Psychobúsqueda

20130304

DUKES OF STRATOSPHEAR: My love explodes

Vuelvo a rendir homenaje a esta excepcional banda de los años 80's, grupo que tuvo la virtud de recrear la psicodelia de los años 60's. Los que nacimos en los años 60's éramos veinteñeros en la década de los 80's y ni siquiera recordábamos que eso hubiera sucedido. La emoción me invade, jaja. Mi gratitud es poca, porque gracias a estos tíos volví a conectar con mis orígenes.
Hace ya tiempo que dediqué una primera entrada a los fabulosos Dukes of Stratosphear. Por aquel entonces, en Youtube sólo había un video de "The Mole From The Ministry". Hoy he vuelto a buscar vídeos de esta banda neopsicodélca de los 80's y me encuentro que un número bastante importante de fans ha decidido rellenar ese vacío con su propia interpretación de los temas de Sir John Johns, The Red Curtain, Lord Cornelius Pump y E.I.E.I & Wen, sobrenombre con el que los miembros de XTC se enmascararon para convertirse en los Duques de la Estratosfera. El más divertido es este de My love explodes, un video donde el amor estalla por completo [en perlas y diamantes]. No os lo perdáis.
 

52 comentarios :

  1. El collage que me he montao merece elogios; elogiadme, pues.

    ResponderEliminar
  2. Mayal: esa rubia parece demasiado violenta. Menudos palizones se lleva el gafitas. Gran vídeo, lástima que..luego la realidad no sea el nido perfecto para alojarlas.
    El amor explota a veces. si.

    ResponderEliminar
  3. que pasa cuando el amor estalla ricky? aparecen miles de cachitos de corazón por todas partes?

    ResponderEliminar
  4. Simpática, la parejita!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la pareja del video dan un poco de envidia. Estar enamorada tiene que ser también divertido.

    ResponderEliminar
  6. Te has olvidado del autor del video, un aleman que firma como balda7strich3. La chica es un encanto, dios!

    ResponderEliminar
  7. La chica es más divertida que él, is opious!

    ResponderEliminar
  8. La letra:

    My love explodes all over the world
    For you, yeah you
    My love explodes in diamonds and pearls For you, just you

    When the straight plastic bowler men
    Grab your soul and pull
    You down down down
    Call my name on your dream telephone
    Catch a saucer and I'll be around
    Blow 'em out of town
    My love explodes

    My love explodes like the stars up in Space for you, yeah you
    My love explodes with the whole human Race for you, just you

    When the walls are all closing in
    And your paradise
    Goes wrong wrong wrong
    Spell my name on your pillow tonight
    Catch a rainbow and I'll be along
    Singing coloured songs
    My love explodes

    I've got people billions of people
    Waiting here for bliss
    All it takes to free these people
    Is the power of a kiss, my love explodes

    My love explodes all over the world
    For you, yeah you
    My love explodes in diamonds and pearls For you, just you
    My love explodes

    ResponderEliminar
  9. Y la wikipedia traducida. Todavía no se sabe que es lo que motivo a Andy Patridge ha formar los Dukes.

    ResponderEliminar
  10. Somos unos de los mayores fans de los Dukes en el mundo mundial. En google salimos en 7ª posición. Y es que este grupo fue determinante en nuestra vena sixities, que sería ya definitiva.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Y os dejo también una larga entrevista con Partridge en la que habla de como se formaron los Dukes. La traducción del Google es casi surrealista, os aviso.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, digamos que el gafitas es más o menos como yo. Todas las rubias y las que nos on rubias se parten conmigo. Es como si fuera mi hermano pequeño, jajaja!

    ResponderEliminar
  14. Lo último que me faltaba por saber. No me digas que eres un virus con gafas? jaja!

    ResponderEliminar
  15. Heyyyyyyyy, Estamos muy bien acompañados últimamente, por lo que veo más arriba.

    ResponderEliminar
  16. La entrevista con Andy Partridge que ha puesto Xavi es francamente interesante a pesar de la infame traducción del Google.

    La primera vez que oí a este grupo ya me pareció un pastiche de grupos de los sesenta. Era inevitable no recordar el "Paint in Black" de los Stones en los primeros compases de 25 O'clock (como ejemplo)

    En la entrevista, Partridge reconoce cosas como que "My love explodes" es un homenaje a los Yardbirds y a los Pretty Things:

    "Andy: "Mi amor explota es The Yardbirds" (en virtud lateralmente de Down - bufff) con cosas mezcladas de los Pretty Things".

    ResponderEliminar
  17. Y más:

    "... Andy: "Brainiacs Daughter fue un intento consciente para escribir como McCartney en la época de Sgt. Pimienta o Yellow Submarine - 1967/68 - de modo que todos los ingredientes fueron recogidos para sonar como McCartney..."

    Cita a los Beatles, a los Stones, a los Pretty Things, los Yardbirds, los Byrds, Eric Burdon, Syd Barret, Jimmy Hendrix, Manfred Man, la psicodelia de pub, Carnaby Street, etc etc.

    Vaya, todo el santoral!!

    ResponderEliminar
  18. demasiado repetir siempre con el mismo grupo, a ver si renovamos gRRrrrrrRRRr!

    ResponderEliminar
  19. Ufff menos mal, cuando he leido lo de el amor que estalla me temía un arranque de pasionalidad como el del post anterior. Está la cosa que arde, jajaj!!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi esto no me parec eun tema de amor, que quieres que t diga...

    ResponderEliminar
  21. El collage te ha quedado de muerte Ricky!! Este grupo merece un monumento.

    ResponderEliminar
  22. He sacado del armario los Lpes, si lo vinilos, y verdaderamente solo con escuchar el final de What in the world uno se da cuenta de que Syd el del Sombrero se halla detrás de todo ello.

    ResponderEliminar
  23. Un disco de música de los 60 hecho en los 80, psicodelia pura. Y en algunos casos garage del bueno, como en este tema. A mi me gusta particularmente Vanishing girl, un tema perfectamente compuesto.

    Sir Cornelius Pump

    Dukes forever!

    ResponderEliminar
  24. El video es simpático, el tema es gracioso al principio pero se va volviendo broncas al final.
    Oooopsss!

    ResponderEliminar
  25. A mi me va la música un poco más siniestra, pero tomo nota de la sugerencia, muakkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  26. Es interesante que el amor estalle de vez en cuando, sobre todo si es de esta forma.

    ResponderEliminar
  27. Conste que yo tomo nota de todos sus consejos psych-edelicos, Mr.Psych. De hecho, no los he posido encontrar en la mula esa, ¿es posible que me los pase?

    Buenas noches y buena suerte.

    ResponderEliminar
  28. Genial homenaje a los años sesenta enplenos años 70 por parte de los XTC. Inolvidable!

    ResponderEliminar
  29. Hacia dias que no me pasaba rikckyy, y veo que esta vez tú mismo te has encargado de actualizar, casualidades o no, el tema está genial sobre todo en como dice que su amor explota como los diamantes y las perlas o como las estrellas en el espacio, es violento y a la vez romántico, m´hancantao de verdad, rowllll, besos, ciao!

    ResponderEliminar
  30. Encontrarse de repente en plenos años 80, con el coche Fantástico y el Equipo A y Sabrina que había gente que se acordaba de los 60, y más cuando habías vivido obsesionado con el tema durante toda tu infancia y adolescencia fue algo cojonudo. El Ep estaba bastante bien, q digo, era perfecto!!! pero Sonic Psunspot es una maravilla de album. Todos los fans lo agradecimos.

    ResponderEliminar
  31. En efecto, de hecho se podría hacer un análisis concienzudo de todos los tics que imitan los DoS en todos sus temas, pero estoy demasiado vago. Ahora mismo me estoy acordando de You're a good man Albert Brown, un tema que no deja de ser un remake sui generis de Yellow Submarine y Obladi-o-bla-da. En el tramo final de What in the world, la atmosfera se torna 'barret' de repente, con esos lamentos melancólicos, llegando a pensar que Emily está jugando allí dentro.

    No tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
  32. Los Dukes jugaban a la emulación como nadie. Emulación y veneración, para ser exactos. 20 años después de 1967 eramás que evidente de que los que nacimos en los años 60's pedíamos más y más productos que sonaran a ello.

    Dreams now, ya mismo, jorl!!!

    ResponderEliminar
  33. Espérate un poco. Estoy subiendo ahora mismo el homenaje P3TERPSYCH a los Dukes, algo que era necesario. Estuve trabajando ayer y hoy en nuestra versión de What in the world y quiero que lo veas. Esperemos que no tarde. Joder tio, que subir videos a Youtube es un coñazo.
    bona nit!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. jaja OK, casi sería más rápido si me envías el video por correo.

    ResponderEliminar
  35. Ok, ya está. Esta fenomenal, hermanito, pero es una mierda lo que pierden en calidad los videos que subimos a Youtube, he visto el original y le pega cuatro patadas. Incluso viéndolo en pantalla completa en el reproductor de windows. No te digo ya en el reproductor del Nero u otros. Vamos a tener que pensar en una alternativa a Youtube. Se me están empezando a hinchar, te digo.

    ResponderEliminar
  36. Quiero decir que está claro que en cuanto utilizas las virguerías del nero el tema se va a la mierda. Las fotos simples, como hacíamos antes, no, pero los efectos de color y movimiento lo destrozan cuando lo subes. Es igual que sea a youtube, blogger o google video. Nunca se verán como el original, lo que plantea dudas sobre si seguir utilizando el Nero... gran problema.

    ResponderEliminar
  37. Hoy melevantao temprano, sobre las 12, temprano para mi --quiero decir, me he ido a mi blog y he visto vuestra nueva explosión de colores. Como no vais a actualizar vosotros, gamberrines! Mancantao el video y la canción, yo soy así, la chica es casi casi si fa o no fa com jo.
    Me hubiera encantado que la historia anterior no hubiese tenido un desenlace tan brusco... ... ... jo jo jo!

    ResponderEliminar
  38. El meu amor per tú ja fa temps que va esclatar i res de res. No et fa una mica de enveja la parelleta del video? hum?

    ResponderEliminar
  39. My love explodes in diamonds and pearls, for you, just you, yeaaahhhhhhhh you!!!

    ResponderEliminar
  40. Ya he visto el video. A lo mejor subiéndolo por aqui queda mejor ??

    Y en cuanto a esto, pues, nada que decir que no se haya dicho ya ni nada que no dijéramos anteriormente, porque, ¿lo dijimos, no?

    ResponderEliminar
  41. Ets un somiatruites, K! je je je

    ResponderEliminar
  42. Menudo cambio de imagen le has hecho a la página de youtube, bro. Yo creo que voy a replantarme el vídeo, sacaré los efectos luminosos de cambio de color y el efecto ácido, o lo haré solo con WMM, ya veré.

    Te ha quedao chula!

    ResponderEliminar
  43. Jojo K, menuda tirada de tejos, jajajaja!

    ResponderEliminar
  44. Es que... Ya va siendo hora de esta ilustre historia de amor, con encuentros y desencuentros, llegue a su desenlace feliz.

    ResponderEliminar
  45. Además, lo de "somiatruites" me ha encantado. Ahora esperaré a que me llame también "sómines", jojojo!

    ResponderEliminar
  46. Es que els insults en català son com un petò a la galta, jjjjajjajja!

    ResponderEliminar
  47. ¿A que ha molao el cambio de imagen de p3tertube? Se lo merecía, de verdad.

    Esta tarde he estado hablando con un gurú y me ha dicho que contra más pesan los videos peor calidad tienen en youtube. Youtube da una cierta cantidad de mgas para subir los videos y me temo que este último lo hemos cargado demasiado de efectos psychedelic, así que nasty de plasty, nen. Se ve horrible pero al menos es mejor que el otro video que hay colgado de What in the world.

    POdrías repetirlo sin tantos cambios de color, es una sugerencia, o un atentado, depende de como. Sugiero que dentro de un tiempo intentemos una subida blogger por aquí, a ver que pasa.

    dulces sueños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas