Psychobúsqueda

20131101

Louis Prima | Angelina / Zooma Zooma

Nos vamos a los tiempos anteriores al rock'n'roll con este interesante artista llamado Louis Prima, cantante y trompetista italo-americano, muy amigo de sus amigos…
La actuación en riguroso directo fue registrada en el Harrah’s Club, Lake Tahoe, California, en 1957, aunque los dos temas que interpretan son originales de 1944 y 1951 respectivamente. En la primera parte Louis se inspira en un tema tradicional del folklore siciliano llamado La luna ammenzu 'o mari. Con un poco de paciencia, asistimos a un apoteósico final jazzístico.

El crimen organizado también sabía divertirse.

36 comentarios :

  1. Zooma-Zooma (bacalla): como lo oís.

    Bacallà en català = a bacalao, pero esto es bastante mejor que el bacalao.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me recuerda lo de valencia es la tierra de las flores y del amor, je je je

    ResponderEliminar
  3. Cierto, cierto, pero tiene una segunda parte con mucho más swing.

    ResponderEliminar
  4. Es que este fin de semana he estado viendo a una banda de swing y he venido muy 50's.

    ResponderEliminar
  5. Esto yo lo calificaría como la típica música de las pelis de woody allen,+ o -??

    ResponderEliminar
  6. Por fin algo de música de mis tiempos, jeje. Me ha gustado horrores, Mr.Psych. Continue usted así.

    ResponderEliminar
  7. Beat on Beat06 enero, 2008

    Siempre hay un momento para escuchar swing como este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Digo yo: si el swing es lo que hace mover la locomotora siempre, ¿por que no nombramos a este tipo presidente de RENFE?

    ResponderEliminar
  9. swing... swing... este jazz hace que pierda la cabeza. peter...

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches:

    A ver, que ser un mafias tampoco tiene que significar hacer mala música. Esto es BUENA MUSICA, peter.

    Pásate por mi arca de NO-A que vas a flipar.

    ResponderEliminar
  11. Rumbero on line07 enero, 2008

    arikitown version 2008: arriquitaun-kitaun-quitaun-takapumba-riki-riki-toun-a-lolai-lo-lai-lo-lai-lo-lai-arriquitaun-kitaun-quitaun-takapumba-riki-riki-toun-a-lolai-lo-lai-lo-lai-lo-lai-arriquitaun-kitaun-quitaun-takapumba-riki-riki-toun-a-lolai-lo-lai-lo-lai-lo-lai-arriquitaun-kitaun-quitaun-takapumba-riki-riki-toun-a-lolai-lo-lai-lo-lai-lo-lai.

    Estribillo: igual, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Jaja! Yo pensaba que lo de "bacalla" lo decías en broma, pero no: lo dice en el tema. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  13. Huys, Pisky. Has vuelto del fin de semana un poco chulo, ¿que has hecho?

    ResponderEliminar
  14. Yo es que estoy muy triste, peter, y al menos esto me alegra un poco.sniff.

    ResponderEliminar
  15. Durante una temporada parecia que os habiais librado de mi, pero no os hagais ilusiones. He vuelto. Bonito, bonito... va!

    ResponderEliminar
  16. Esto es mas o menos como yo!!!

    ResponderEliminar
  17. Ahora k t dao por la música de gangsters o ke, jajajaj.

    +++METAL

    ResponderEliminar
  18. La primera parte me parece un poco pachanga, pero supongo yo que había que animar a las tropas a punto de ganar la IIWW. Y el bacalla que sigue es sencillamente un boom boom boom. Veo que al final te has decidido por mis temas.

    No te preocupes que si quieres
    +++++SWING (hola klingon!!!)
    hay ++++++!!!!

    ResponderEliminar
  19. Os confieso que este tipo de música es una asignatura pendiente desde hace años. Pero el swing me ha gustado toda la vida. En los 20 y los 30 existía el charleston, que era más de lo mismo.

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Y no es de gangsters, kling..., bueno SI, hajaja

    ResponderEliminar
  21. Me alegra alegrarte, Julia. No le des más vueltas. Piensa que lobos hay muchos. Está por ejemplo el virus Sh, que es un macarra del quince. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. My sweet lady jane... Ayer por la noche me fui a dormir tarde por tu culpa. Todos los tesoros ocultos que recoges de ese gran estercolero llamado internet me mantuvieron en vela hasta muy tarde. Tienes un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  23. Y tu arca de No-A está cada día más llena. No cabe un alfiler.

    ResponderEliminar
  24. Lo de bacallà lo dice porque me estuve mirando la letra de la canción y una edición PDF de su discografía que sale en su web y la palabra es tal como suena: "bacalla". Pero esto no es bakalao, ¿a que no? Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, hermanito. Fue un gran consejo. A mi también me interesa el jazz desde hace mucho tiempo pero nunca encuentro el momento de meterme de lleno. Supongo que cuando me acabe de enganchar será para mí una filia que durará años, como me pasó hace diez años con la música antigua.

    ResponderEliminar
  26. Es divertido y sexy, saludos.

    ResponderEliminar
  27. Por fin música de primera Peter!!!

    ResponderEliminar
  28. Prefiero la música un poco más moderna,pero bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. hOLA lANZ, BIENVENIDO. Aqui ponemos un poco de todo.

    ResponderEliminar
  30. No es música de 'primera' araña, sino música de 'prima', jejeje

    ResponderEliminar
  31. Bueno, Harko, de vez en cuando hay que darle una oportunidad a las otras músicas. El jazz y la música clásica y antigua, sobre todo. Y lo que llaman "étnica", también.

    ResponderEliminar
  32. xxDDD impresionante lo de la canción siciliana!!

    ResponderEliminar
  33. qué alegria tenian en el cuerpo estos cachojoíos,,,

    ResponderEliminar
  34. estos sicilianos se llevaron a américa, junto con la vendetta, la desinteresada protección de establecimeintos comerciales, la omertá y todo eso mucho cachondeo musical: http://www.youtube.com/watch?v=V57hP7Ipjw4#t=66 . lou monte es otro ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  35. A veces, Peter, creo que muchas veces que pasó por aquí con alguno de tus posts, es un viaje a una etapa muy concreta de descubrimientos musicales en mi vida. Adoro al Louis Prima del período Wildest. Me lo pongo siempre en momentos de euforia. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas