Psychobúsqueda

20130210

The Wondermints

Tengo obsesión con la palabra wonder. Wonder, wonderful, wonderland, wonderwoman, wonderbra... En cuanto veo algo que comienza por wonder siento un interés inmediato. Así fue como descubrí esta excelente banda de los 90's llamada The Wondermints. Fue una feliz casualidad que vino acompañada de esta maravilla llamada Playtex Aviary:

Digo maravilla porque este tema es un prodigio en cuanto a lirismo y luminosidad. De hecho la discografía entera del grupo está plagada de momentos muy brillantes. Es la enésima edición del rock psicodélico con los máximos estándares de calidad. Aún no entiendo como grupos así se me escaparon en su momento. Si leeis el enlace de Aloha Pop-Rock comprobaréis que el grupo se considera influenciado por los Beatles, los Beach Boys y Left Banke!! Efectivamente, he escuchado unos tres discos de la banda y la influencia de los Beach Boys es patente. Y la de Left Banke, en algunos temas, también.

40 comentarios :

  1. Otros detalles que me han gustado de este grupo son, por ejemplo:

    Acaban una canción llamada "Rejected Beer ad # 2" con el mismo fraseo de guitarra que "Aqualung" de Jethro Tull.

    Hicieron uno de los temas principales para la primera película de la saga Austin Powers.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer la enorme influencia de los Beach Boys llegó hasta el propio Brian Wilson, quien los fichó para una gira de "regreso" en 1999.

    ResponderEliminar
  3. Otros temas interesantes son "Proto-Pretty" (1993), el instrumental "The Party (from shots in the Dark)", los temas de inspiración 60's bossa-nova-groovie "Barbarella" y "Don't breaking my heart", el fabuloso "Global Village Idiot", el orgásmico "She opens heaven's door", el hipnótico y MUY PSICODÉLICO "Shine" y el melódico "Through back".

    ResponderEliminar
  4. Esto de las influencias me encanta, hermanito. Yo en este grupo he detectado una gran influencia de Queen!! (si si) (aunque no cabe descartar que los propios Queen también podían estar muy influenciados por los Beach Boys) Sí como lo oyes. Las influencias no acaban aquí, pues versionan temas de Abba!! y de los Church.

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que cuando en un grupo hay un buen conjunto de voces y cuando se saben combinar, la receta produce éxito.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, peter, precioso... Vaig a fer nonons.

    ResponderEliminar
  7. Me he escuchado el tema unas 9 veces y no me acaba de convenvencer demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Yo los he llevado en el coche ún tiempo y creo que el primer disco "Wondemrints" es el mejor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Patri. Sabía que te iba a gustar. Bona nit! (Ja que estás tan lluny al menys vull que tinguis la millor musiqueta abans d'anar a dormir...)

    ResponderEliminar
  10. "Wonderbra" y "Playtex"... A ver, Pinch... me estás comenzando a preocupar.

    ResponderEliminar
  11. je je je, que cachondo!!! virusín, bona nit!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuando estabas en Catalunya no sé si veías al "Follonero" del Buenafuente.

    Pues este virus maligno es su hermano, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Llevo 1 hora 20 minutos de retraso con respecto a la hora en que me voy a dormir habitualmente. Esta vez, si, firmente, ja ja ja:

    YA MISMO!!! Adéuuuuuuu!

    ResponderEliminar
  14. Perdona, Pinch: yo soy un virus totalmente benigno que ha venido a salvar a la humanidad de las crisis financieras esas de las que habla tu hermano. Aporto alegría, felicidad, caramelos de menta y perros que chatean. ¿O te crees que con psicodelia y florecitas la humanidad tiene suficiente para su salvación? NOOOO!!!

    Necesitan dosis de SH765HT2!!!

    ResponderEliminar
  15. Una canción preciosa, Peter. Yo tengo un disco por ahí de este grupo y a ver si me acuerdo donde lo tengo y le echaré un vistazo (audición, más bien) Te recvomiendo un grupo llamado Psychic TV. Psicodelia + Electrónica a partes iguales. Hace dias que no pasas por mi Arca de NO-A. Ven, que tengo novedades.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Tas olvidao de Stevie Wonder, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Ves te'n a dormir Pat, que no vull que demà et clapis a sobre d'un estafilococ mutant, je je.

    ResponderEliminar
  18. Coño, cierto, señor verde. Hace un tiempo entré en una página que ponía los álbumes de más exito de la historia y había uno del señor Wonder (si bebes, no conduzcas) y me lo bajé. Coño, no he oído una mierda más grande en mi vida, jajaja. Y eso que está relacionada con la palabra 'wonder' (curioso, cuando menos)

    El caso, no obstante -hay que ir con mucho ojo con esta expresión, ¿verdad virus?- es que me encanta el tema "Superstition" y otro que no recuerdo ahora como se llama, que versionan los Red Hot Chilli Peppers. Un respeto por Stevie. Si se llama Wonder será por algo, jajaja.

    ResponderEliminar
  19. En efecto. A mi me han puesto verde por utilizar campechanamente la expresión "no obstante". No obstante, la seguiré repitiendo todo lo que me venga en gana y más. Mis enemigos internacionales y mis ex-amantes despechadas no me tragan. Es lo que tiene ser SH. Hay otros virus, pero no son como este, jajajaja + jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. A ver, virus... ¿Vas a aprender de una vez el significado de la palabra 'modestia' o tenemos que llamar a Seccion Femenina del Movimiento para que te haga un cursillo?

    ResponderEliminar
  21. A ver, Pinch: tu blog es bueno, de verdad, lo flipo. Pero filosóficamente hablando se te escapan cosillas. Por ejemplo: Nietzsche habló de la superficialidad de la falsa modestia. Cuando uno es bueno, es bueno -it is obvious-: es de falsos ignorarlo. Ahí están mis dos millones de visitas (casi tres, ya), por ejemplo. ¿De qué serviría mi falsa modestia si tratara de falsear mi éxito para no humillar a piltrafillas como tú? Respuesta: de nada.

    te dejaría el libro, pero se lo comió mi perro. Hay otros perros, pero no sin como el mío. No todos comen libros de Nietzsche, jajaja!

    ResponderEliminar
  22. Estos tienen por ahí una versión de Arnold Lane que no he escuchado. Si alguien la tiene que me la pase.

    ResponderEliminar
  23. Suerte que tengo una base de datos muy bien organizada....,aver pongo wondermints y,vaya:solo tengo el tema del austin powers. Buscaremos, buscaremos. No está mal el tema.

    saludos!

    ResponderEliminar
  24. Habrá que sumarlos a la larga lista de bandas californianas que nos han alegrado la vida desde el nacimiento de los Byrds.

    ResponderEliminar
  25. Como decían los Dead Kennedys: California Uber Alles!

    ResponderEliminar
  26. Fantástico tema peterpsich. si estos son los clones de los beach boys en los 90 me encargaré de escucharlos. Me encantan los Beach B. Porque son B:B:, como yo y Brigite Bardot.(por este orden)

    B,

    Grito de guerra: I do!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, Psychianos del demonio. Os anuncio que mi perro THC65KM3 ya tiene un blog propio. Dí algo, monín, preséntate en sociedad.

    ResponderEliminar
  28. Guau!!! Que no os enteráis de ná. La versión que los Wondermints hacen de los Church es de Porpoise Song. Julais!!! Y tengo la versión de Arnold Lane de los Wondermints adaptada a lenguaje perro. Me la bajé de dogmule hace poco.

    ResponderEliminar
  29. Es un perro listísimo. Lo podrías fichar para peterpinch. Sólo os cobraría 500 al mes.

    Le he dejado que haga su blog porque con la cantidás de impresentables que hay en internesXss escribiendo tonterías con el hígado corroído por la cirrosis, ¿por que no va a escribir tambien mi perro? jajaja.

    El sólo bebe agua!!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya. No sabía que existían ni "dogmail" ni "dogmule". Cada día se aprende algo nuevo. Este chucho tuyo es listo. Muy listo. Claro, virus. Y además a adivinado de que tema de los Church se trataba. Es un crack!!!

    ResponderEliminar
  31. Jejje, me parece que Nietzsche se debió referir alguna vez a la falsa modestia; lo que no recuerdo es que se refiriera nunca a ti.

    ResponderEliminar
  32. Lo de la versión de Arnold Lane es una verguenza por mi parte. Lo estoy solucionando. Arnold Lanes es uno de mis temas Top 10 de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  33. Hahaha! Harkonen, neeeeengk!!! Tu base de datos me suena. Yo tambien la tengo. Ese programilla que te pasé hace tiempo está de muerte. Al menos dilo, cabrón!

    ResponderEliminar
  34. Coño, que te pareces a los chinos del anuncio de Ricola!!!

    ResponderEliminar
  35. California es la cuna de la civilización, aun a pesar de Reagan y Schwarzzeneger. Y la sombra de los Byrds es alargada, por supuestísimo. Voy a dedicar varios posts a ellos. Los tengo en la cabeza.

    ResponderEliminar
  36. Barbara: todo en tí es B.B.

    Estigues a la guait amb el que ve ara!

    I do!

    Sometimes.

    ResponderEliminar
  37. beat on beat30 enero, 2008

    Como banda californiana y además de los angeles,es curioso. La primera vez que los oí pensaba que eran británicos.

    ResponderEliminar
  38. Juorls! El monigote ese que has metido esta noche moooola, tío. Se parece bastante, pero te has quitao unos cuantos de encima,como te da tiempo a hacer tantas chuminadas?, jajaja

    ResponderEliminar
  39. El monigote este lo tiene hecho desde finales del 2005, Pat. Si visitas la antigua página que él tiene en IpunkRocK lo podrás ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Ya que hablamos de ello, creo que el monigote este estuvo por ahí perdido y ahora que lo has reencontrado sería cuestión de que lo utilizaras como marca corportativa, aparte de la escarapela, claro. te parece?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas