Psychobúsqueda

20101116

Música de color rojo con destellos púrpura

The Creation fue una banda mod inglesa formada en 1966. Su canción más popular fue sin duda Painter Man [1966] un tema bastante simplón que obtuvo una escasa repercusión en las listas del Reino Unido, pero que alcanzó buenos puestos en las listas alemanas en 1967. De hecho, la banda tenía más audiencia en Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega que en su propio país. Hay una versión posterior de Painter Man de.. Boney M en 1979 de la que es mejor no hablar. 

Como anécdota curiosa, el guitarrista Eddie Phillips aparecía en una foto de Painter Man tocando la guitarra con el arco de un violín, cosa que fue imitada rápidamente por Jimmy Page. En 1966 el grupo contaba con Kenny Pickett [voz], Eddie Phillips [guitarra], Jack Jones [batería] y Bob Garner [bajo] Siguiendo la trayectoria caótica de muchas bandas de los 60's, hubo frecuentes cambios en la formación, hasta que finalmente, en 1968, el proyecto saltó en mil pedazos. Pero como había demanda, sobre todo en Alemania, Pickett decidió reconstruir The Creation. Entre los nuevos fichajes cabe destacar al guitarrista Ron Wood, quien posteriormente alcanzaría fama mundial como componente de la banda de Jeff Beck, The Faces y, finalmente, de The Rolling Stones.
Decididamente, este grupo destacó mucho más gracias a Biff Bang Pow, Making Time o Cool Jerk. Era un estilo más hosco y rocoso, que permite que The Creation sean mínimamente mencionables. El guitarrista Eddie Phillips describió ese sonido como: "Nuestra música es de color rojo con destellos púrpura". Uno de esos destellos, sin duda, es el fantástico How does it feel to feel:

 

40 comentarios :

  1. Una buena manera de enlazar el tema con el anterior. Grandioso tema, peter.

    ResponderEliminar
  2. Hubo una reunión de los Creation en 2004 en la que sólo estaba Eddie Phillips como componente de la banda original. El sonido es malo pero os pego aqui el enlace:
    "The Creation" en Concierto 2004

    ResponderEliminar
  3. estos yeyees lo ntentan, pero son un poco blandengues, ya sé por que os gustan tanto, kules!! A ver si os haceis klingons y vikingos como yo.
    ??que habeis hecho con la previa de la champiñongs¿¿ ¿¿Habeis hecho algo¿¿ es que yo ahora como que no me entero de vuestros movimientos.

    ResponderEliminar
  4. cada vez me resulta más difícil trabajar sólo con youtube, entre la censura, la disponibilidad (que muchos duran nada), y la inserción desactivada por solicitud...
    tendré que aprender a hacer vídeos personales...

    no conocía a The Creation. me gusta. buscaré los otros temas que destacas. en música de los 60 no tienes rival.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. como tu vídeo censurado... si no enseña más que lo que enseñó janet jackson en la superbowl!

    ResponderEliminar
  6. SENSES: Jajjaja!En música de los 60 tengo un montón de rivales muy rivales que me pegan 40 patadas. Ellos tienen la ventaja de ser más monotemáticos. La ventaja que tengo yo es que tengo una mayor perspectiva de la música pop en general porque me gustan muchos estilos. Los 60's son para mi un punto de referencia, un hogar al que volver de vez en cuando. Son como una seña de identidad que llevo grabada en la memoria más profunda, un estilo único e incomparable del que nació la cultura moderna.

    En efecto: el video erótico que montamos para hacerle la competencia a nuestro amigo y rival sh765ht2 calienta menos que una castaña cruda. Pero tuvimos la osadía de titularlo "Sex & Fuck" y eso fue demasiado para los mormones de Oklahoma, muy a pesar de que en youtube salen todo tipo de zorras "nada explícitas" que hacen simulacros teatralizados que calientan muchísimo más.

    Pero es que los mormones del medio oeste son así. Qué le vamos a hacer. Yo me cansé del rollo "no longer available" y decidí hacer mis propios videos. A menos que me los crackeen (que tampoco veo la razón) mi música estará siempre aqui. La lástima son la cantidad de posts que hice con IMEEM. Actualmente, de muchos de los temas sólo se pueden oir actualmente 30 segundos.

    Es lo que hay. Youtube paga derechos de autor y los otros no.

    ResponderEliminar
  7. Xavi: Esto de los conciertos de reunificación se ha convertido en toda una demostración de fuerza de las viejas bandas. Hoy en día la música es tan rematadamente mala que el público en general demanda la presencia de todo tipo de abueletes sobre los escenarios para oir buena música. Esa generación de músicos que triunfaron entre los 60's y los 90's van a tener que salir a actuar hasta en silla de ruedas. Si no, al tiempo.

    La música de Alejandro Sanz en lugar de alegrar el alma a mi me pone enfermo.

    ResponderEliminar
  8. Klin: Yo siempre he querido ser un guerrero vikingo, morir en combate e ir al Valhalla para estar acompañado de unas walkirias rubias platino y beber piña colada, jaja! Hablaré con Thor para ver que le parece la próxima temporada de la liga española, jaja!

    ResponderEliminar
  9. Esta es la letra en inglés:

    How does it feel when the day is over
    How does it feel when the dark comes down
    How does it feel when your room is a black sea
    How does it feel when you're scared by the dark

    How does it feel to feel
    How does it feel to feel

    How does it feel when a shadow moves you
    How does it feel rushes by your bed
    How does it feel when it finally holds you
    How does it feel when you're thinking your dead

    How does it feel to feel
    How does it feel to feel

    How does it feel when you wake in the morning
    How does it feel feeling sun in the shade
    How does it feel when you slide down a sunbeam
    How does it feel bursting clouds on your way
    How does it feel that the night is over
    How does it feel I'll never see that again

    ¿que se siente al sentir?

    ResponderEliminar
  10. Pink Freud28 agosto, 2008

    ¡Pedazo de tema. Magnífico !

    ResponderEliminar
  11. Esta vez sí que has atinado con uno de mis grupos favoritos, ese Making Time me vuelve loco.

    Además tenía en mente poner en breve una canción de los Creation como canción de la semana.

    ResponderEliminar
  12. beat on beat28 agosto, 2008

    Que voy a descubrir yo que no sepais. Es una pena que Creation no sean una banda más conocida. Psychedelic Rose es de los mejores discos que he escuchado nunca. Le dan mucha pompa a los Small Faces pero Creation eran muchísimo mejores.
    esta beat music tiene vitaminas!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡VITAMINAS!!

    El otro dia cuando encontré esta cutre-representación-de-video me sentí como si alguien en el mundo me comprendiera.

    ¿Cçomo se siente cuando se siente?

    ResponderEliminar
  14. El tema no es el mejor de los Creation, porque Biff Bang Pow es como una explosión de color en medio de una tormenta de sonido, pero el tema también iba de "creación" (de videos) así que este lo encontré muy positivo.

    ResponderEliminar
  15. Chasky: Gracias. Suponía que estos mitos del rock de los sesenta te tenían que gustar por fuerza.

    Por cierto: esto también podía haberse titulado Punk antes del punk (IX)

    ResponderEliminar
  16. Pink Freud: Tienes un nick buenísimo. Y tu blog es de los mejores.

    ResponderEliminar
  17. Xavi: la letra no parece demasiado complicada, incluso para un patán del inglé como yo.

    ¿Cómo te sientes cuando te levantas por la mañana?

    ResponderEliminar
  18. La creación es lo tuyo, no cabe duda. Después del post anterior introducir a este grupo de los 60para relajar la tensión era muy oportuno. Me sumo a biff bang pow como mejor tema de The Creation.

    El buen rock de toda la historia es un bálsamo para escuchar en el coche de camino a castefa todas las mañanas del mundo, jos!

    ResponderEliminar
  19. Oye una cuestión, ¿Alguién sabe de dónde viene lo de las flechitas hacia arriba en los títulos de los grupos mod? Lo digo por que al verlo aquí recuerdo haberlo visto ya varias veces, sobretodo en pintadas de baño y paredes de todo tipo.

    ResponderEliminar
  20. Mis amiguetes mods de hace años estaban locos por esto. Especialmente había uno con una vespa tuneada que llevaba todo tipo de flechas, ahora que lo comentáis, debe ser como el símbolo de virilidad, jeje -juos!

    ResponderEliminar
  21. Vale, si, Biff Bang Pow es supremo, pero no encontré tampoco ningún video con el tema original y me daba mandra "crear" uno.

    Besos, Juanita!

    ResponderEliminar
  22. Júlia... No sabía yo que habías tenido amigos mods... Explica, exolica.

    ResponderEliminar
  23. Hijoe: Ni puta idea, pero a lo mejor lo investigo. A mi me suena a lo mismo que a Júlia. Una derivación del símbolo de Marte, que es una esfera con una flecha saliendo en dirección NNE.

    En los 60's estban bastante de moda los signos de Marte y Venus, creo que debe venir de ahi.

    ResponderEliminar
  24. ES UNA GRAN CANCIÓN Y LA LETRA ME ENCANTA, ES ASÍ,

    ResponderEliminar
  25. Desde luego, la portada del disco y el logo quadran perfectamente con la estética del blog. I do!

    P-tones sometimes.

    ResponderEliminar
  26. a veure mem perque et penses que ho posso?

    ResponderEliminar
  27. Un tema cojonudo a pesar de que no es el mejor. Es cutre y horrísono, pero mola. En estos momentos me está alegrando la vida.

    Voy a cenar, bro!

    ResponderEliminar
  28. Hola Pinchito.
    Ay,ke obsesion tienes con la creación,originalidad,gen,inicios,primigenidad,etc etc.Yo te comprendo.Hay ke saber como se siente un@ cada mañana.
    sitos!

    ResponderEliminar
  29. Owwww Howwww!!!!!!!!
    Que gran canción, Peter!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Te dejo aquí un comentario de buenas noches, Peter. Hasta la próxima. Espero que hagas un fabuloso post antes de que llegue septiembre.

    Intuyo que sí, por lo que has comentado en mi arca de NO_A.

    Molts petons!

    ResponderEliminar
  31. Hola pisky? que como me siento cuando me levanto por la mañana? que buena pregunta. Hoy me siento como que tengo la comida a medio a hacer y tengo que lavar a uno de los perros. Hemos pasado viernes y sábado en casa de unos familiares y volvimos ayer por la noche. La ropa sucia me invade y tengo que hacer al menos dos lavadoras...

    Ya ves como está el patio.

    ResponderEliminar
  32. A mi me gustan más esas galletas danesas de mantequilla, hummmm!!

    ResponderEliminar
  33. Desde mi Bajo Imperio y oscuro espacio atemporal, me descuelgo para corresponder a tu cordial visita a mi blog.

    Y tras contemplar este mundo tuyo lleno de movimiento y color, pienso: Que bueno es conectar con universos diferentes!! Chachi!!


    Imperio distinto el tuyo sin duda, pero con un espíritu creativo y afín.


    Por cierto, veo que estas arrasando en la red... buf!


    Felicitats i una abraçada

    ResponderEliminar
  34. Hola Baruk. Yo soy muy aficionado a la historia aunque en este blog tampoco me he puesto a contar batallitas. Tengo en mente una frikada que se produjo durante la III Cruzada (?) que si tengo tiempo desarrollaré.

    De momento, que yo recuerde, lo único que he hecho en ese sentido es una biografía cómica de Lord Byron y un extenso panegírico a la serie Roma.

    Este blog está orientado hacia mi propia interpretación del pop-art y aunque te parezca una tontería, el arte románico lo encuentro muy 'pop', muy lleno de color y hasta te podría decir que me parece surrealista y psicodélico. Me encanta desde que tenía 13 años, después de la correspondiente visita a Montjüich.

    Descubrí tu blog hace mucho tiempo y me lo guardé. Ayer estaba revisando carpetas de enlaces de "favoritos" y lo redescubrí. Todas las ilustraciones son de un gusto brutal.

    No arraso en la red todo lo que me gustaría. Encuentro que por el esfuerzo invertido no acabo de encontrar la clave de convertir esto en un fanzine de estilo personal con un público afín.

    No obstante hay días que me siento muy satisfecho.

    Salutacions molt cordials.
    Tens un fan del teu blog segur.

    ResponderEliminar
  35. Hola Jane, de nuevo. Vengo del post de más abajo y me temo que he llegado un poco tarde a tu mensaje de buenas noches. Una noche tarde, para ser exactos.
    Gona nit!

    ResponderEliminar
  36. Patrizzia: Pues bueno, es lo que hay. Mi obsesión por la originalidad y la creación no tienen límites y es uno de los leiv motivs de este blog. No descubrimos nada nuevo.

    Sitos!

    ResponderEliminar
  37. Sumpta: una auténtica pena que estés tan enfeinada. Tu diccionario animal arrasaría en la blogosfera si tuvieras un mínimo de tiempo que dedicarle. Piénsalo. No puedes dejar esclavizarte por las coladas y los champús para perros.

    ResponderEliminar
  38. The Creation los escuchaba yo en ese maravilloso programa de Radio 3 ke se emitía por el verano, y ke me ha dejado sola al dejar de emitirse, una pena.

    Siempre es bueno volver a escuchar a klas viejas glorias del pop.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas