Psychobúsqueda

20131012

Aphrodite's Child | The grass is no green

El grupo psicodélico griego Aphrodite's Child estaba formado por Vangelis y su primo Demis Roussos. Ni más ni menos. La historia de esta banda es fácil de escribir. En 1968, Vangelis era la única persona en Grecia que tenía un sintetizador, lo que, obviamente aprovechó para iniciar una larga y muy provechosa carrera musical. Posteriormente (años 80) se hizo internacionalmente famoso como compositor de bandas sonoras para películas como Blade Runner y Carros de fuego. Su primo Demis corrió peor suerte: una vez disuelto el grupo, inició carrera como solista de música ligera, dando la paliza con una canción llamada "Triki Triki" (que los degenerados de la época interpretaban como eso: "triki-triki-triki", decia la original letra...)   

La amiga Madamparanecia's dedicó un fabuloso post hace un tiempo al primer disco del grupo, "The End of the world". La verdad es que lo único que había escuchado de ellos era un recopilatorio donde había dos o tres temas de este disco. El resto del contenido era de su álbum posterior "666" (1969), basado si no recuerdo mal, en el Apocalipsis según San Juan. El tema que sirve de banda sonora al siguiente piterclip, como se podrá comprobar, es psicodelia, pero con sesgos de lo que comenzaría a conocerse años después como rock sinfónico y progresivo. 

video

20 comentarios :

  1. A ver Pinch, el video tiene más años que matusalen, a ver si hacemos cosas nuevas.. pero es genial ehhh, y por cierto, hablando de cosas geniales, donde tienes metido mi supervideo orgásmico, fijo que lo has ocultao para que mi talento no eclipse el tuyo... jors!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, que susceptible: "tú" supervideo está publicado aquí

      PeterPsych: Orgasmo Primi Toni

      Eliminar
  2. Vangelis era el único griego que tenía un sintetizador, parece un chiste; hoy en día se tendría que contentar con una pandereta.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Psych!!! Me he quedado mudo. El espectáculo, aparte de ser verde, es sublime, a ver si me enseñas a hacer dibujos animados como estos.

    ResponderEliminar
  4. fue estupendo este videoy la cansion es increible
    desd valp.c.a.

    ResponderEliminar
  5. Antologico disco que contiene si no me equivoco The four horsemen, el tema dedicado a los cuatro jinetes del apocalipsis...

    ResponderEliminar
  6. BON DIA,
    este video me suena de hace mogollón de tiempo, pero sea bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. el planeta de los simios, el tio del linimento sloan y los autos locos en el mismo video... a ver pinch, deja de tomar cola-cao adulterao que te sienta maaaal HGGRRrrrrr!

    ResponderEliminar
  8. --> yo creo que hoy en día con los conocimientos de edición que tienes podrías hacer fabulosas películas de dibujos animados y clips aún mejores que estos ---> ya sé que eran otros tiempos, pero por que no te animas y haces nuevos clips?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma lo has dicho NFJ.. este lo hice a finales de 2008, si no recuerdo mal. En aquellos tiempos me encantaba entretenerme con eso, pero hoy en día ni tengo tiempo ni paciencia. Este creo que tardé como tres o cuatro días en hacerlo, tres o cuatro horas al día. Hoy en día no tengo tres o cuatro días ni cinco seis horas diarias. Y si al menos fuera una garantía subirlos a YT, al menos mereería la pena el esfuerzo, pero te la juegas cada vez que subes algo con música de otro. Te joden el video y en último extremo te joden la cuenta.

      Es una pena porque hoy en día domino el gif y podría hacer cosas increibles. Pero para el poder de convocatoria que tiene un blog no sé si vale la pena. El primer golpe fue facebook y actualmente las coordenadas son las horterada del whatsapp; no creo que valga la pena esforzarse.

      Eliminar
    2. Déjate de historias, Peter!! Ofrécenos más espectáculos visuales como este!! No te cortes!!!

      Eliminar
  9. A-CH está considerado un grupo greco-francés o franco-griego (como se quiera) porque aúnque sus miembros eran griegos se formó en Paris en 1967. Formaban parte de la banda tambien Loukas Sideras (percusión y voces), y Anargyros Koulouris quien ya había tenido contactos con los dos primos en Grecia. Todos ellos estaban en Paris por causa del golpe militar en Grecia de 1967.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene Grecia. Un día pegan el golpe los coroneles y 20 años después lo pegan Goldman Sachs y la Troika.

      Eliminar
    2. ....lo que grecia necesita son "300", con Leonidas al frente..... Grecia debería inspirarse en sus propios mitos....

      Eliminar
    3. Psych: no son 20 años después, sino 46 años después, aunque me temo que Grecia ha estado en un estado de excepción permanente desde entonces, dominada por un ejército que vampirizaba sus recursos y por una de las clases políticas más corruptas del planeta Tierra. Por lo que tengo entendido el imperio persa de Jerjes sólo pretendía la dominación de los territorios para gobernarlos a cambio de un cierto expolio fiscal, pero dejaban respirar. En el fondo eran como los romanos, si te sometes pacíficamente y decides ser mi amigo te trataré bien. No se puede decir lo mismo de Goldman Sachs y del resto de garrapatas financieras. Esos lo absorven todo. Son como una garrapata gigante que te chupa toda la sangre.

      Eliminar
    4. Tampoco hay nada de que extrañarse, a ver. Dario, Jerjes y hasta Genghis Kahn tenían un corazoncito. Cosa que no se puede decir de los putos de Goldman Sachs, La Reserva Federal, JP Morgan y el Deutsche Bank. Con estos no hay negociación posible. Su espada son sus balances. Poca broma.

      Eliminar
    5. La dictadura de los Coroneles acabó en 1974... ¿que casualidad no? Grecia, España y Portugal [alias PIGS] estaban dominadas a mediados de los 70 por dictaduras militares, y apenas 2 años después estaban dominadas por "democracias formales" prefabricadas por el Departamento de Estado y Kissinger in person. La historia está empezando a oler muy putrefactamente jajajajaja!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas