Psychobúsqueda

20130205

Devo - Don't Shoot (I'm a man)

Este grupo fue de las pocas cosas que me gustó de la época del tecno-pop de los 80’s. Era un grupo de freaks de Akron (Ohio) que usaban una estética fabril esquizofrénica. Llevaban funcionando desde 1974 con sus movimientos convulsivos en escena, aunque el éxito no les llegaría hasta principios de los años 80’s, con la new wave y el ‘synth-pop’. Eran como Kraftwerk, pero cargados de anfetamina y ciencia-ficción de serie B. Su nombre significa D-Evolución, un concepto contrario a la evolución. Entre otras virguerías tenían la más epiléptica versión del Satisfaction de los Stones y otras canciones como Going under o Peek-a-boo, de ambiente industrial pernicioso. Pero si en algo lo bordaron fue con los videoclips. En plena expansión del género parieron un auténtico referente del pop-art, el video de Shoot, tema que abría su álbum del mismo título en 1984. Impresionante el despliegue de música e imagen.

15 comentarios :

  1. DON'T TOREO, I'M A BULL, jeje
    pecioso el video.

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN SE VE TU BLOG! es un gusto volver a revisarlo. hace 11 meses que no entraba a internet, ahora estoy de regreso a las canchas, saludos y felicitaciones paterpsych! en cuanto a divo, solo te puedo decir "so whip ip, its the shake!!!" jaja

    el vagabundo y su tren! no te olvides de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir que no te imagines sobre mi visión de Devo? En enero leerás un post que tengo preparado sobre la Devo-lucion. Grandes, muy grandes. Abrazo y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  4. pues a la espera de ese post sobre la d-evolution estamos. feliz 2010 amigo!

    vagabundo... ¡que sorpresa! ¿donde te habías metido? feliz 2010

    ResponderEliminar
  5. Buen grupo. Tuvieron su clon español, por supuesto. Los obreros especializados del aviador dro creo que tomaron más de un elemento prestado de esta extragravitatoria banda.

    ResponderEliminar
  6. divertido grupo donde los hubiera. no me imaginaba yo que hubieran hecho joyas como este video. me lo apunto a favoritos.

    ResponderEliminar
  7. que yuyu! parecen obreros de la metalurgia de una peli de ciencia ficción totalitaria.

    ResponderEliminar
  8. q sorpresa psych!! uno de mis grupos favoritos... No me imaginaba que ati te gustaran tanto.

    ResponderEliminar
  9. Los había oido mucho más que "visto"; pero son buenísimos con la imagen. Este parece el Story board del 5º elemento.

    Feliz década

    ResponderEliminar
  10. Hierba mala nunca muere mi estimado. Felicidades también por el año que se viene, espero sigas en prosperidas y espero regresar a esa columnita de vínculos, jajaja.

    saludos PETER! Whip IT!

    ResponderEliminar
  11. bon any bro!
    que grandiosos Devo, no había visto este video pero tengo varios discos y aún los flipo..

    ResponderEliminar
  12. Excepcionales peter, me compre varios cds hace tiempo, ciao y muchos bsss desde valp!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas