A pesar de haber mamado este tipo de música durante mi infancia, no fue hasta 1983 ó 1984 cuando me reencontré con ella. Las desconocidísimas bandas de beat|garaje|punk'60's y psicodelia americanas aparecían concentradas en cientos de recopilaciones que rulaban por las tiendas de discos de segunda mano de la calle Tallers. Esa era mi manera de marcar distancias con el entorno de modelnos repeinaos que me rodeaba. Una auténtica vuelta a las raíces más primitivas.

El primer registro de The Front Line fue este explosivo "Got Love" [1966], un excelente trabajo de guitarra psicodélica y el siempre omnipresente órgano Hammond. El tema fue escrito por Philippet y Lanigan, publicado por la etiqueta York y distribuido por Atlantic. En el sello York participaban en la producción Cher [sí, ella] y su marido Sonny Bono. Eso explica que The Front Line llegaran a telonear algunos conciertos de Sonny & Cher, autores de la canción con la que me despierto todas las mañanas.
The Front Line sacaron un segundo 45 rpm con "Girl Saigon" y "Three Day Pass" en la etiqueta Titán antes de desaparecer del mapa.