Psychobúsqueda

20140217

A Carrero Blanco lo mató la CIA

En 1973, la España de Franco estaba bajo la tutela de la "agencia de operaciones encubiertas" de los EEUU. Era una situación inalterable desde que Ike visitó el país en 1959. El flujo de dinero para la depauperada autarquía española, con un plan Marshal B por debajo de la mesa, se mantenía sin interrupciones. Los americanos tutelaban la lenta evolución del último "anticomunista" de Occidente, sin olvidarse de instalar unas cuantas bases militares. Algunos analistas creían que Franco estaba alargando innecesariamente su "reinado" y trataban de convencerle de que abriera un período constituyente hacia la "democracia". Es seguro que los americanos tenían un pavor tremendo de que el alargamiento de la dictadura fascista contemplara una radicalización comunista en el país. Cualquiera que vivió los últimos estertores del dictador sabe que España era un caldo de cultivo para la extrema izquierda. 
Por tanto, era necesario y urgente "democratizar". Recordemos que los EEUU siempre "democratizan" todo aquello que se puede democratizar, según su particular criterio democrático. Un año antes, se encargaron de democratizar Grecia y Portugal, con una de esas revoluciones de terciopelo que tan bien saben organizar. Lástima que en Irán [1953] y Chile [1973], entre otros, el terciopelo fuera sustituido por el papel de lija.
 
En España no obstante había un problema. El listo, rudo y correoso dictador gallego se mostraba decidido a perpetuar su "cruzada" y para ello había nombrado un delfín: el almirante Carrero Blanco. Los americanos y su agencia de operaciones encubiertas habían apostado por otro caballo. Ellos ya habían elegido al Borbón Juan Carlos para la sucesión. Les parecía más cosmético y lógico. Incluso eligieron  a los líderes que acabarían por darle una apariencia democrática a Spain en el medio plazo, como es el caso de Felipe González.
 
Así pues, los yanquis se encontraban de repente con un obstáculo en sus planes. No les interesaba en absoluto que la dictadura del general Franco se prolongara ni un solo día más.

Eso de que la ETA es un grupo de liberación del pueblo vasco no es más que uno de los muchos camelos que nos han explicado durante  años. NO: ETA surgió de los servicios secretos vascos, dependientes de la estructura del PNV en el exilio. Esos servicios secretos vascos, tan bien definidos por Arzallus en uno de sus libros, tenían completa obediencia al eje Londres-Washington. Trabajaron para los americanos pasando informes sobre las actividades de los comunistas españoles en el exilio, por ejemplo. Al formarse la CIA a finales de los años 40, los americanos prescindieron de los servicios de la red vasca de espionaje. Y de ahí surgió ETA.
 
Así pues, tenemos a los americanos con un serio problema en España: ni más ni menos que un dictador tozudo -y gallego- que no cumplía con las directrices "democratizadoras" dictadas desde Washington. Era necesario echar mano a estrategias menos refinadas que la diplomacia. Como en Irán, Guatemala, Chile, Kennedy, etc. Sencillamente decidieron cargarse al almirante Carrero Blanco, una pieza incomoda que amenazaba con perpetuar el Régimen. Franco se había convertido en un peón molesto en el tablero, de la misma forma que Mubarak en Egipto. Había que sustituirlo por algo que sustancialmente fuera lo mismo, pero con una apariencia distinta.
 
Contactaron raudamente con sus antiguos aliados vascos y les dieron la cobertura necesaria para enviar al "reino de los cielos" a Carrero. En 1973 una dictadura histérica controlaba hasta los últimos resortes de la vida pública. Un atentado en la zona pija de Madrid, a escasos metros de la embajada americana...
Cuatro terroristas piltrafillas de una organización en aquellos tiempos amateur "vigilaban" libremente al presidente del gobierno, equivalente hoy a Mariano Rajoy. Cabaron un túnel por debajo de una calle, desplazaron explosivos e hicieron volar parabólicamente un coche blindado por encima de un edificio.

Vamos, cualquiera que sepa como funcionan los servicios de seguridad del Estado, sobre todo los de una dictadura histérica, sabe que eso es imposible sin "cobertura". Cobertura: eso es lo que tuvo la ETA en esa ocasión. Y se la brindaron los amigos de la CIA.

El último peón de Franco desconocía que no estaba hablando con un aliado, sino con su verdugo.

Una curiosidad: Kissinger visitó España el 19 de diciembre de 1973. El atentado se produjo el 20. ¿Kissinger? ¿Atentado? ¿Muerte? ¿Cambio político? ¿Un grupo terrorista programando un atentado para el día siguiente? ¿A menos de 150 metros de la Embajada americana? La sola conjugación de estos seis elementos sólo puede llevar a una conclusión clara.
 

66 comentarios :

  1. Hay un libro de la periodista Anna Grau, corresponsal en Nueva York del diario ABC, se llama De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak. Editorial Destino. Esta periodista tuvo acceso a papeles desclasificados y no tan desclasificados. Relata que en 1973 hubo gente que no creía que ETA fueras capaz de hacer algo así y los de la ETA salieron rápidamente a confirmar que habían sido ellos. Aunque al final asegura y reasegura que los americanos no mataron a Carrero.

    http://www.cuartopoder.es/lagatasobreelteclado/de-como-la-cia-elimino-a-carrero-blanco-y-nos-metio-en-irak/1107

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey T-2: También hay un libro de Pilar Urbano donde coincide con la idea de que eta por si sola no pudo llevar a cabo un operativo semejante...... http://abcblogs.abc.es/piensa-lo-peor/public/post/y-si-no-fue-la-cia-quien-mato-a-carrero-blanco-10917.asp/ .......
      Si no recuerdo mal hasta ese momento los atentados de ETA habían sido contra policías y militares con algo tan simple como disparar sobre ellos. Sofisticaciones como esta hicieron pensar a mucha gente que era imposible que ETA hiciera tal cosa. Ellos estaban ansiosos de colgarse la medalla y pasar como héroes. Por eso insistieron e insistieron en que habían sido ellos.. Y los otros, supongo, contentísimos de que todas las sospechas fueran a parar a ETA.

      Eliminar
  2. “A ETA Carrero Blanco le parecería lo bastante terrorífico como para montarle un atentado de película. Pero a Estados Unidos más bien les daba risa. “No es demasiado inteligente”, anotan de él en un documento de 1968, donde también hacen constar con cierta guasa la dificultad para negociar nada en Madrid durante la Semana Santa, cuando el jefe del Estado franquista y todo su aparato se ausentan espiritual y físicamente”. (página 29)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La complejidad del atentado y su cercanía con la embajada de los EE. UU. hizo sospechar que tal vez otras organizaciones estuvieran implicadas, estando la CIA y su jefe de estancia en España González Mata, entre las más mencionadas,9 lo que fue desmentido por los autores del atentado.10 ... En el año 2008 se desclasifica una nota de la embajada de los EE. UU. en Madrid al Departamento de Estado del Gobierno de los EE. UU. en el que se afirma que El mejor resultado que puede surgir... sería que Carrero desaparezca de escena, con posible sustitución por el general Díez Alegría o Castañón.

      Wikipedia de Carrero. Una trama en el mejor estilo Nixon-Kissinger.

      Eliminar
    2. Si, pero..... "Una vez lanzada a rodar la suspicacia, todo parece encajar: Desde la posibilidad de que Carrero amagara el penúltimo día de su vida, reunido con Henry Kissinger, con que España desarrollara su propio programa nuclear, hasta que Kissinger abandonara precipitadamente Madrid para estar lo más lejos posible cuando se consumara el asesinato. ...

      La mítica alianza del PNV con los servicios secretos norteamericanos se fraguó al calor de la Segunda Guerra Mundial, sí, pero a principios de los años 70 había perdido casi todo su fuelle. Desde principios de los 50 los gudaris vascos tenían muy claro que en Washington ya no tenían interés en su causa. Que les habían usado como un kleenex cumplidamente tirado a la basura en cuanto la Casa Blanca decidió entenderse con el régimen de Franco y patrocinar su reconocimiento por la ONU. Estados Unidos tenía tantos motivos y tanto interés en patrocinar a ETA como a Sendero Luminoso.

      http://abcblogs.abc.es/piensa-lo-peor/public/post/y-si-no-fue-la-cia-quien-mato-a-carrero-blanco-10917.asp/

      Eliminar
    3. Vale, si. Eso tiene sentido. Veo que no soy le único que ha leido el libro de Arzallus. Pero eso no obsta para que, en un momento puntual, la organización terrorista ETA y la organización terrorista CIA se avinieran a hacer un trabajillo conjunto. Incluso los enemigos más enemigos pueden tener otro enemigo en común, no?

      Eliminar
    4. A ver T2: La frase... "tenía tantos motivos y tanto interés en patrocinar a ETA" es capciosa. No se trata de patrocinar, sino de utilizar en momentos puntualmente estratégicos a esa organización. Yo también lei el libro de Arzallus y se deduce que los americanos jamás debieron pensar ni por asomo en apoyar la independencia del País Vasco. Más bien parece que los servicios secretos del PNV se ofrecían desinteresadamente a los yanquis sin que estos hubieran pedido su consurso en ningún momento. El lehendakari vasco en el exilio, Jose Antonio Aguirre, no se fue a Moscu a vivir. Residía en Washington y daba clases en la universidad de Columbia. (Hay que tener muy en cuenta el perfil ultracatólico de estos conservadores vascos, por más "antifranquistas que fueran...) Así pues, entra dentro de lo probable que los nexos entre la "inteligencia vasca" y la americana no estuvieran del todo deteriorados, a pesar de que es cierto que en 1973 ETA no era el tipo de "amigo" que los norteamericanos desearían tener.

      Eliminar
    5. HEY PINCH: ¿sendero luminoso? ¿eso que es? ¿un grupo de acomodadores de cine¿

      Eliminar
    6. Hay que reconocer que este tipo es chistoso...

      Eliminar
  3. Ya estamos con lo de las teorías conspirativas y las leyendas urbanas. Yo no he sacado esto de ninguna teoría conspirativa; de hecho es la primera vez que oigo que es una "teoría conspirativa". Esta idea surgió poco a poco. Hace años estaba viendo un reportaje sobre esto por la tele y un detalle se me quedó grabado: la cercanía de la embajada americana. Hay otro hecho: hasta Hitler sufrió atentados contra su vida... ¿Alguien puede contar cuantos atentados hubo contra Franco o contra miembros de sus gobiernos? Yo era adolescente en esa época y la percepción que había era que el control sobre la sociedad era absoluto.

    Una zona de Madrid con la embajada americana a 150 metros y los terroristas caban un tunel y se llevan allí a ver..... 50 kilos de explosivos, los suficientes para lanzar un coche blindado de 2300 kilos de peso a más de 20 metros de altura. Y eso, el día después de la visita de Kissinger, cuando el operativo de control policial debía ser extremo. Vamos, quien no huela a la típica movida Nixon-Kissinger es porque no quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ----> estoy mirando en google maps, calle claudio coello , no sé si el edificio era este:

      ---> https://maps.google.com/maps?q=calle+claudio+coello+madrid+google+maps&ie=UTF8&ll=40.43238,-3.685656&spn=0.016856,0.027595&hnear=Calle+de+Claudio+Coello,+Madrid,+Espa%C3%B1a&t=m&z=15&layer=c&cbll=40.432482,-3.68563&panoid=4iFJcSJ9LOrmCqpVLJD4OQ&cbp=12,322.63,,0,6.95

      ----> hay unos respiraderos en la base que indican que hay semisótano..

      Eliminar
    2. jaja, muy bueno Flech... donde está la flecha gorda?

      ...además si te fijas delante hay un container de obras para dejar los restos de la excavación. Que simbólico.

      Eliminar
    3. Además otra cosa. Jamás en la vida se me había ocurrido pensar que ETA no estaba sola en este atentado. Pero el día que vi que la embajada americana está en la calle de al lado y, no digamos, el día que me enteré que Kissinger había visitado España el día anterior ya dije, bueno, esto es como entrevistarse con Satán un día antes de tu muerte. Y a sabiendas de como funcionaba el tandem K-N y de la particular situación política de la época... en fin, cualquier duda de que la tesis esbozada en este post no es la correcta puede resultar ofensiva. Sólo ahora estoy empezando a ver que mucha gente ha llegado a la misma conclusión que yo. Te juro 2-T que a esta conclusión he llegué yo solito.

      Eliminar
    4. -----> tampoco hay que ser un genio para llegar a esta conclusión,ja,aj,aja,aja ----> allí donde veas "Kissinger" y "cambio hacia la """democracia""" " fijo que huele a podrido...

      Eliminar
    5. ----> también hay que tener en cuenta la naturaleza de las organizaciones terroristas y las repercusiones de los actos terroristas ------> por definición, toda organización terrorista tiene infiltración de elementos que también trabajan para los servicios de inteligencia -----> los actos terroristas, a su vez, tienen una finalidad política ----> causa-efecto ----> los ejemplos son varios: desde el incendio del Reichstag por un supuesto activista comunista holandés, al atentado contra las torres gemelas por un supuesto comando islamista

      Eliminar
    6. ¿Acaso lo dudas? La Flech-itas-azas es muy buena en esto.

      Eliminar
  4. Ostias es que parece que el Carrero este te cae bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, esto es sólo un análisis de un contexto histórico.

      Eliminar
    2. De todos modos, tampoco creo que Carrero mereciera la muerte. Merecía ser destituido y juzgado por su colaboración y connivencia con un Régimen ilegítimo. 20 años de cárcel, como mucho. Conociendo a todos los criminales que poblaron y pueblan el mundo este tipo me parece una hermanita de la caridad.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Kissinger es uno de esos tipos que merecería resucitar sólo para volver a matarlo.

      Eliminar
    4. ----> "toievsky, espera hombre, que todavía no ha muerto ---> este cabrón va a dar por culo hasta el final de sus días... ▶ A Henry Kissinger: "¿Qué se siente al ser un asesino de masas?" - YouTube

      Eliminar
    5. Yo creo que si se cuenta el número de muertos provocado por la inteligencia americana desde los años 50, entre golpes de estado, guerras provocadas, invasiones militares, crisis por cuestiones estratégicas y apoyo a regímenes totalitarios podríamos estar hablando de un genocidio superior al de Stalin o Hitler. Yo aún no acabo de entender por qué Kissinger no ha sido reclamado aún por el tribunal penal internacional. En comparación con este sujeto, Milosevic era Heidi.

      Eliminar
    6. -----> no se si lo sabes, pero Henry nació en Munich en 1923 ---> el mismo año que el motín de la cervecería de Hitler ----> hijo de judíos alemanes ---> emigraron a eeuu en 1938 huyendo de la persecución nazi... paradójico, eh?

      Eliminar
    7. Mejor no hacer humor negro con el tema....

      Eliminar
    8. Paradoja entre las paradojas, Sra. Flechas.

      Eliminar
    9. Mmmm si: corramos un tupido velo.

      Eliminar
  5. la lástima es que Kissinger no fuera con él en el coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aún no se habían enterado de que hay que compartir el coche para gasta menos gasofla.

      Eliminar
  6. son muchos los que secundan esta tesis: La gran estafa de la democracia. Historias de Carrero Blanco. | manu escrig: Fue asesinado cuando era Presidente del Consejo de Ministros de España durante la etapa final de la dictadura, en un atentado atribuido a la banda terrorista ETA, pero…, ¿por qué desde altas instancias del Gobierno no se hizo caso a las continuadas llamadas de la Policía y Guardia Civil que advertían de que la vida de Carrero corría peligro?, ¿cómo pudo ETA preparar el atentado durante un año, en pleno corazón de Madrid, sin ser detectada?, ¿Quiénes salieron ganando y quiénes perdieron con su muerte?, ¿Qué papel desempeñaron la CIA, los azules, los tecnócratas, la Monarquía, el Ejército, el Opus, la extrema derecha, la rama reformista del Gobierno o los Servicios Secretos españoles en el atentado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enorme trabajo el de este bloguero, Ex-Abeja. No sé si te habrás leido el artículo entero. Yo me he saltado la parte de la guerra civil y he comenzado a leer a partir del punto en que Carrero ocupa la vicepresidencia del gobierno. Incluyendo su obsesión porque el régimen franquista obtuviera la bomba atómica a toda costa. En 1970 el que visitó España fue Nixon. Le acompañaba el inefable Vernon Walters, embajador itinerante y exmiembro de la CIA. No es cuestión de exaltar la figura del Almirante en cuestión, pero queda claro que se estaba convirtiendo en una figura incómoda que dificultaba el acceso al poder del candidato corporativo de los americanos: el Borbón Juan Carlos I. [candidato De los americanos y del gang petrolero de la realeza europea....]

      Eliminar
    2. Destaco el siguiente y significativo texto:

      En el citado informe que fue entregado al Fiscal General se daba cuenta de “la llegada a la base entonces norteamericana de Torrejón (Madrid) de diez minas terrestres anti-tanque procedentes de Fort Bliss” en EEUU. La particularidad de estas minas era que iban provistas de sensores acústicos y electrotérmicos extremadamente sensibles, capaces de ser manejadas por control remoto tras detectar determinado calor o sonido. Estas minas, extremadamente sofisticadas para la época no precisaban cables, y ya habían sido empleadas, aunque en una versión menos avanzada, en la defensa de Quang Tri (Vietnam). Tras su llegada a Torrejón de Ardoz el paradero de los artefactos fue confuso, y a ciencia cierta nadie sabía donde se encontraban. El informe especulaba sobre la posibilidad de que fuesen destinadas para atentar contra algunas “altas personalidades”, incluido el Jefe del Estado, General Francisco Franco. Sin embargo, en ninguno de los documentos que circularon antes del magnicidio se insinuaba la posibilidad de que el destinatario fuese el Presidente del Gobierno, Carrero Blanco. Después del asesinato del Almirante en los servicios secretos se especuló con que una o dos de las minas anti-tanques pudieron haber sido colocadas la noche anterior en el túnel que los etarras habían excavado en la calle madrileña de Claudio Coello 104.

      Eliminar
    3. Eso demuestra que a carrero le estaban cavando la tumba desde dentro. Los americanos planificaron la operación en plena connivencia con sectores del Régimen, se habla por ejemplo de Arias Navarro, que di no recuerdo mal era minsitro de Interior. Y luego contrataron a uos cuantos albañiles para que acabaran la obra.

      Eliminar
    4. Vale, si, te lo puse el otro dia en un texto copy/paste. Mantequilla Arias era ministro de la Gobernación, creo que eso era equivalente a Interior...

      Eliminar
    5. Creo que si. El que vino después fue Fraga, en la época de "la calle es mía". Ministro de Gobernación, era. Y lo que hacia era los mismo que el actual ministro de Interior.

      Eliminar
  7. El complot tambien pudo proceder desde dentro del propio régimen:

    ¿Quién? ¿Qué? Si, como es mi caso, la investigación sobre el terreno y el trabajo de campo te obligan a descartar la mano negra de la CIA, inevitablemente los ojos se vuelven hacia el interior. Hacia esas misteriosas carreteras vacías y casi sin controles que tanto sorprendieron a la hija de Luis Carrero Blanco la noche del día de su muerte. A esa extraña precipitación en nombrar presidente del gobierno en sustitución de Carrero a Carlos Arias Navarro, quien en su calidad de ministro de la Gobernación era el único responsable político plausible de no haber detectado la gestación del atentado. Y que informado de que ETA podía planear secuestrarle no hizo nada significativo para aumentar su seguridad. A los rápidos movimientos que galvanizaron a las camarillas más intransigentes del franquismo, todas ellas con muchas mejores razones que Kissinger para brindar por la desaparición del almirante.

    http://abcblogs.abc.es/piensa-lo-peor/public/post/y-si-no-fue-la-cia-quien-mato-a-carrero-blanco-10917.asp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro. El "trabajo de campo" le "obliga" a descartar la mano negra de la CIA... Desde luego hay gente que se trauciona con su propio lenguaje.

      Eliminar
    2. No se si te habrás leido el foro que enlazas al pie del post.. ? Todos los comentarios son muy inteligentes y muy acertados. Se especula con la posibilidad de que Carrero le caía gordo a (casi) todo el mundo, tanto dentro como fuera del Régimen. Por supuesto, a la embajada americana también. El Régimen estaba muy dividido, había varias familias prestas a protagonizar el cambio. El pater familae, como sabemos, estaba en las últimas. Un sector importante era partidario del aperturismo sin romper las costuras, tú ja mentens, oi? Así que este señor era una figura incómoda que, sin embargo, contaba con significativos apoyos dentro de las FFAA. Muchos de los más recalcitrantes cruzados de los 3 ejércitos no tragaban al Borbón. Si no recuerdo mal, el trayecto hacia la jefatura del Estado de JC no fue fácil. Hasta le salió otro pretendiente dentro de su familia que le disputaba el trono... Lo lógico es pensar en que los americanos con quien mayor sintonía tenían eran con los aperturistas, sectores que allanarían el terreno para su candidato, el reiet que tenim. Así pues, un poco de aquí y otro poco de allá, se cargaron a Carrero porque veian claro que era un integrista que perpetuaría el Régimen unos mil años. Además se cree que el propio Carrero no tragaba a JC. Así pues, Kissinger abandona Madrid precipitadamente el 19 de noviembre y el 20 Carrero muere. Hoy en día se cree que acabar con Carrero sin matarlo hubiera sido fácil: boicots económicos, petroleros, diplomáticos... lo que tú quieras. Pero en aquellos tiempos Kissinger y Nixon no estaban pa hostias. Para ellos seguía valiendo la ley del Far-West, cosa que demostraron a lo largo del mundo sobradamente.

      ¿Y la ETA? Fácil, hicieron solo de albañiles. Tenían a la mitad de los servicios de inteligencia infiltrados dentro de la organización. Hicieron el papel de primo tonto del pueblo al que se le encarga que le dé una paliza a alguien.

      ¿A que sí?

      Eliminar
    3. A ver, vienes a las mías. Yo me he centrado en el "protagonismo operativo" de la embajada americana y sus aliados de la ETA y no me he metido excesivamente en el intríngulis político interior que pudo haber llevado a ambos protagonistas a realizar la fechoría.

      Sigo insistiendo en que cuatro terroristas piltrafilllas no podían estar ¡¡¡1 mes!!! entero cabando un tunel en pleno centro de Madrid, en el itinerario del Jefe del Gobierno y a escasos metros de la embajada americana. No pretendo ser experto en protocolos de seguridassssss y esas cosas, pero, por sentido común.... es imposible sin colaboración "experta". Alguien les tuvo que ayudar para que pudieran trabajar sin trabas. El como no lo sé pero me lo imagino. Las pistas tú mismo las das.

      Eliminar
    4. Al final va a resultar que el mejor amigo de la ETA era Arias Navarro xxxDDD! Españoles... snig snig, Carrero.... ¡ha muerto!

      Eliminar
    5. ▬►ja,ja,ja,ja muy bueno krom!!!!
      ▬► me imagino a los de eta saliendo por la puerta de servicio de la embajada americana ▬►un carrito de la compra con los explosivos tapados pòr unos yogurs ja..ja.j.aja.aj.aj ▬►los grises: a ver, usted, abra el carrito ▬►ven los yogurs ▬► vale ok ▬► de que son? ▬► la eta: de fresa y macedonia ▬►los grises: a ver de donde viene usted? ▬►el de la eta: del caprabo, de donde si no, ja,ja,ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    6. Tapados por unos yogourts y unos paquetes de mantequilla... "Arias"

      (De lo que se entera uno....)

      Eliminar
  8. Yo creo más bien que fue la ETÍA...

    ResponderEliminar
  9. pero no antes de batir el record de salto de altura...

    ResponderEliminar
  10. En efecto Sr. Pinch, tiene todo el aspecto de haber sido como usted dice.

    ResponderEliminar
  11. aveurensss piterpinskins... deixans ja de fotrens la tabarra amb aquesta llaiça i explicans coses salsarroseres de le steves, va vinga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Be laia, ara mateix faig un post per que vegis el que penso d'aquesta questió...

      Eliminar
    2. ▬►laia... quien es el steves?

      Eliminar
  12. que va pinch, carrero murio en un acidente de coche en 1966 y despues tuvieron que buscar un doble para sustituirle pa que no se notara el cambio , y eso obiamente lo hizo la cia, jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors

    jors jors jors jors jors jors

    ResponderEliminar
  13. hace tiempo que vengo observando al individuo de arriba ▲ y te juro que flipo… se supone que es un virus de internet que habla o algo así? Bueno, que habla, tiene facebook, perfil de blogger y a saber… dime que no estoy soñando…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que habías aceptado su presencia como algo normal... ¿Ahora caes en que es una cosa rara?

      Eliminar
    2. వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల వర్ణమాల JUARSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. og lo tradusco: franco, carrero, arias navarro y milan del bosque, voz bajo guitarra y bateria respestivamenting formaban parte en el año 66 del grupo the bitter kas, entonces el bajista carrero murio porque la eta dijo kaaaaaaas? como que kaaaaaaaas? eso de kas es bascongado!!! asi que lo pelaron, entonces el manajer del grupo un tal kisinger dijo que habia que sutituirlo por un doble, alles klar!

      Eliminar
    4. Pero klar klar!! JA JA JA JA !!

      Eliminar
    5. ▬►ja,aja,aj,aja por fin se ha aclarado el enigma.

      Eliminar
    6. yo tambien t quiero...

      Eliminar
  14. Desde luego eta no es tan sofisticada

    ResponderEliminar
  15. Bueno, parece ser que la radiografía del caso tiene rasgos más que claros:

    Los periodistas que investigaron el atentado a Carrero Blanco creen que ETA recibió ayuda exterior que despejó el camino a Juan Carlos Lo cierto es que, en efecto, el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, se ha entrevistado con Carrero la víspera del atentado y la cita ha terminado como el rosario de la aurora: después de seis horas de conversación no hay acuerdo ni sobre las bases militares, ni sobre la transición con “asociaciones políticas” (la posterior “ventanilla Arias” con la que ya tragaba el PSOE), ni sobre el incipiente programa nuclear que se había iniciado tras incautar y examinar la bomba de Palomares. La periodista Pilar Urbano escribiría años después más de cuatrocientas páginas para acreditar como la CIA permitió a ETA hacer su trabajo, convirtiendo una arriesgada “chapuza” en un “crimen perfecto”. ... ¿Qué hubiera ocurrido si no hubiera sido asesinado? No lo sabemos ni lo sabremos nunca, pero es posible que no hubiera dado paso al Rey”, elucubraba Sofía. Y lo confirma Juan Carlos, según Josep Ramoneda: “el rey Juan Carlos se me acercó a un palmo, como si fuera a hacerme una confidencia. Y me dijo: “Si esto no hubiera ocurrido tu y yo no estaríamos ahora aquí”. “Yo no, usted no lo sé”, contesté. “Yo tampoco”, me dijo. E insistí: “¿Por qué?”. “Porque las condiciones que Carrero me habría puesto yo no las habría podido aceptar”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! muy bueno 2t. Lo bueno del caso es que al final siempre acabas viniendo a las mías. La señora esa del "trabajo de campo" va a tener que volver por ahí porque parece ser que han surgido unos mojones que ella no había visto.

      Eliminar
    2. Si, el tema ha acabado por interesarme. Mira lo que dice uno en un foro de discusión de Wikipedia:

      Discusión:Luis Carrero Blanco - Wikipedia, la enciclopedia libre

      "Hay muchas cosas que no estan claras en el affaire ( operación ) ogro. En aquellos dias yo estaba estudiando en la escolanía "Mater Amabilis" que está situada dentro del edificio donde cayó el coche de Carrero, y todos los martes que yo asistia como acólito a la misa de 8 de la mañana veía como el almirante comulgaba, ya que yo mismo le ponía la bandejita bajo su barbilla. Hay que tener en cuenta que el edificio en cuestión, que es la casa profesa de la Compañia de Jesús en Madrid, comparte solar con una residencia militar para jefes, y es la parte de la finca que da a la calle Diego de León. La entrada al templo donde Carrero Blanco acudía a misa, da a la calle Serrano y el edificio de enfrente es la embajada de los Estados Unidos. La manzana se completa con la calle Maldonado, y Claudio Coello que es paralela a Serrano. Hay que saber que la policía militar vigilaba este sector, ya que numerosos integrantes de las fuerzas de seguridad del estado habitaban en las inmediaciones.

      Por otra parte resulta inconcebible la ¿negligencia? de los servicios de seguridad de presidencia del gobierno que, debiendo comprobar la ruta diaria que seguía el presidente, no reparasen en las obras que se efectuaron para la realización del tunel que se usó para la colocación del explosivo, que lanzó el coche blindado del presidente a una altura superior a los cinco pisos. Así mismo la presencia de la embajada de Estados Unidos, cuyo perímetro de seguridad es de un cuarto de milla a todos los niveles (subterráneo, superficie aéreo y electrónico), debía de haber aportado una cierta seguridad al entorno donde a diario se movía el presidente del gobierno español. Según algunas fuentes oficiales, Estados Unidos aletó a presidencia del gobierno sobre la posibilidad de un atentado. Tambien alguno de los integrantes del comando ejecutor, ha declarado posteriormente que recibieron ayuda del "amigo americano". "

      Eso que afirmas de que no hubo atentados contra Franco es hasta cierto punto cierto. Lo que si hubo fueron unos cuantos proyectos.

      Los que quisieron matar a Franco Parte 1/10 - YouTube

      Los intentos fueron continuos, pero Paquito estaba muy blindado y nunca consiguieron siquiera acercarse a él. Otro punto a tener en cuenta: nadie conseguió nunca lo que ETA en 1973.

      Eliminar
  16. El encuentro entre Kissinger y Carrero fue para sellar el acuerdo de desarrollo conjunto del primer programa espacial español, en el que el propio almirante protagonizaría personalmente el primer intento, con el resultado conocido por todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas