Psychobúsqueda

20130117

La Blancanieves taurina, la última horterada de la Tauromafia

Supongo yo que bajo el impulso del último ministrillo de Incultura, el repugnante Ignecio Wert, este pobre país se ha sumido una vez más en el ridículo más espantoso. Han presentando como candidato al Oscar un truñesco film mudo, dirigido por Pablo Berger [qué váyase usted a saber quien es este tío y de quien es familiar y/o amiguete] donde "Blancanieves" acaba convertida en torera. Nada menos que Blancanieves, esa dulce y virginal doncella, odiada por su madrastra por su pulcra belleza, que se libra de morir a manos de un cazador y acaba viviendo con unos simpáticos enanitos. Incluso esos films donde Blancanieves acaba siendo prostituida por los enanitos tienen más sentido que esta porquería. Francamente, yo ya no sé como hay que decirle a estos idiotas que, por más barniz de glamour y fantasía que le quieran dar a un truño, continuará oliendo igual de mal. A ver, se lo diremos en plan simple: QUE NO MOLAAAAAAAAAAAA JODER!!! A ver si se enteran ya de una vez. 
Guau, que interesante...
Por supuesto, la academia de Hollywood ha recibido tropecientas peticiones para que retiren de circulación este nuevo cagarro sangriento, entre otras la de CAS INTERNATIONAL. Ni que decir tiene que el film ha sido tumbado en la primera vuelta. Supongo yo que ante la inminente lluvia de caspa que se avecinaba, los yanquis no han querido ni verlo. Unos quince toros han sido linchados para la realización de esta porquería, previo martirio, tortura y vejación. Y aún pretenden que les den un Oscar. Casi es mejor crear los premios Manolo para que puedan optar a algo. No obstante, esta cagada vestida de luces se perfila como ganadora de alguna estatuilla en los próximos premios Giligoya. Es a lo máximo que puede aspirar.

Video de la tortura durante el "rodaje" de este "magnífico film".

15 comentarios :

  1. Pocas veces he estado tan en desacuerdo con un post tuyo, e incluso me sorprende que cargues con tanto exceso. Y te lo digo desde la perspectiva de que no me molan nada los toros y mucho menos la vejación de animales. Es un peliculón.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece muy sospechoso que ahora que el PP ha eliminado todas las subvenciones a la mafia cultural que floreció con el PSOE el principal producto cinematográfico, el que viaja a los EEUU, sea -¡oh que casualidad!- una película sobre la gran temática taurina. La historia de España es muy rica. Ha habido grandes personajes y muchas historias y temáticas que relatar. Hacer una gran película y dedicarla a esa -vamos a llamarlo CUESTION- es como hacer una gran escultura con mierda.

    Además, no sé que coño tiene que ver Blancanieves con los toros. La podrían llamar Negranieves o Paquita la Sangrienta. Creo que sería más adecuado.

    ResponderEliminar
  3. Más que sospechoso, es que canta la parrala. En plena crisis del "sector cultural", con la subida del iva al 21%, estos caballeretes y su matadero de opereta siguen contando con pleno apoyo institucional. Vamos, lo de siempre.

    Johnny, siento mucho que no estemos de acuerdo. Desgraciadamente, los nazis también hicieron grandes películas que quedaron ensombrecidas por la propaganda. Es lo que ocurre cuando el Goebbles de turno impone el guión. Y justamente esta película es eso: propaganda. Un nuevo intento de lavarle la cara al negociete de una mafia que, a mi entender, supone en este país un problema político de primer orden.

    Estos señores viven amparados en un silogismo de una imbecilidad suprema. [Si] Pablo Berger es un gran cineasta y [Si] su film es mu güeno [ergo] la tauromaquia es arte. [Si] Goya era un gran pintor y [Si] pintaba litografias sobre la payasada esta [ergo] eso ya supone que automáticamente las corridas son arte. Es claro como el agua. Goya también pintó los fusilamientos del 2 de mayo y hasta el día de hoy y que yo sepa los fusilamientos no están considerados arte.

    ResponderEliminar
  4. Depende de a quien fusiles y lo bien que apuntes.

    ResponderEliminar
  5. El Museo del Prado hizo una retrospectiva sobre Goya hace dos o tres años. Muchos estudiosos sobre la obra del genial pintor aragonés no tienen claro si Goya era taurino o. si pòr el contrario, detestaba la cosa esa. Según algunas tesis las litografías sobre tauromaquia las realizó por una gran demanda existente, más que por una afición por los toros. Para colmo, la obra "taurina" de Goya es de menor categoría, comparada con su obra retratista y costumbrista. Pero esta gente de los toros son así. Se agarran a un clavo ardiendo con tal de hacerle creer al mundo que lo suyo es "arte".

    ResponderEliminar
  6. Ostias, pues no me había enterado de esto. Es absolutamente increible que insistan en hacer "obras de arte" en base a esta "pasta base". Cuando tenga unos minutos buscaré +INFO. Talueg.

    ResponderEliminar
  7. A ver, Peter, me gustaría que entendieras mi postura aunque no la compartas. Yo también sospecho que puede que hayan aprovechado la coyuntura para politizarla e incluso que hayan tenido privilegios, es muy típico de ellos para aparentar su implicación en el mundo de la cultura. Pero estamos juntando muchos conceptos. En primer lugar el guión se gestó antes de que entraran en el Gobierno. Aquí se ha hablado de boicot, de coherencia, de perpetuar el tauricidio. Han cometido alguna ilegalidad según la actual legislación vigente? Realmente se ha demostrado? Acaso hay que ensañarse porque el argumento gira alrededor de un tema que no nos agrada? A mí no me gustan los nazis pero me puede agradar alguna película sobre ellos. Si realmente mataron toros de forma ilegal que paguen los causantes por ese acto concreto pero no por ello se tienen que mezclar churras con merinas. Además yo no vi en ningún momento durante el transcurso de la película una exaltación de patriotismo ni de las tradiciones que puedan sugerir a ciertos sectores, simplemente un guión original y rocambolesco que tocaba determinados temas. Insisto en mi posición antitaurina. En cuanto al concepto de horterismo es todo subjetivo y relativo, eso sí que es particular y evidente, y es posible que yo sea un hortera.

    ResponderEliminar
  8. angel lamar17 enero, 2013

    El tío es de Bilbao, el director, me refiero, y ahí creo que mucha afisión al tema este. Pasará la historia tal cual, yo creo que el mundillo este está muerto.

    ResponderEliminar
  9. A ver Johnny, tu postura es muy fácil de entender. La respeto totalmente. He visto el trailer del film y estoy convencido de que deben haber hecho un trabajo muy pulido desde el punto de vista cinematográfico. Pero yo creo que he matizado bastante mi opinión al respecto.

    Estuve viendo hace tiempo la película sobre Manolete, protagonizada por Adrien Brody. No me suena que en ese film se torturaran toros exprofeso. No sé si se trata de un gran film o no porque la crítica cinéfila no es lo mío. El caso es que el film me parece centrado en la descripción de un personaje que a fin de cuentas forma parte de la historia. Es decir, Manolete, el film, cumple con uno de los roles que creo yo más dignifica al cine que es la de dar una visión lo más realista posible de una coyuntura situada en un espacio-tiempo. Lo queramos o no, "la fiesta nacional" existe y ha tenido sus capítulos en la Historia. Incluso llegué a sentir una cierta ternura por aquel personaje. Un proletario gladiadorizado sufre una muerte horrible asumiendo su rol de héroe del pueblo en las hondas penumbras de la España de la posguerra. Es decir: eso es cine desde un punto de vista antropológico, sin apenas carga de propaganda.

    Otro cantar es este film, o aquel documental de un diractor austriaco llamado "Arena". Ahí es donde se nota la mano negra del lobby taurino. Eso no es cine desde el punto de vista de reflejar el contexto histórico. No: eso es un burdo intento de colar vía subsconsciente la presunta carga 'artística' del linchamiento de animales. Para mi, intolerable del todo.

    En cuanto a lo que decís sobre una denuncia por haber matado toros para hacer la película, francamente, encuentro que es una polémica bastante absurda. En este país, torturar animales es legal, tanto para hacer las películas truñescas de Pedro Almorranar como para que cuatro paletos pueblerinos se hagan los machotes en sus fiestas de mierda. ¿De qué coño de denuncia estáis hablando?

    ResponderEliminar
  10. Ah si, por cierto. El hecho de que el guión estuviera escrito antes de la llegada del PP al poder es completamente irrelevante. Aquí en España la élite oligarquica del PPSOE apoya sin fisuras la porquería nacional y la subvenciona en todo momento. Todos los matarifes han estado recibiendo todos los años sus medallitas de oro al "mérito de las bellas artes" -que tela marinera- tanto si el ministro era popular como "socialista". La celebérrima ministrilla de Incultura "socialista" González-Simple es la que más se distingió en loar la obra "artística" de toda esta panda de garrulos. Así que no sé a que viene que el guión estuviera escrito "antes". En esto no hay un "antes" ni un "después" porque la Tauromafia se considera "eterna". "Eterno" es uno de sus palabros preferidos. Se refieren a que su pretensión es seguir chupando del frasco "eternamente".

    ResponderEliminar
  11. Hagamos apuestas de adonde irá a parar la denuncia.

    ResponderEliminar
  12. Y encima va y le han dado varios premios Giligoya, es increible!!!

    Blancanieves - Vídeo - 20minutos.tv

    ResponderEliminar
  13. Ya le han dedicado unos cuantos artículos a este "excepcional film", rebautizado para la ocasión como MATANIEVES. También conocida como CASPANIEVES, la del Frenopático. Las MANIFESTACIONES DE APOYO al film y a su sponsor, el ministerio de Incultura, han sido unánimes. Hay verdadero fervor popular en torno a esta pinícula.

    ResponderEliminar
  14. Estampas curiosas, una mirada diferente, un final desolador.... Hay buen material y hermoso cine en las imágenes de 'Blancanieves' que nos trae Pablo Berger. Aunque no sé si el hecho de que se haya llevado diez Premios Goya en la última edición dice mucho de nuestro cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Esta gente son como el criminal que huye hacia adelante, reafirmándose en su crimen, aún queriendo dar a entender que 'lo suyo' es un hecho totalmente normal y moral. Rechazados a nivel mundial, se meten siempre en su cueva y se dan palmaditas en la espalda y premios a sí mismos. Es su estilo habitual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas