este vídeo podéis ver a Ian Anderson haciéndolo con suma facilidad:

    JETHRO TULL 1991

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, he detectado en youtube al menos diez "versionadores" de este tema que ha cumplido la friolera de 37 años. Quizás uno de los mejores son estos. Salva la tarjeta por los pelos, pero en el famoso fraseo se le traban un poco los dedos:

    VERSION Nº 1; KEITH AND WARREN

    ResponderEliminar
  5. JAJA!
    Muy bueno, hermanito. La canción más bonita del mundo podría ser esta, sin duda. Vamos a jugar a las versiones. Yo he descubierto la más cachonda de todas, a cargo de ENRIPISTAS

    Es un crack!

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! Este hace una gran versión readapatada a guitarra. pEDAZO guitarrista, nen!!

    THIS IS NECESARY

    ResponderEliminar
  7. Bueno, como habrás visto lo he titulado con (I), con lo que os dejo el camino abierto para que hagáis vuestras sugerencias. ¿Cuál es la canción más bonita del mundo?

    No lo digáis ahora, decidlo con un post.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado impresionada Psych. Este es uno de esos temas que permanecen en el subsconsciente, que te parece haber escuchado alguna vez, que te sugieren cosas que están enterradas, que son como un espejismo o como una alucinación. No sabes de donde provienen y de repente se materializan en algo concreto. Es como una magia que no se ha buscado y que de repente estalla.
    Es un tema brutalmente bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta canción la tengo bastante escuchada...

    ResponderEliminar
  10. Para mi lka canción mas bonita del mundo es Venecia si ti,jeje!

    ResponderEliminar
  11. Yo opino que canciones folk como esta hay muchas y muchas son muy bonitas, pero ahora no recuerdo ninguna.
    salutti!

    ResponderEliminar
  12. Vale, no se puede decir nada. Hecho. Prepararé algo. Tengo canciones muy bonitas del mundo por ahi.

    ResponderEliminar
  13. No se dice ni el pecador ni el pecado. Top Secret.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que respecta a la música folk, Jethro dejaron el listón muy alto. Mira que luego han salido mogollón de grupos de música "celta" (por ejemplo) con muchas raíces medievales, pero nada de nada. Yo no tngo muchos discos, pero los pocos que tengo me encantan. No soy muy bueno con los títulos, pero en este mismo disco hay otro tema buenísimo.

    ResponderEliminar
  15. Aqualung es uno de los mejores discos de los últimos 50 años. Ya darían algo hoy en día por hacer discos como este.

    ResponderEliminar
  16. No conoc´ñia este tema, pero suena bien. Me suena a cosa trobadoresca y tal, je je!

    ResponderEliminar
  17. Es que este hombre es un verdadero juglar medieval teletransportado a los tiempos actuales. Es ya viejo, pero por ahi sigue.

    ResponderEliminar
  18. Yo tuve la gran fortuna de verlos en el año 2000 y disfruté como una camello. No fue como el primer concierto que vi de ellos, era más electroacústico, en plan unplugedd y tanto Anderson como sus compañeros estaban bastante viejos. Pero son supermúsicos, una pasada. No hay mada comparable hoy en día.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno. Este tema es una alegría para el cuerpo. Está lleno de esperanza y de buenas vibraciones. Veo que os ha gustado el sistema de enlazar videos.

    Acabo de descubrir uno del Ian Anderson español, Enripistas, en directo, que tiene sus momentos brillantes, aunque el fraseo que indicas se le atraganta las dos veces que lo tiene que hacer. Voluntad le pone, eh? eso si.

    ENRIPISTAS

    (En respuesta a Keith & Warren)

    ResponderEliminar
  20. Como sabréis tengo mucho curro siendo madre, pero siempre miro de escaparme un ratitio y miro de pasarme por aqui. Siempre mola escuchar un poco de buena música, aunque sea del any de la picor.

    No os libreréis de mi tan fácilmente.

    ResponderEliminar
  21. Algunos ni siquiera se atreven con el fraseo:

    MARCELO TULL

    ResponderEliminar
  22. Perdón, éste último no lo hace al principio pero a la mitad de la canción lo hace perfectamente. Otra versión casera que no está nada mal. Y digo yo... ¿por que no metes los enlaces en el post?

    ResponderEliminar
  23. A ver, xavielet. Yo tengo que llegar aún a mi casa, jeje!

    ResponderEliminar
  24. Miraos esta otra, muy casera, a cargo de HAYNESKDH

    ResponderEliminar
  25. Dios mío, yo también estoy mirando y salen versiones de este tema hasta de debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  26. EXTRA: Gracias por pasarte por este bar. Te echábamos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  27. Entiendo que me critiquéis, pero estoy muy vago últimamente. Lo acepto.

    ResponderEliminar
  28. A ver, Pinch, ¿a ti que te pasa? Estas antiguallas están muy pasadas de moda, tanto como la música de mi video orgásmico, sin embargo mi música triunfa entre las hordas ardientes. Huy perdón... espera que voy un momento a Can Tube y ahora vuelvo.... tic tac tic tac .......

    44.472 !!!! Virus triomfant!!!

    woooooowwwww!

    ResponderEliminar
  29. Levantarse escuchando esto ha sido la gloria. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el comentario, Bio. A mi esta canción me hace muy feliz. Es como la de un juglar que cantaba de castillo en castillo.

    No se hacen ya temas como este.

    ResponderEliminar
  31. VIRUS: Ayer hice un cálculo así por encima. Al ritmo actual, el video está recibiendo unas 523 visitas diarias de media, con lo que a final de año se situará en torno a las 80.000 visitas, lo que no está mal. Aunque has de tener en cuenta que hay videos por ahi que reciben 500.000 y hasta millones de visitas.

    Me pasaría a Youtube, pero también hay que tener en cuenta que otros videos no han tenido ni mucho menos la repercusión de este porque su temática no es sexual.

    La lástima es que se cepillaran fuck & sex, llevaba buen ritmo, jejeje! De la que te has librao mamón!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, un poco de folk after-jipi de principios de los setenta tampoco está mal, acercaos por mi blog I do, que hay 1 cosilla nueva.

    Besos desde Sometimes.

    ResponderEliminar
  33. La letra traducida por el google:

    Como lo hice a pie de la Feria Hampstead
    -- Vine a la Madre Goose - por lo que resultó su suelto --
    . fue gritando.
    Y un estudiante extranjero me dijo --
    ¿es realmente cierto hay elefantes y leones demasiado
    in Piccadilly Circus? en Piccadilly Circus?

    Caminé por el estanque de baño
    para tratar de atrapar algunos sol.
    por lo menos un centenar de alumnas sollozos
    en hankerchiefs como uno solo.
    No creo que sabían
    Yo era un colegial.

    Y una barba señora me dijo --
    si comienza su raving y su mal comportamiento --
    te siento.
    A continuación, el pollo-fancier llegó a jugar --
    con su larga barba roja (y de su hermana extraño:
    que conduce un camión).

    Rieron por el putting green --
    en sus agujeros.
    Cuatro y veinte trabajadores se trabajan --
    excavación hasta su oro.
    No creo que sabían
    que yo estaba Long John Silver.

    Saw Johnny espantapájaros hacer sus rondas
    en su jet negro-mac (que no dará la espalda) --
    robaron desde un hombre de nieve.

    ResponderEliminar
  34. Le estado echando un vistazo al video pseudoerótico que te montaste y, ¿eso lo han censurado en YouTube? no me jodas!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las traducciones absurdas que hace el google. Podríamos dedicar un post, pienso.

    ResponderEliminar
  36. Bona nit! Siguiendo vuestra inspiración he introducido en mi blog un juego de juglares y trovadores que os va a encantar. El cantante más valiente consigue el amor de la princesa (un avance)

    ... ... .. .. ...

    ResponderEliminar
  37. Oye Peter, gracias por tu apoyo la otra noche en la batalla campal de meneame.net. Te debo una.

    ResponderEliminar
  38. Um... soy incapaz de elegir un color, mi comida preferida, o si prefiero té o café, como para elegir la canción más bonita del mundo. No puedo.

    ResponderEliminar
  39. El directo de Enripistas es como para no perdérselo. Es un cachondo.

    ResponderEliminar
  40. Uf tío, eso de la canción más bonita del mundo es un puto imposible. Ahora te puedo decir 100 y dentro de 5 minutos otras 100 diferentes y en cada uno de los casos sería totalmente cierto. La canción más bonita del mundo va creciendo, mutando y cambiando dentro de cada corazón, y en cada situación y estado de ánimo es una canción diferente. No es lo mismo pensar en la canción más bonita del mundo cuando estás de marcha con los colegas, que después de que te haya dejado la novia. La canción más bonita del mundo eres tú (no concretamente tú, a ver si se van a pensar que estamos liados) , no sé si me explico.

    ResponderEliminar
  41. Es un pedazo de canción, pero habría un debate inmenso en torno a esto!! Cada uno escogería una diferente.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que en un próximo post podríamos hacer una encuesta para que cada uno proponga una canción MUY ESPECIAL. Lo siento hermanito pero tú ya has propuesto la tuya, jejeje. ¿Qué tal?

    ResponderEliminar
  43. Increíble canción de este trovador medieval.
    Genios.

    Los invito a mi blog, imfreakalot.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas