Psychobúsqueda

20130207

The Beginning Of The End - Funky Nassau

Hoy nos desplazamos a las Bahamas, con un poco de funky caribeño. Esto lo he descubierto hace poco en un recopilatorio de los [J]its que entraron en el Billboard en 1971. Sí, increible, pero verdad. The Beginning Of The End fue un grupo de Nassau [Bahamas], formado en 1969 por los hermanos Ray [teclas], Roy [guitarra] y Frank Munnings [percusión], a los que se unieron el bajista Fred Henfield y Livingston Colebrook a la guitarra. Lanzaron el álbum titulado Funky Nassau en 1971 en el sello Alston, subsidiario de Atlantic Records. La canción del mismo título fue un bombazo en EEUU, donde alcanzó el puesto nº 15 en el Billboard Hot 100. Tardó como tres años en llegar a Europa, donde registró tímidos puestos en los charts en 1974. El tema va perdiendo algo de frescura conforme pasan los segundos, pero el inicio es arrebatador:

5 comentarios :

  1. Me ha recordado a mis años en Barcelona, por la gente que me rodeaba y por vivencias personales.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Pinch, por fin pones música de mi lugar de acogida favorito y/o lugar de vacaciones habitual. Felicidades. Por cierto... esa de pajaritos por aqui, pajaritos por allá.. tambien te gusta?

    ResponderEliminar
  3. No está mal, aunque prefiero 'Hawai Bombay' de Mecago, es muy exótica.

    ResponderEliminar
  4. Se tiene que tener mucho valor para bucear en el billborrrDDd ese, tio, todo era pachanga...

    ResponderEliminar
  5. Hummmm, agradable canción fiestera para ir con camisa de flores, bermudas y una caipiriña en la mano; desde aquí puedo oler la farlopa que flotaba en el ambiente, jajjjajajja!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas