Psychobúsqueda

20130822

The Zombies - Leave me be

video
Es un honor presentaros hoy este temazo Está incluido en The Zombies - Decca Stereo Anthology, un recorrido por los primeros singles de esta banda británica en los primeros y mediados años 60's. He tardado mucho tiempo en darme cuenta de la importancia de este grupo. Tradicionalmente los tenía como autores de buenas canciones, como las archiconocidas She's not there y Time of Season. Los 60's no fueron un binomio entre los Beatles y los Stones. No, los Zombies y los Kinks merecen compartir el trono con ellos. 

Este es un álbum recopilatorio repleto de canciones trazadas con tiralíneas, juegos de voces de una exquisitez maravillosa, una emocionalidad muy convincente y, sobre todo, lleno de una música vibrante. Nunca se ha vuelto a hacer nada igual. La superioridad de este sonido es tan apabullante que, por hacer un símil futbolero, se podría decir que ganan por 5-0 sin bajar del autocar.

Este Leave me be es uno de los temas más buenos que he oído en mucho tiempo.

56 comentarios :

  1. Grandioso tema!

    Bueno, ya he colocado aquel video que gracias a vosotros me monté hace unos meses. Parece ser que youtube no ha encontrado que sea ofensivo, ni que vulnere derechos protegidos ni esas cosillas, aunque en realidad lo vulnera todo.

    Absurda que es la vida, tocayo.

    1000 visitillas llevo, no está mal.

    ResponderEliminar
  2. me quedé sin palabras, ;) glupps!

    ResponderEliminar
  3. Creo que has elegido la versión que suena más a lata, la del single original. Creo que hay en la misma cole una que está mejor remasterizada y que suena... de muerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja! que haces tú despierto a estas horas, bro? jajjajjja!

    A mi es que me flipa, nen!

    La sencillez de expresar tus sentimientos con algo como "mejor déjame en paz, hasta que pensar en ella sea como compadecerme a mi mismo". No hay cita a las farmacias de guardia ni a los callejones que esconden mis miserias amorosas en los meandros de un vaso de whisky que lo supere.

    Jjajajja!

    Va a ser que no!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me voy a comentar cosas en el anterior post (trabajo pendiente humm...) Me han metido en un engrudo de contradicciones, por lo que veo.

    Si vuelves puede que no esté aquí, bro. Sorry!

    ResponderEliminar
  6. Di que si!
    K pedazo de tema!
    bf-

    ResponderEliminar
  7. Los benditos resfriados hacen milagros, hermanito!

    ResponderEliminar
  8. Cielos!
    Enorme y triste temilla, PeterPsych!
    Y enorme pirtula para burlar a youtube, , que ya he visto que ha desenterrado Ud el hacha de guerra..
    Como decían los indios, JAU!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ostras! ni me acordaba, gracias por referscar esta memoria dormida:-)
    Feliz fin de semana
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo en mis tiempos de mod me compré el cd original, para que veasss! Y este es bueno pero hay al menos dos más que le superan, pa mi gusto. Sometimes, es brutal.
    Friday (in love, nen): la menda se va de compras con las amigas, como debe ser, jeje
    ciaooooo!

    ResponderEliminar
  11. por cierto: esto es lo que deberías haber hecho desde el principio y habarte dejado de reproducores y mariconadas del youtube. Me tienes que enseñar a hacerlo, after, anyday, jeje!
    Sos, so capullos!
    (request: i el capullamen més gran encara no ha tornat?)

    (Huiiii, me voy que puede venir don Morcillo y sentirse ofendido... catalán!! rima con Satanás!!, jajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  12. Gur nai:

    Esto lo has escrito para significar algo oculto, que yo lo sé. 'Zombies', he ahi la palabra clave. Creo que nos van a convertir en zombies dentro de no mucho. Con la ilusión que me hace ser un sorbecerebros.
    Bien, al menos escucharemos buena música. No los conozco mucho, si te he de ser sincero.

    saludos al clan de mi parte.

    ResponderEliminar
  13. I do, Peter! Dos posts de música muy yeyé en muy poco tiempo. Así me gusta.
    Me considero fanática de esta colección de ses Zombies (huii perdón) Cada vez que oigo What More Can I Do me deshago de gusto.
    I de "Sometimes" no parlem...

    ResponderEliminar
  14. " Es un honor presentaros el disco que más impacto ha causado entre los componentes de este blog "

    UFffff que susto me he llevado, por un momento me pensaba que ibas a poner los grandes éxitos de los Picapiedra, ja ja ja!

    ResponderEliminar
  15. Grandioso, don PeterPsych.
    Y esta canción es..... se me van de la boca los calificativos..... es de la emoción!

    ResponderEliminar
  16. hola!!!
    hace dias os quise dejar un mensaje y no me dejó. En fin... muy bueno el tema, sobre todo cuando te tienes que levantar tan temprano un sábado para... (excursión, viaje, placer, hacerle el bocata al niño...) no!! adivinadlo, buaaaaaaaa!
    besitos para todos los que seguís por aqui!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo, The Zombies son uno de los grupos básicos de los 60, imprescindibles.

    El Time of Season es una de las mejores canciones de la historia.

    ResponderEliminar
  18. El "capullamen" ha llegado, por fiiiiin! En 10 minutos habré recuperado mi aspecto habitual, dos días después de lo previsto.

    Yo también los descubrí tarde tengo que reconocerlo. Me parece a mi que si estos hubieran tenido el instinto prolifico de los Beatles y una discografía similar ahora estaríamos hablando de Beatles contra Zombies, en lugar de Beatles contra Stones, pero no fue asi.

    Hay un tema que me encanta que se llama algo así como "when my mojo is working' (significativo) que aprovecho para dedicárselo a toooodas las bibliotecarias que visitan este blog, jojojojoo!!!.

    ResponderEliminar
  19. Bravv Peter Psych!
    Esto es un verdero homenaje a esos artistas de moda que pueblan nuestras fiestas "mayores", ja ja ja! ("*")
    Tampoco hacía falta que te mosquearas por la cuestión del "peso atómico" en tu dni. Piensa que gracias a la velocidad de rotación de los quasarks y a las virtudes de la leche moldeadora de Hivernia II siempre se pueden hacer viajes en el tiempo.
    T imagino con el flequillo y las gafas de sol por Picadilly, te lo juro,
    Peace, my friend!

    ResponderEliminar
  20. Genial el blog, muxo mejor de lo que me imginaba,
    felicidades!
    A.M.V.

    ResponderEliminar
  21. Está bien, capullamen numero 1. Pásate por mi blog y verás lo que he decidido. Yo sola, para que veas.
    Me dirás.

    ResponderEliminar
  22. Si señor!!! Hay que hacerles justicia.

    Siempre me he preguntado como estos genios pasaron desapercibidos, pese a ser tan buenos o más que los Beatles. Si el echas un vistazo a este link: THE ZOMBIES: DEMASIADO BUENOS PARA SU TIEMPO te podrás dar cuenta de que tuvieron la desgracia de entrar a contrapié en la onda beat y la british invasión y todo lo demás. En 1967 ya estaban disueltos, pero tenían un compromiso con Columbia para sacar un disco, que fue Odessey & Oracle. Teneis razón por aquí al decir que si hubiesen tenido una discografía más amplia hoy en día serían Dios.

    Os dejo por aquí otros enlaces:

    Wikipedia

    The Zombies Fan Page

    Buenas noches y buena suerte!

    ResponderEliminar
  23. Tabiéngg Kuleeeees!
    Esta bien q me sigais metiendo yeyeyadassss como esta,
    beis metio'ooo 6 sin sacarla enplan maxote,pero gracias a Iguain seguimos pisaaaandooo'osss los talones, juorsl!!
    +++hevi ---moñadas, joeeee!!

    ResponderEliminar
  24. Menuda fauna,jeje,en fin,pinchito & demás fauna,ya sabes k esto me encanta,es super-romántiko,se me nubla el iris de la emosión,sólo de oirlo..k voy a decir yo k n se haya dicho antes.(?)Pásate luego por mi mausuleo.. ciaooo! kisssisss x t!

    ResponderEliminar
  25. Je je Patri, esto es un ecosistema muy poblado, como ves.

    ResponderEliminar
  26. --…….-- bona nit, davnt de tot.

    -------- He regresado Psych, después de un finde zombie, rodeada de todas las plastiñeces de siempre. Y me encuentro con que has cumplido con tu palabra. Tarde, pero más te valía. KOI!

    -------- Te voy a reñir : enterarse a estas alturas, siendo tú un fanático de los 60, que este grupo es el number one escapa a cualquier perdón posible conocido; merece el potro y el descuartizamiento salvaje con caballos espoleados por diligentes verdugos, ja,ja,ja. (Es que ayer estuve viendo la versió catalana de Bravehearth, clavada en todos sus elementos, más algunos sacados del espagueti-western , entre otros los de los nobles que reciben promesas de recibir más tierras y una ejecución pública final con escena heroica y tal donde Joan Sala alias Serrallonga -el de "no em mateu que tinc dos fills i una esposa"-supongo-, jeje… acaba muriendo convirtiéndose en héroe de la memoria colectiva -imaginación que tienen), pos eso…Yo adoro tu ignorancia porque sé que detrás de ella hay una gran sabiduría. Rectificar es de sabios y más vale tarde que nunca, je,je,je! - el ejemplo de las Ronettes fue una relliscada, así que yo estoy aquí en plan ángel de la guardia para que no la vuelvas a cagar. (Tu respuesta será terrible, "vírica" casi, pero me lo merezco, por mala, ja,ja,ja!)

    ----(((No sabes lo contenta que estoy de volver a la civilización, aquí y ahora -

    --Kind of girl . Otro Temazo!!))) -->xx andmoreagain!

    ResponderEliminar
  27. Hombre Joana, que sorpresa! Yo ahora estoy organizando un campamento de germanor de girl-scouts talla 80-60-80 y ahora que veo que te sabes la de Lluis Llach sería un buen momento de rememorar tus viejos tiempos en el cau de la parroquia de la esquina. Piensa que el tal Serrallonga en comparación conmigo era un aficionao. ¿que te parece?

    ResponderEliminar
  28. Jol! Si de lo que se trata es de pegarle collejas al Pinch yo me apunto!!!!!!! Guapaaaa!!! JAJAJA!

    ResponderEliminar
  29. --->A ver virus, un poco de seriedad hombre, que nos están viendo, jeje. Pasaos por mi bunker luego, ok? ->vais a flipaaaar!

    ResponderEliminar
  30. Ha sido llegar el virus y es como si estuviéramos en el día de puertas abiertas del frenopático de Disnewylandia. Joé, un poco más y me parto. Un cásting de girl-scouts, jajaj! ¿Puede sincluir en el lote una bibliotecaria?, jajaj!

    ResponderEliminar
  31. Déjale, hombre, Él es la salsa de la vida, como la Coca-Cola, pero en virus, jajaja!

    ResponderEliminar
  32. Joana: gran comentario el del Serrallonga. Yo también vi un cacho el otro día. Muy en la onda de otra gran serie de TV3 d ehace años, que se llamó El Comte Arnau. Personajes en cierta forma similares, aunque en siglos diferentes.

    El descuatizamiento vía caballo como que no me apetece ahora mismo... Es casi peor que una incursión de la horda vírica, jaja.

    ResponderEliminar
  33. GIVERNY: No pensaba que este tipo de música te fuera tanto. Estuve el otro dia en tu canal de video de Youtube (exposición de cuadros, más bien): está muy currao, compañera. Y la música... Terrible, my friend. Un poco más y salen varios murciélagos volando. Pero buena música, XDDD!!.

    ResponderEliminar
  34. VIRUS: Ese sopar de germanor con las girls-scouts... ¿hay pases o algo así? ¡Yo quiero!

    ResponderEliminar
  35. JULIA: Será todo un placer enseñarte a hacer este tipo de historias. Si quieres te envio un correo con instrucciones. A lo mejor eres mi sucesora, porque vídeos voy a hacer bien pocos más.
    Hummm, ya veré..., jeje"
    P-Tons!

    ResponderEliminar
  36. JANE: Que me consideres equivalente a "civilización" pues... me inflas, jeje! En el fondo soy bastante bárbaro, dispuesto a empuñar el espadón y calzarme el zapatón de enorme hevilla. Acepto the reprimender con humildad pues a pesar de que soy tarugo, torpe, gañan, como una especie de gazapo humano, trato siempre de superar mi condición iletrada para ser digno de Vos. Observese que Vos está escrito en mayúsculas, pues todo cuanto me inspiráis es mayúsculo. Es soberbio, jaja!

    Y perdón;: la patinada ronettera fue solucionado por my brother en tiempo record. Las cosas en su sitio, jejeje!

    Molts petons xxxxxx and fullagainmore!!

    ResponderEliminar
  37. BARBARA: En efecto. Que observadora!! Dos piezas de pop de los principios sesenta en muy poco tiempo. Ni siquiera yo me había dado cuén. Debe ser una tendencia romanticoide que ha surgido por ahi ultimamente...

    ResponderEliminar
  38. Pinchita: ¡fauna! He ahi. Este ecosistema es el mejor, reconócelo.

    ResponderEliminar
  39. MCNINJA: Muy bueno el enlace. Más o menos viene a confirmar lo que opina todo el mundo por aqui. Fue un grupo que merecía más.

    ResponderEliminar
  40. beat on beat10 noviembre, 2008

    Magistral canción Peter. Me he permitido una traducción así rapida:

    " Si parece que estoy demasiado tranquilo, es porque estoy perdido por ella. Mi mente me dice que tengo que luchar, pero no puedo ayudarle a que ella desaparezca.
    Mejor dejarme solo, más le vale dejarme solo, hasta que pueda pensar en ella sin sentir lástima por mí mismo. Más vale que me dejen hasta que no la necesite.
    No quiero verla otra vez hasta que esté seguro de que (me es indiferente) Me siento todavía cansado. 'Querer' no es como pensé que sería. El amor no puede terminar en separación; el mundo se ha hundido debajo de mí ".

    ¿a alguien le suena una historia similar?

    ResponderEliminar
  41. Magnífica la traducción beat. A mi me suena mucho.

    El amor a veces se convierte en un atolladero, una lucha enfrentada de orgullos; surgen barreras infranqueables que impiden que se materialice.

    Me cansa especialmente que haya personitas a las que les cuesta tanto esfuerzo algo tan simple como decir 'hola'. Al final acaban surgiendo otras oportunidades y afortunadamente tu mente encuentra la amnesia que estaba buscando. Es una gran letra la de esta canción, sin duda. Terrible realidad.

    ResponderEliminar
  42. Joj K ets un maligne! "surgen barreras infranqueables", (y tapias) (y alambradas electrificadas, jaja)

    ResponderEliminar
  43. "El descuatizamiento vía caballo como que no me apetece ahora mismo... "

    No soy tan sádica, ja,ja,ja------ soy muy buena nena y te voy a dar más información ---> PQ veas!! Imagínate: Un crítico de The Independent dijo una vez que la música de The Zombies "causa escalofríos en la columna vertebral". Oyendo por 100enésima vez este "Leave me be" es una descripción perfecta.

    ----Es una pena porque el grupo empezó demasiado pronto (en 1961), influenciado aún por la vieja moda del rock'n'roll clásico, con temas como "I got my mojo working" (que 'K' titula por ahí de otra manera que no está mal, ja,ja!) Así, no les dio tiempo de subirse al carro de la nueva moda yeyé, aunque oyendo sus temas más yeyé podrían haber sido una competencia muy seria para los mismísimos Beatles. Sólo hay que escuchar temas como "What more can I do" "Is this the dream" o el absolutamente maravilloso "Sometimes". Si no voy errada grabaron para Decca un puñao de singles (Decca era un sello only singles, justamente) que son los que salen en esta recopilación. -NO me voy a poner pesadita con el tema, que nooooooooo! Al menos he conseguido que este blog tenga una referencia a estos primeros singles de los Zombies, con temazos como "Tell her now" "Just out of reach" "Walking in the sun" o "Don't Away" (de donde me re---suena una canción de los Brincos que aún no he conseguido identificar - es sólo cuestión de tiempo, Psych.)

    ---El teclista y compositor del grupo Rod Argent al que no se le ha reconocido su mérito hasta el día de hoy. De mis favoritos desde siempre.

    -Feliz semana a todos, --->especialmente a ti, en tu reentréee, --> que os sea leve!

    ResponderEliminar
  44. Ultimamente está por aqui el ambiente un poco revuelto, ¡por dios! torturas al potro y todo, jeje, felicitats!

    ResponderEliminar
  45. Son tiempos salvajes, Verde. Hay que afrontar todo tipo de riesgos. Suerte que el Serrallonga en comparación conmigo no tenía ni el graduado escolar.
    Es lo que hay, jaja!

    ResponderEliminar
  46. JANE: Lo que tu digas. A Partir de ahora voy a "relliscar" de debo (huyy perdón!!) Esta recomendación de tu A-N ha sido como una especie de elongación de conocimientos previos (ejem)-Juo juos!
    Pero bien: es mejor seguir la senda del Bien, y evitar el mal y el desorden. Como diría el virus: It is obvious!

    ResponderEliminar
  47. A ver si vamos espabilando pinch!! Al tema se le puede hacer la prueba del carbono 14 y el post ya está empezando a criar moho.
    Enga ya a trabajar un poco, hombre yaaa!!

    ResponderEliminar
  48. Saludos peña:
    Despues de unos dias alejado del mundanal ruido bloguero he vuelto. He escuchado el tema ,pop, rematadamente pop, pero me ha gustado horrores.
    Son muy famosos de nombre pero su música no es muy conocida, eso es cierto.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  49. ->Wowssss Peter, estás muy calladito ---> a ver si nos animamos --- > xxx andmoreagain!
    && rcd viernes bdb! (don´t forget)

    ResponderEliminar
  50. Como voy a olvidarme. Para nada.
    more mua mua mua. Ya estoy preparando nuevo post. Don't worry. No os librareis de mi tan fácilmente.

    ResponderEliminar
  51. Pues bienvenido de regreso, Harko. Me alegro que te haya gustado. No tengo mucho tiempo ahora, pero en la medida de la posible os iré poniendo más "reproductores" de estos.

    Dentro de poco.... +

    ResponderEliminar
  52. temazo. voy a tener que ponerme a escuchar Zombies.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. ---->Jau: leer estos antiguos comentarios míos en tu blog, tan antiguos que ni los recordaba ha sido muy emocionante Peter.--->me puesto nsotálgica........

    ResponderEliminar
  54. Ostias!! esto es la tira de antiguo, aún salía con mi antiguo avatar; no sé si estaría de humor hoy en día para ir de este rollo.......

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas