Psychobúsqueda

20130403

The Strangeloves - Night Time

The Strangeloves eran una banda de ficción creada en 1964 por una productora de Nueva York que pretendía ser de Australia. El grupo estaba compuesto por Bob Feldman, Jerry Goldstein y Gottehrer Richard. Eran el típico grupo bubblegum creado única y exclusivamente para vender discos a un público prepúber. Famosos por otros títulos como la pachanga "I want candy" y el bochornoso "Cara-Lin", los productores de marras al menos tuvieron la decencia de pergeñar esta estupenda demostración de garaje que hoy os presento, llamada "Night Time". Antes de la invención de los Strangeloves, el equipo de tres miembros de FGG Productions ya había anotado éxitos para otros artistas, como el fabuloso "My boyfriend's back" de The Angels en 1963. Escuchamos hace tiempo una versión muy cachonda de este tema.
Según los comunicados de prensa, The Strangeloves eran tres hermanos que fueron criados en una granja de ovejas en Australia. Los hermanos vivían en un ficticio trasfondo de fantasía en el que pensaban con hacerse ricos con la invención de un nuevo mestizaje de ovejas de pelo largo "Gottehrer", supuestamente registradas en la Compañía Feldman-Goldstein de Australia. Este invento ovejil les permitió el tiempo y la libertad financiera para formar una banda de pop. Desde luego hay que estar muy enfermo para inventarse historias como esta para vender discos. Pero lo bueno es que hoy en día todavía siguen rindiendo beneficios, sobre todo en los EEUU. No quiero ni imaginarme la de versiones que se han hecho de "I Want candy" ni la de millones que habrán ganado con esa chorrada...

7 comentarios :

  1. Lo siento, me parece flojilla; r&r garajero sin demasiada chispa,
    le falta brío nen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena bien, Mayal, aunque el solo hecho de que sea un invento de la industria ya toca un poco los webs.

      Eliminar
  2. yo una vez entraba en casa de mi hermana y me encuentro a mi sobrina en el sofa escuchando un cd a todo volumen y va y la tía y me dice, mira tiet quina cançó més bona!!!
    adivinad lo que era ?? :
    NI MAS NI MENOS QUE UN NIÑATO GUAPETON CANTANDO "I Want Candy" by Aaron Carter - YouTube

    esto era sobre el año 2000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tiene un poco de ritmaco hip-hop y sus momentos de pentatónica dura. Lo que hace ser hermano de uno de los Back Street Boys. Me pregunto cuantos cientos de versiones se habrán hecho de este 'caramelo'.

      Eliminar
    2. Que yo recuerde, a principios de los ochenta una de los hiperhorteras Bow-Wow-Wow y otra de las bangles.

      Eliminar
  3. koi,pues yo tenia esto en un re-copilacion i pensava que eran un grupo auténtico
    no sabía que eran pastores de ovejas australianos,je.je.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas