Buscar en este blog

20121221

Jethro Tull | Mother Goose


A lo largo de los años Ian Anderson, al mando de Jethro Tull, capturó como nadie la esencia de la música medieval en Inglaterra. Compuso un sinfín de canciones que transportan la imaginación a castillos llenos de magos, caballeros, brujas, escuderos y reyes. Entre otras muchas canciones con el sabor inconfundible del folk inglés más ancestral tenemos este Mother Goose. Es la cuarta pista de su álbum Aqualung, editado en 1971. Los músicos que grabaron la pista fueron: Ian Anderson [guitarra acústica, percusión, voz y coros], Martin Barre [guitarra acústica rítmica, percusión] Jeffrey Hammond [alto recorder, coros], Clive Bunker [percusión] y John Evan [Mellotron] La letra es un pastiche de imágenes surrealistas fraguadas por Ian Anderson mientras deambulaba por Hampstead Heath.
(...) Si alguna vez estás cerca de la Feria de Hampstead, ten cuidado con los estudiantes extranjeros que buscan Picadilly Circus, mujeres barbudas, criadores de pollo rojo con barba y Johnny Espantapájaros haciendo su ronda con su color negro azabache mack. Si vas a tomar un poco de sol en el estanque de baño o si vas a jugar al golf en el putting green, podrás ver que has hecho llorar a 100 niñas de la escuela o puedes ver la excavación de un tesoro enterrado. Pero probablemente no sabrás que eres Long John Silver. (...) [+ ó -]
Mother Goose es quizás una de las composiciones más bonitas de la historia del rock. También es un tema profusamente versionado en Youtube por unos cuantos imitadores domésticos. Podéis ver muchos de los enlaces de esas versiones en los comentarios.