Psychobúsqueda

20130808

Insane Clown Posse

Ni Eminem, ni Beastie Boys, ni 50 Cent, ni Jay-Z. Hay que rendirse a la evidencia. El mejor grupo de hip-hop de la historia es el formado por Violent J y Shaggy 2 Doper, un par de payasos dañinos tras los que se esconden los raperos Joseph Bruce y Joseph Utsler, más conocidos como Insane Clown Posse. Ambos aparecen en escena con disfraces de payaso con un cierto parecido a los de la banda de los 70's Kiss. ICP se formó en los suburbios de la ciudad-cementerio de Detroit. En el estado de Michigan los afroamericanos lo dominan todo. Las discográficas y las emisoras de radio también. Cuando veían a dos raperos blancos vestidos de payaso alucinaban pepinillos. Rehusaron por completo producir ninguno de sus primeros trabajos. Felizmente en 1991 pudieron sacar al mercado su primer disco en el sello Psychopathic Records. 

Insane Clown Posse se caracterizan por una fórmula hip-hop hardcore de su invención. Sus letras destilan un humor corrosivo que no deja títere con cabeza. Yo me pensaba que eran unos muertos de hambre, pero según se puede leer en su wikipedia lo han ganado absolutamente todo en el mercado discográfico. En 1997 rompieron el platino con The Great Milenko, su cuarto álbum de estudio. Está dedicado a un mago ilusionista de aire perverso que engaña a la gente haciéndola caer en la codicia y otros pecados. 

En 1998 grabé de la radio una burla circense llamada Hokus Pokus. La tremenda originalidad de este par de clowns despertó mi interés. Sus parodias se cuentan por centenares. En Another love song se burlan inmisericordemente de una canción de Beck. En Fuck the world no se salva nadie: ni los Beastie Boys ni el Dalai Lama. Su vecino de Detroit, Eminem, es una de sus víctimas preferidas, con un tema especialmente dedicado como Eminem ain't nothin but a bitch thang. Tienen temas tremendamente originales como How many times y el fabuloso What is a Juggalo, uno de mis favoritos. Y por supuesto no se olvidan de la fórmula híbrida de riffs salvajes y hip-hop, como en Piggy Pie... 

Adicto.

19 comentarios :

  1. ja es normal que t'agradin piskis, tú de paiasset ets un ratu largu, xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Una versión remezclada posterior: ▶ Insane Clown Posse - Hokus Pokus - YouTube interesante video donde los dos payasos reparten billetes subidos en un camión de la basura. La remezcla le da un nuevo aire más bailable pero no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un video muy bueno, Info, aunque la remezcla le quita elementos originales como la carcajada inicial acompañada de un fuck you, pero el video está genial, estuve a punto de ponerlo en el post, de todos modos me quedo con la versión original

      Eliminar
    2. Lo de repartir billetes en un camión de la basura tiene más significado de lo que creeis. Eso es: "felixibilización cuantitativa".

      Eliminar
  3. Mi mujer y yo estuvimos hace un año por ahí, ya haces bien en calificarlo como una ciudad cementerio. Fuimos de vacaciones a Nueva York y luego lógicamente mi mujer quiso ir a Niagara... Y entonces me acordé de lo que explican de Detroit, que va, el panorama es todavía peor. Unos amigos nos llevaron en plan guía turístico. Hay inmeeeeeeeeeeensos polígonos industriales con naves semiderruidas. Aquello parece un escenario post devastación nuclear. Era exaxtamente igual que las imágenes que se ven por televisión de Siria. No hay guerra pero es como si la hubiera habido. Los edificios abandonados se cuentan a decenas. Fuimos a un suburbio, que ahora no me acuerdo como se llama donde se podían ver casas en venta por 10 dólares, claro que a ver quien se atreve a vivir ahí, pasamos por precaución con el coche a 80 para evitar sorpresas, jajaj, en fin, no me extraña en absoluto que salgan criminales como estos de ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay una guerra Sr. K. En este caso los que atacan son los gangsters económicos, los fondos buitre y todas esas armas de destrucción económica. Creo que Chicago también está por ahí, así que todo encaja.

      Eliminar
    2. He ahí, Media & K. El tema Detroit está en el huracán de todas las noticias económicas de todos los medios desde hace tiempo. Parece ser que no será la única ciudada en quebrar en EEUU. Y posiblemente en Europa. Estuve leyendo que la ciudad emitió bonos que respaldaron con los fondos de pensiones de los empleados municipales, con un interés muy atractivo, y ahora resulta que hay varios bancos alemanes, belgas y franceses que tienen "apalancados" esos bonos y los tienen por corbata. Por "suerte" la ciudad ha nombrado a un negrata horrible que se llama Orr como "gestor de crisis", un cargo antidemocrático, una especie de Mario Monti de Detroit.Este es el que gobierna.

      En el Estado de Michigan toda la clase política es prácticamente de raza negra, y estos han demostrado ser tan corruptos como sus homólogos de raza blanca. Los capullos de Goldman Sachs y sus operaciones de ingeniería financiera también tienen algo que ver. Al parecer hicieron "arreglitos" con las cuentas de la ciudad muy parecidos a los de Grecia. He leido también que los únicos artistas de la zona que se han ofrecido a hacer donaciones han sido, curiosamente, el rapero Eminem y Clint Eastwood.

      Eliminar
  4. Sr. PeterPsych: el temilla me ha alegrado la mañana.

    Hoy me había levantado con un poco de reúma y la visita a su blog al menos me alivia un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídese hombre, cuídese. El hip-hop le puede ayudar, jaja!!

      Eliminar
  5. yo de pequeño tenía pesadillas con payasos...

    ResponderEliminar
  6. Se ve que lo de Eminem comenzó porque éste, que debía ser de su mismo barrio o alrededores, les incluyó en un flyer sin que ellos hubieran dicho nada.

    ResponderEliminar
  7. ---> esto es lo que yo llamo levantarse con ánimos por la mañana, Psych ----> me has alegrado el día

    ResponderEliminar
  8. huisssss pinchito,pero estos raperos son todos muy quillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero cuirosamente el hip hop, a pesar de las vestimentas canis de sus protagonistas, goza de cierto prestigio entre gente con un nivel cultural e intelectual muy alto. Sobre todo por algunas letras muy logradas.

      Eliminar
  9. Yo creo que insane clown posse son unos auténticos payasos, tienen un torneo privado de lucha libre hortera, ya sabes, esos shows a la americana que parece que estén machacando la columna vertebral en el que los luchadores van disfrazados de superhéroes, tipo hulk hogan, american gladiators, pressing catch y esas mierdas... están auténticamente locos xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas