Psychobúsqueda

20130726

Como llegar a ser tan rico como Guillermo Puertas

Conseguir una beca de 16.000 dólares al mes con la que desarrollar aplicaciones como poner una goma conectada a un sensor en una carretera y así saber cuantos coches pasan sólo se consigue con un talento fuera de lo común. Es como fabricar un teléfono con dos envases de yogur y un cordel. Son sistemas que no podrían ser implementados por cualquiera. Parece simple, pero sólo individuos superdotados como Guillermo Puertas pueden alcanzar tales grados de cretividad.

El arte de llegar a ser tan rico como Guillermo Puertas comienza con hechos que a veces pueden parecer insignificantes, pero no lo son. Los hombres que se hacen a sí mismos están hechos de otra pasta. O directamente están hechos de ella.

Con este tutorial  pretendemos popularizar los métodos con los que el CEO de Corporación Microsuave consiguió su enorme fortuna.

Lección 1: Es algo muy básico. A/ Elige con cuidado a tus padres y asegúrate de que éstos han hecho lo mismo con los suyos. B/ si A no te sirve para conseguir mucha pasta, puedes casarte con ella C/ Si A y B no dan resultado, no queda más remedio que atracar, estafar, timar, tocomochear, hacerse informático, político, banquero, etc, etc, etc...." Guillermo Enrique Puertas y Ventanas optó por la opción 1A mientras nadaba en su placenta de lujo, configurando con ello un futuro muy prometedor. Sus abuelos habían hecho tan buena elección como sus padres. El bisabuelo del muchacho, Maximiliano el Bueno, resultó ser el fundador del Banco Nacional de la ciudad de Seattle allá por 1906. Su hijo, Jaime Guillermo Buenísimo fue a su vez banquero y estableció un fondo fiduciario de millones de dólares para que el recién nacido Guillermito pudiera implementar sus futuras deformaciones informáticas. Bien pronto el niño fue animado a tomar riesgos empresariales. Su fondo fiduciario daba para riesgos, e incluso para suicidarse si quería.

Lección 2:  Un joven preguntó a un viejo rico cómo hizo su dinero. El viejo acarició su chaleco de terciopelo y dijo:"Bueno, hijo, corría el año 1932, en lo más profundo de la Gran Depresión. Sólo me quedaban cinco centavos en el bolsillo. Entonces los invertí en una manzana. Me pasé todo el día puliendo la manzana y, al final del día, la vendí por diez centavos. A la mañana siguiente, invertí esos diez centavos en dos manzanas. Me pasé todo el día puliéndolas y las vendí a las 5 de la tarde por 20 centavos. Seguí este sistema durante un mes, al final del cual había acumulado una fortuna de 1 dólar con 37 centavos. Por supuesto durante todo ese tiempo no comí ninguna manzana. Y entonces mi suegro murió y nos dejó dos millones de dólares". El padre de Guillermo y su madre, María Maxibuena, eran la élite social y económica de Seattle. Él era un prominente abogado corporativo, mientras que ella era miembro del consejo del Banco Interestatal del Nordeste del Pacífico. En realidad el Banco llegaba hasta el Índico, pero decidieron limitarlo a un solo mar para que cupiera el rótulo en la fachada. Ella, además, formaba parte del consejo de administración de una empresa junto a un alto ejecutivo de IBM. Éste bien pronto se dio cuenta del talento natural del joven Guillermito. Aquel niño implementaba paridas con formato 2.0 y decía palabrejas como basic input output sin apenas atragantarse. El Mesías-DOS acababa de ser configurado. Rápidamente, Guillermito fue enviado a la más exclusiva escuela de Seattle, donde la matrícula en 1967 era de 5.000 napos al mes. Sus compañeros de pupitre también hicieron sustanciosos negocios. Las licencias de telefonía móvil se cambiaban en el patio como si fueran cromos del Tigretón. Además vendían fotos de Monica Lewinsky con un ligero resplandor en los labios.

Lección 3: Adquirir los resultados de investigaciones mediante la contratación de científicos brillantes [mentalmente], pero piltrafillas [económicamente] es la regla de oro para no pasarse el día en el laboratorio como una polilla dentro de un armario. La sabiduría económica convencional sostiene que los monopolios están en una posición dominante y pueden, y deben, abducir a cualquiera que se atreva a sacar un producto bueno al mercado. Si se quiere llegar a ser tan rico como Puertas, hay que recordar que es más barato esperar a que una pequeña empresa haga algo original y luego comprarlo. Eso es lo que hizo Guille con uno de sus productos estrella: Correo Caliente. Sólo con el nombre se instalaba sólo.
Lección 4: Deje que otras personas programen e implementen. Las vacaciones en Nueva Zelanda y Groenlandia son más importantes que perder el tiempo vestido con una bata blanca. Java, Oracle, SAP, etc. son sólo el producto del trabajo de ratas de laboratorio. Nadie se hace rico con la mentalidad de un hamster. Especialmente cuando se trabaja en tortuosos lenguajes que no los entiende ni su padre.

Lección 5: Dirigir una empresa de más de 50 personas es duro y fatigoso. Especialmente cuando se dispone de una alta sensibilidad para las obras de arte, relojes y Ferraris de alta gama. Se pasa más tiempo de lo que sería razonable sentado en aburridas reuniones o escaneando documentos en busca de errores 404. La tentación está en entregar el mando al primer gerente profesional que se presente. Eso es lo que dicta la fórmula capitalista de riesgo estándar. Pero Guillermo Puertas reformateó esa idea de negocios. Contrató a un perro servil que estuvo haciendo su trabajo durante 20 años. Y entonces, va venga, le dio un puesto en el consejo de adminsitración.

Lección 6: La beneficiencia es buena. La beneficencia desgrava. La beneficencia es marketing adicional para tu grupo de empresas. La filantropía mejora tu imagen. Ir por el mundo comprando cuadros de 17.000.000 de dólares no es incompatible con repartir las migajas del bocadillo. Una foto con dos lindos negritos es una buena inversión. Guillermo Puertas lo entendió a la primera en un seminario que hizo en Yale. De ahí que él y su esposa Melinda vayan por el mundo filantropeando con dos gigas de velocidad ampliables.

25 comentarios :

  1. huyssss piskys, eso de implementar me lo voy a poner de mascota en plan tagamochhi, a partir del lunes implemento a tope, ajj ja jaj!

    ResponderEliminar
  2. este señor gana aprox 60 doalres cada segundo, se cree que él solo es suficiente para acabar con el hambre en el mundo, su imagen filantrópica cunde y da resultados, por lo menos por ahí no hacen más que lanzarle flores, ¿donde está el lado oscuro de la cuestión? ahhhh misterio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulder, digamos que no cuela.... no estoy muy puesto en la cuestión pero me temo yo que este señor aparenta una cosa y por debajo es otra..

      Eliminar
    2. Pues no sé como se lo habrá montado pero este si que no tiene problemas para llegar a fin de mes.

      Eliminar
  3. ojo al dato: la fundación privada Bill & Melinda Gates Foundation tiene un presupuesto mayor que el de las Naciones Unidas.

    ResponderEliminar
  4. yo te juro que lo de este tío no lo entiendo, por ahí hay algo que no cuadra.
    vamos, no me trago en absoluto que su actividad benéfica no tenga algún propósito, ni de coña!!

    por el momento su imagen filantrópica es aparentemente inmaculada, aunque ya para empezar está aliado con el supertiburón trader, experto en las más bajas artes marciales bursátiles, Warren Buffet en esa labor,
    empezamos mal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fundación del tipo este ha estado administrando unas vacunas contra la polio en la India que dicen que ha dejado paralizados a más 47000 niños, se puede ver en este corto video

      Eliminar
  5. Sr. don Pinch (como he visto que le llaman por aquí): voy a permitirme la licencia de intervenir extendiendome un poco con su permiso. Yo le voy a decir a usted por qué Guillermo y Warren tienen tanto interés en proyectar su imagen filantrópica. En primer lugar cabe dejar sentado que las listas de supermillonarios de la revista Forbes son falsas. Digamos que por definición hay megamillonarios que tienen la suerte de ser completamente anónimos (imagínese usted por un momento la cantidad de altos ejecutivos de fondos de inversión que son desconocidos por el público) y otros megamillonarios que ya no pueden impedir que los conozca todo dios. Estos personajes deben ser muy conscientes de que un día a la gente se le van a hinchar las pelotas (perdón: deben ser muy conscientes del malestar generalizado around the world, quería decir), lo cual puede dejar la toma de la Bastilla como un simulacro de la verbena de San Juan. Ellos han calculado las posibilidades de que su cabeza acabe ensartada en un palo y una vez evaluados los riesgos (riesgos: cosa de la que ellos saben muchísimo) lanzan estas campañas cosméticas por si las moscas.

    Dicen que don Warren donó a la Fundación Bill & Melinda la friolera de 31.000 millones de dólares. Este hipertiburón de los mares de Wall Street puede: es dueño del 19.68% de coca-cola (empresa criminal que vende veneno en forma de brabaje refrescante), el 15% de Wells Fargo, también controla el 10% de American Express, de la torturadora de animales JOhnson & Johnson también tiene algo y (preste usted atención) también tiene un 4% de la empresa esclavista, gangster económico y explotadora y degradadora de la economía de muchas comunidades en norteamerica conocida con el nombre de WalMart. Lo que se llemaría la avanzadilla de como exportar el modelo laboral chino a los EEUU. Un santo como podemos ver, a pesar de sus operaciones de lavado de imagen.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prosigo con su permiso. Sobre don Warren hay un hoax en internet (que incluso lo mete Iñaki Anasagasti en su blog http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2012/01/el-due%C3%B1o-de-walmart.html ayyy ¡¡¡¡Iñaki estás muy mal tú!!! ) Don Warren es un tipo muy sencillo. No vive en una mansión, es solo un piso de 3 habitaciones con papel pintado cutre de hace años. No tiene movil. Sólo bebe whisky Dyc, nunca Johnny Walker. ¿La tapa el vater? Naaaaa, de plástico!! ¿Vacaciones? Noooooo!!! Cuando don Warren tiene tiempo libre se pone unas palomitas en el microondas y se pone a ver la Gala de la Hispanidad de José Luis Moreno (espere que me voy a reir en mayúsculas como hace el Sr. Virus: JAJAJAJAJAJAJA!!!!)

      ¿Por dónde íbamos..? ah sí. 31.000 millones dicen que donó para que los pobres puedan ser un 0.0001% menos pobres. A ver, hagamos cuentas. Si nos atenemos a datos que dicen que sólo en el mercado de seguros contra impagos (CDS Credit Default Swaps) ya se mueven volúmenes que rondan el PIB mundial de un año (PIB anual?, dificil, por ahí dicen entre 40 y 50 billones de~$, 1 billon = 1.000.000.000.000) y que el monto total de la economía pajillera, entre derivados, hedge founds, basurilla tóxica, fondos de cobertura y monedas de chocolate que sólo existen en la imaginación de estos masturbantes de Wall Street es sencillamente incalculabkle (algunos hablan de 200-300 veces el PIB mundial), las cifras de la revista Forbes sobre la Fortuna de los Gates, Buffet, Slim, Ortega y una gabacha, que ahora no me acuerdo como se llama, son mera fantasía. La consecuencia es fácil: 31.000 millones para este individuo es calderilla, como mucho un 1% de su fortuna. Y además (como muy bien usted dice), debe amortizar en gran parte o incluso obtener beneficios de esa actividad "filantrópica".

      Dicen que cuando Warren y Guillermito (como usted le llama) se conocieron la reunión iba a durar solo media hora y al final duró 10horas porque hubo un flechazo. Imaginemos el caracter benéfico de un individuo que no tiene escrúpulos en beneficiarse de las actividades delictivas de WalMart.

      Eliminar
    2. mmmm, monedas de chocolate... es eso que va envuelto en un papel satinado que imita el oro pero q no es oro, que al final acaba en la basura y luego está el interior, antes de que se funda te lo tienes que comer, curioso, eso debe ser una metáfora de algún producto financiero, ja,ja,ja

      Eliminar
    3. Tenga usted mucho cuidado con eso de reirse en mayúsculas. Primero, puede hacer que se atragante. A su edad no hay que correr riesgos con la salud. Segundo, el virus puede cobrarle derechos de autor por ello. Tenemos la sospecha de que es Ramoncín disfrazado.

      En cuanto a lo que usted dice, OK. Yo también tengo muy claro que en la revista Forbes, ni son todos los que están, ni están todos los que son. Si un tío de estos se permite el lujo de 'regalar' treintamil millones de dóalres es porque su fortuna es ya incalculable. Pongamos por ejemplo a don Amancio. Fijese en esto McNinja:

      30/07/2010 - La fortuna más grande de la historia de España ha rozado los 22.000 millones...
      03/05/2013 - La fortuna de Amancio Ortega está valorada en 43.800 millones de euros.

      Copiado de Google literal. En menos de tres años se ha duplicado su fortuna. ¿Como se hace eso? ¿Se hace vendiéndole trapos a unas cuantas petardas? NO!!! Usted tiene 43mil millones, ¿vale? Entonces coge a un trader canalla para que haga una operación en corto en pleno agosto con la mitad de su capital, un capital que anda flotando en el limbo estratosférico fiscal. ¿Me sigue? Pues bien, de aquí al miércoles los veinte mil millones fijo que ya son treinta mil. Por tanto todo lo que publica la revista Forbes sobre la presunta fortuna de estos tipos no son más que chorradas. Si Forbes dice que Amancio tiene 43000 es porque tiene medio billón de esos de los suyos, con mogollón de ceros, en su bolsillo. O más.

      Eliminar
    4. alguien vio aquello de que la mujer del tio este estaba a favor de los indignados?

      Eliminar
    5. Oiga Media: Deben haber evaluado los riesgos de acabar de lamparilla de Halloween o de acabar colgaos en una gasolinera.... ? Posiblemente. Pero tenga en cuenta que a estos lo mismo les da gastarse pastón en beneficencia que contratar a un ejército privado. POR EJEMPLO: Acabo de enterarme que Monsanto ha comprado Blackwater, quien se imagina para qué una empresa de... aver... productos agrícolas, vamos a llamarla, compra lo que posiblemente es el mayor ejército de mercenarios del mundo? mire usted:Monsanto compra Blackwater, el mayor ejército mercenario del mundo - stop-secrets.com

      Eliminar
    6. Mire usted Sr K, no se si se ha leido Usted el artículo entero, porque también lo protagoniza nuestro querido filántropo Guillermo Puertas:

      "Los inicios de la relación Bill Gates y Monsanto Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la organización de agricultores orgánicos Vía Campesina reportó que la Fundación Bill y Melinda Gates compró 500.000 acciones de Monsanto, pagando más de $ 23 millones de dólares, lo cual es una acción que destruye la mascara de “filantropía” . Otra asociación entre criminales que no fue inesperada.

      Eliminar
    7. joé, 43000 millones se dice pronto
      y pensar que los políticos bajunos estos que tenemos se dejan sobornar solo por 60000, es la hostia

      Eliminar
    8. muy bueno, Calamity!!!

      Eliminar
    9. Cada día son más ricos, pero como dice K, deben haber evaluado los riesgos de acabar de lamparilla de Halloween o colgaos en una gasolinera. Algunos van dando la voz de alarma, o eso parece:

      Un multimillonario advierte a sus iguales: “El 99.99% están afilando los cuchillos y vienen a por nosotros” - Iniciativa Debate

      Sobre todo mirar el gráfico que hay en medio del artículo. Ganancias de capital empresariales, versus ganancias de capital del resto de la sociedad.

      Eliminar
    10. Sr. Pinch, cada uno publica lo que le da la gana. La web de Podemos rebaja el patrimonio del empresario gallego, que se ha multiplicado por cinco en los últimos 13 años, a 46.000 millones .......... Amancio Ortega, el más rico de España - La Marea

      Eliminar
  6. Bufff menuda reentré has hechos PeterPsych, te estás saliendo macho.

    Yo tampoco trago a este julai y a sus sistemas informáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q me dice ustede inertnet xplorer...

      Eliminar
  7. El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, ha denunciado que "para Google y Facebook somos productos, no clientes" y ha alertado de que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". Asimismo, ha considerado que "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años" y Facebook, en tres, según el diario El Mundo

    ResponderEliminar
  8. ----> el joputa este va a dar una nueva puñalada a muchos de los consumidores de sus "productos"
    ----> Windows XP quedará sin soporte en abril de 2014, un riesgo para equipos no actualizados - 20minutos.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas