Psychobúsqueda

20130407

The Album Leaf - On A Plain

"Se ríen de mi porque soy diferente;
yo me río de ellos porque son todos iguales."
KURT COBAIN + 5/4/1994
Hace 19 años fallecía en Seattle, en lo que se denominó "un suicidio", un genial músico de rock llamado Kurt Cobain. Sus canciones tienen algo especial, a pesar de su simplicidad. "On a Plain" es una de tantas, un tema especial que se encuentra entre las 500 mejores canciones de la historia de la música pop. Es la pista undécima de "Nevermind" [1991], el célebre álbum de la banda estadounidense Nirvana.
 
En octubre de 2011, con motivo del 20º aniversario del lanzamiento de "Nevermind" se editó "Come As You Are: A 20th Anniversary Tribute To Nirvana's Nevermind", producido por Jim Sampas. Se trata del típico disco homenaje de versiones donde diferentes artistas interpretan temas en homenaje a alguna figura de prestigio. Contiene una estupenda versión de "On a plain". Va a cargo de The Álbum Leaf, proyecto en solitario iniciado en San Diego en 1998 por el músico californiano Jimmy Lavalle. Él es conocido por su uso del sintetizador y el piano de Rodas. Sus actuaciones a menudo cuentan con proyecciones arte visual.

Versiones se han hecho y se harán hasta el agotamiento. Esta es una que no está nada mal:

9 comentarios :

  1. Hay bastantes versiones por ahí. Yo tengo esta de Album Leaf y otras sendas versiones de Telekinesis ---hay otro disco homenaje--- , y otras dos de Animal Colective y Agent Orange.

    ResponderEliminar
  2. La de agent orange tampoco está mal... seguro que comenzamos a escarbar y salen como 30 versiones más. Yo creo que he escuchado una con orquesta.

    ResponderEliminar
  3. Era un poco nenaza, pero está entre los grandes.

    ResponderEliminar
  4. Lo del suicidio entre comillas no lo entiendo. Creo que estuvo probado que se suicidó....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las causas de un suicidio pueden ser varias. Cuando el suicida es un depresivo que sin otras causas aparentes que las que hay en su mente decide acabar con su vida eso es un suicidio. Cuando las causas vienen motivadas por factores externos, entonces tendríamos que plantearnos si es un suicidio o un asesinato. En el caso de Cobain hubo cierto ruido mediático porque se cuestionaba su capacidad para ser padre, cosa en la que intervino muy activamente la revistilla Vanity Fair, provocando un debate social. por cierto... ¿alguien sabe algo de su hijo...?

      Eliminar
    2. Hija. Creo que se llama Frances, tiene lógicamente 22-23 y vive, si no recuerdo mal, con sus abuelos maternos porque la Love también la consideraron no-apta como madre. No les faltaba razón, dos yonkazos, por más famosos que fueran no están pa criar hijos. Si lo del ruido mediático fue determinante en el sucidio habría que estudiarlo a fondo.

      Eliminar
  5. tan terao de que sa muerto la braga de hierro....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita más grande tengo.

      Aunque tanto mejor para ella porque así podrá estar junto a ÉL en el infierno

      Eliminar
    2. Yo creo que la diferencia entre Reagn y Thatcher era que él creía a pie juntillas en eso de minimizar el gobierno y todas esas patrañas que tanto daño han hecho. Era un cabrón que vivía en el error. En cambio esta puta NO: era mala y actuaba con saña, muy consciente del MAL que iba a crear. Su jeta lo dice todo, mientras Reagan podía pasar en el fondo por un tipo campechano y bonachón, aunque su doctrina fuera que lo que ha sido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas