Psychobúsqueda

20130404

The Damned - Sanctum Sanctorum

Esto sólo tiene un calificativo: ENORME. La banda británica de punk psicodélico The Damned se puede considerar sin problemas el pilar sobre el que fue edificado el punk. No sólo fueron los más genuinos representantes de la onda siniestra de los ochenta. También fueron precursores del steam-punk, moda que consiste en rescatar todo el tenebrismo de la época victoriana. El grupo, fundado por Dave Vanian, Captain Sensible y el batería Rat Scabies atravesó a mediados de los 80's una "fase gótica" muy fecunda. Muchas canciones de esa época llevan el sello de los grandes compositores.

En 1985 The Damned lanzaron "Phantasmagoria", uno de de los, para mi, mejores álbumes de la historia del pop. En dicho disco se pueden encontrar interesantes temas como "Shadow of Love", "Is It A Dream" o "Grimly Fiendish" [el Penny Lane de los 80's, según mi opinión...] Pero sobre todo, destaca "Sanctum Sanctorum", una trágica melodía plagada de lirismo. En ella, el vampirismo de Dave Vanian [de quien se dice que trabajó como enterrador] deslumbra en medio de una tormenta de melancolía.Es acojonante:

11 comentarios :

  1. --->Ya te lo dije piter: esto es una obra de arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco bastante bien la discografía de este grupo. Para mi tanto "Phantasmagoria" como "Strawberries" son obras de arte.

      Eliminar
  2. Patricia Morrison est invité à rejoindre THE DAMNED, après que le bassiste ait été blessé lors d'un concert, par un spectateur. Et toujours en 1996, elle épouse DAVE VANIAN, le vampire des DAMNED himself !

    http://adelis.blogspace.fr/r58779/Ma-Musique-Biographies-Photos/

    Je suis l'ouvre d'art :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En effet. Dave Vanian est le seul vampire marié que je connaisse.

      Eliminar
  3. Esta intro me suena del día que Scarlett Johanson se convirtió en la duquesa de Alba.
    ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  4. Grandes, pero gGrrRRRrrrandessssSSS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece a mi que el grupo que grabó este disco era Vanian+un grupo de mercenarios. El Sensible había botado del grupo, aunque luego volvería y Rat Scabies tampoco estaba. A mi me gustan especialmente las versiones que hicieron de Eloise y Alone again or.

    ResponderEliminar
  6. En effet.

    Si te fijas, en el texto pone "fundado", no "formado". A mi me consta que el Sensible ya en 1983 estaba grabando discos en solitario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas