Psychobúsqueda

20131028

Perfect day

Es la noticia del día. Españoles: Lou Reed... ha muerto. Todo el mundo se ha postrado ante su cadáver. La veneración ha hecho correr ríos de tinta en la prensa internacional. Hoy recuerdo una entrevista publicada por Rock de Luxe hacia 1987. El periodista le preguntaba qué se siente al haber inducido a tanta gente a vivir o morir con una aguja enganchada en la vena. Lou Reed también fue víctima de ese juego, pero su respuesta era hueca, vacía. 

Hace mucho tiempo que no tenía demasiadas simpatías por Lou Reed [el personaje] De hecho, musicalmente hablando le di por acabado en 1975, después de la edición de Coney Island Baby. En esos momentos, españoles, Lou Reed ya estaba muerto. Su momia se dedicó a vivir de rentas hasta su muerte en el día de hoy. En cambio, por Lou Reed [el músico] cabe rendirse a la evidencia. Al margen de su participación en Velvet Underground, en solitario brindó trabajos como Transformer, Berlín y Rock'n'Roll Animal que le han hecho inmortal. Hoy no ha sido un día perfecto, pero Lou sabía como fabricar días perfectos. Cuando te enamoras y tienes la suerte de pasar un día perfecto con la persona amada, no hay mejor banda sonora que esta.

34 comentarios :

  1. was perect,,
    desd valp.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una desgraciada noticia. Los dias pueden ser perfectos. La gente nunca es perfecta.

    ResponderEliminar
  3. La prensa se ha volcado, casi odo elogios: En una entrevista con el Tribune en 1990, fundador de Roxy Music Brian Eno reiteró su famosa observación sobre la Velvet - "Sólo unos pocos miles de personas compraron el primer álbum de Velvet Underground, pero cada uno de ellos formaron una banda"

    Lou Reed muerto a los 71 años - chicagotribune.com

    ResponderEliminar
  4. Francamente, no sé porque estos señores músicos no se dedican a la música y dejan la política y las maniobras culturales con fines políticos... es penoso, a este le recuerdo condecorado por vaclav havel, un checo, aún no recuerdo por qué cuestión
    ya dices bien: recordémoslo por esto.

    ResponderEliminar
  5. abé tanvien sa muerto her manolo cobar,no ba ablá deso o qe'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he tenío tiempo, curro, quizás en el año 2025, cuando me jubile...

      Eliminar
    2. JAJA!! este tío es de verdad????

      Eliminar
    3. si, incluso hay sospechas de que habla su propia lengua autonómica.

      Eliminar
    4. ha cometido un error Herrrr Manolo Cobar, 'cobar' va con V de Varcelona y: 'ablá' va con V de Vurro.

      Eliminar
    5. Es que está perfeccionando aún su lengua tonómica, joé, un poco de paciencia...

      Eliminar
    6. ...> yo sospecho que de aquí a nada va a sacar a colación mi parecido con Yoko Ono y las lamparillas del Ikea ----> me juego mi colección de chinchetas decoradas con pintauñas, ja,ja,ja!

      Eliminar
    7. no se si lo habéos visto: el blog de curro matamoros este tio tiene un VLó donde se dedica de forma sistemática a perfeccionar su lengua tonómica. El día que lo vi un poco más y me parto.

      Eliminar
  6. ---> adoro esta canción!!!!!!!!! Pinch, ja ja ja! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ---->Mycket bra! Det tog en och en halv för att förstå det! haha!

      Eliminar
  7. Me pongo verde solo de escucharlo.........

    ResponderEliminar
  8. estás siendo muy injusto con estehombre, a ver, todos salian el mismo caldo, hay qu ever la película sobre aquella amiga de andy warhol, en la factoria de este señor corria la morfina, la dexedrina y todo lo que acaba con ina, no corria, flotaba en el aire, warhol desde luego era un hijoputa que torturaba a la gente que le rodeaba, a genete como este tal reed los considero tan victimas como cualquier otro, creo que estuvo a punto de diñarla en la epoca de berlin
    saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, vi esa película y si verdaderamente Andy Warhol y todo su entorno eran como los retrataban era para tirar de la cadena. Gente 'in' hiperviciosa que, si, provocaban a los moralistas de la época, pero ellos mismos eran también unos idiotas. Hemos tenido muy mitificados a todo este tipo de gente. esta época de crisis y austeridad ayuda y mucho a replantearse muchas cosas. Si he hecho este post sobre Lou Reed es solo porque su música tiene, lo queramos o no, una vinculación sentimental con mi vida. Pero no es objeto de este post encumbrar a una estrella del rock hipermillonaria y con muchos puntos opacos en su hstorial. Sólo su música prevalece y nada mas. Que descanse en paz, eso si.

      Eliminar
    2. ----> La película de la que hablais es "Factory girl" ---> Está dedicada a la vida de EDIE SEDGWICK?, la que fue musa de Warhol. ----> un día se peleó con el "artista" por un comentario sobre mariquitas, creo ----> t warhol que era una vibora sencillamente la destrozó psicológicamente, ella se mudó al famoso Chealsea Hotel, toda su fama destruida de repente, ---->su relación con el polvo era ya un problemon, encima se enamoró de Bob Dylan ---> hay que tener mal gusto))) Era el año 66 . ---->Cinco años más tarde murió por sobredosis

      Eliminar
  9. Pour moi, c'était un des plus sexy

    ResponderEliminar
  10. Peter, yo no llamaría vivir de las rentas a editar discos como "New York", "Songs for Drella" o "Magic and Loss". Estos tres discos son radicalmente diferentes al estilo que le llevó a la fama, y me parecen muy cabales, en relación a la edad del tipo entonces, y en linea con la libertad creativa de uno de los grandes. Y que quieres que te diga, quizás no te llegue en el plano musical, pero renegar de los tremendos versos que contienen esos discos es una locura, "New York" tiene una potencia lírica de aúpa. Lou Reed nunca se ha autopariodado, a no ser a propósito y expresamente, ni necesitó vestirse de maneras estrambóticas en el escenario durante las últimas décadas.
    En "Legendary hearts" hay auténticos temazos, por favor pégale una escucha detenidamente, y jopetas "Tell it to your heart", "I love you, Suzzane", "My house", "Think ir over", "The bells".. o "Vicious circle".. canciones de discos posteriores a "Coney" yo diría que bastante buenas.
    Cheers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño! te creia desaparecido en combate, te borré porque llevabas un montón sin actualizar.
      vale, respeto las opiniones, pero personalmente el Lou Reed llamémosle contemporáneo nunca me llamó la atención
      De Magic and Loss tenía unos cuantos temas en cinta de cassete hace años y no me decían nada.
      Tengo la misma opinión de los Stones y de otros históricos, a partir de una época toda esta gente se ha dedicado a tirar del hilo y vivir del mito. Es mi opinión.
      te incluyo de nuevo!

      Eliminar
    2. Je je, lo estuve, lo estuve, desaparecido de la blogsfera. Aunque ahora voy a dar mucho el coñazo porque voy a repasar la discográfica completa de Lou... para ti será una pesadilla, je je!
      A ver, son necesarias opiniones como las tuyas que precisamente focalicen la atención en otros aspectos del sujeto, o simplemente hablen de otra visión de las cosas sin más, para que se pueda debatir etc., y coincido con los Stones, Kiss, Springsteen...aunque me repito con Reed, Costello, Young, Cave.. pasan los años y si no es oro todo lo que reluce si que lo es un porcentaje bastante llamativo, como para quitarse el sombrero.
      Cheers.

      Eliminar
    3. Me parece muy bien. Yo hace tiempo que me dedico a músicos desconocidos, fracasados y piltrafillas. Las grandes estrellas del pop y del rock pienso pulverizarlas en cuento tenga tiempo, jaja!!

      Eliminar
  11. El blog conspiración pirata ya dedicó hace tiempo un lapidario epitafio para esa caterva de neoyorquinos que corrompieron a la juventud mundial haciendola adicta al jaco, siempre según la interpretación de su particular autor...RAMONES Y COMPAÑIA: PUNK JUDEO-YANKIE-YONKI PARA SIMPLONES Y QUEERS | conspiracionpirata. ahora descarga con una irónica burla NO ERAN LOU REED | conspiracionpirata y no le falta razón: hay unos mineros muertos en España, en trágicas circunstancias, pero no son tan famosos como esta estrella del pop. La vida no tiene el mismo rasero para todo el mundo. Vale que sacar carbón no tiene el mismo mérito (valor añadido según la falacia neoliberal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver, ese blog me encanta Info, pero su autor es ciertamente particular. A veces consigue ser inconoclasta y a veces solo consigue ser iconoplasta.

      Eliminar
    2. JAJA!! apúntate una!!

      Eliminar
    3. ----> es la réplica Psych a tu enorme chiste sobre DSK!

      Eliminar
  12. No estoy muy de acuerdo con lo que dices; a fin de cuentas y siguiendo el protocolo historicista muchas veces recalcado por ti en este mismo blog, este individuo fue un producto de su época, y, como dicen por ahí arriba, él mismo estuvo en un tris de palmarla; estaba en los huesos.

    Creo que en el 75 o 76 conoció a una buena chica, se casó y comenzó a engordar; se puso como un camionero; pero curiosamente, como muy bien recalcas, fue en esa época cuando su música dejó de ser sublime, XDD!

    Es una auténtica paradoja...

    ResponderEliminar
  13. el lu ris este no está muerto pinch, ha simulado su muerte y está viviendo de incógnito en argentina, comparte piso con hitler y elvis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ---> tengo que reconocer que a veces eres decididamente genial, ja,ja,ja!! at last!

      Eliminar
  14. pobrecico miralo no os da un poco de penita

    ResponderEliminar
  15. Walk on the peaceful side.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas