Psychobúsqueda

20130323

La bella Margot

Noche del 23 al 24 de agosto de 1572, París. Lo que debía ser la celebración de una boda de conveniencia entre la católica Margarita de Valois y el príncipe protestante Enrique de Navarra se convirtió en lo que se conoce como la Massacre de la Saint-Barthélemy. Para resumir un poco, un grupo de despiadados católicos masacraron sin piedad a miles de protestantes y hugonotes, muchos de los cuales dormían por las calles aprovechando el intenso calor. La Reine Margot es un film dirigido por Patrice Chéreau en 1994 que narra esos luctuosos hechos, basados en una novela de Alejandro Dumas. Es una cinta que, como podemos imaginar, contiene imágenes horribles. Las escenas con miles de cadáveres ensangrentados amontonados en las calles no son un espectáculo agradable. Afortunadamente, un rayo de luz horada las tinieblas:
La impresionante belleza de Isabelle Adjani es todo un bálsamo en medio del horror. Como podemos ver en estas imágenes la actriz encarna a una joven princesa de unos 23-24 años. No se sabe si era mérito suyo o de una aparición celestial de San MaxFactor, pero Isabelle tenía en 1994 treinta y nueve años. De padre argelino y madre alemana, la belleza singular y extragaláctica de esta actriz francesa, en esta película, es inenarrable. 

13 comentarios :

  1. buffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    me he puesto más verde de lo habitual.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la segunda francesa de la que te enteras de su existencia medio siglo más tarde, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, si, ¿y qué? no estoy todo el día pendiente de lo que pasa en Francia, jajaja!!

      Eliminar
  3. Y la reina es y será Isabelle, el Misterio Adjani. No es de extrañar que la acusaran de ser la nueva condesa Bathory o de tener pactos con el diablo...no importa los años que pasen ella sigue siendo intocable. Cuando la vi en La Reina Margot, crei que tendria a lo mucho unos 25 años...no señores, tenia 42 mas o menos...y se veia tan joven o incluso mas que sus compañeras actrices que por edad podian ser sus hijas

    http://emaleth-mayfair.livejournal.com/62838.html?thread=240502

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmmm ahora resulta que hablas español.... el misterio continua...

      Eliminar
    2. est pas de mystère, c'est un copier / coller d'un site traduit par google

      Eliminar
    3. Pourriez-vous montrer la jambe au-dessous de la porte?

      Eliminar
  4. Esta señora, ya madura, protagonizará dentro de poco en el cine a la mujer del sexfenestrado Strauss-Kahn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'sex-fenestrado'!!!
      que bueno que eres info++

      Eliminar
    2. Hago lo que puedo para renovar el lenguaje moderno, jeje.

      Eliminar
  5. piskis, a veure, t'he pillat comfraternitzant amb l'enemic comú.

    ResponderEliminar
  6. De l'autre côté de la frontière Le brouillard a fraises et le vin, comme dans une nature morte de pique-nique, de l'autre côté du limes, de frottement limite, la lutte contre la ligne d'une guerre d'amour, un amour qu'il convoitait guerrier de la paix. Le tableau inachevé montrant une femme dure et épaisse, guerrier habile qui ne compromet pas. Le traité de paix était latente et laborieux. Le toucher, les fraises et le vin en attendant leur moment. Repérez la douce chaleur de la bataille de l'autre côté de la rivière était l'aboutissement d'une hérésie. Deux anciens ennemis regardé en face à face, ne sachant comment faire face à leurs sentiments.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas