Psychobúsqueda

20131024

The Gestures | I'm not Mad




 A mediados de los 60's, el panorama en el Reino Unido estaba protagonizado por una docena de macrobandas que monopolizaban el mercado beat en una posición dominante. Los EEUU, en cambio, eran un mercado atomizado por un millar de bandas que apenas llegaban a sacar 4 singles antes de desaparecer. Paradójicamente, si reunimos todos los átomos norteamericanos y los concentramos en una hábil recopilación, resulta que muy posiblemente los EEUU produjeron en su conjunto mejor música beat, garaje y psicodelia que la que procedía del Reino Unido. Las diez mil recopilaciones con grupos amateurs andrajosos que se han publicado desde los años 80's son una prueba concluyente. Desgraciadamente, The Yardbirds, The Zombies y The Beatles están ya muy sobados, mientras que estos parias de Minnesota son toda una novedad.

Me estoy refiriendo a la última maravilla que he descubierto, incluida en la recopilación Garage-Beat 66. El tema se llama I'm not Mad y no paro de repetirlo en el reproductor. ¡¡Me encanta esto!! Es obra de una desconocidísimo grupo con sede en Mankato [Minnesota] quienes consiguieron colocar en el Top 50 del Billboard del año 64 el tema Run, Run, Run. Pese a tan tremendo éxito, la banda se disolvió un año después. Su historial es escueto: cinco singles editados:
 
1964 Run, Run, Run/Seems to me: Soma 1417
1965 Don't mess around/Candlelight: Soma 1426
1965 I'm not mad/Don't mess around: Promo Soma 1426
1964 Run, Run, Run/Seems to me: Apex 76939 Canadian
1965 Don't mess around/Candlelight: Apex 76953 Canadia

The Gestures estaban liderados por Gus Dewey [derecha], quien falleció en enero de 2004. Será recordado por este temazo. Es para disfrutarlo.

22 comentarios :

  1. Os lo advierto antes de que comencéis a criticarme: la traducción oficial no es "No estoy loco", sino "no estoy enfadado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenooooo, vaaaaaaaaaaa, ja,ja,ja!

      Eliminar
  2. de luxe:

    A pesar de este cuarteto de Minnesota se organizó en la formación exacta de dos de sus avatares musicales (es decir, The Beatles y The Ventures) con el doble de guitarra / vocales de Dale Menten y Gus Dewey, el bajista Tom Klugherz y Bruce Waterston en la batería, su sonido era exponencialmente más feroz que la suma de sus influencias a través de la pendiente más escarpada de la determinación de hacer una declaración en la cara A de su primer lanzamiento, "Run, Run, Run." Una guitarra sola, el cegamiento de surf se apresura rápidamente a todo volumen como primero de muchos tambor olas explosiva llena sobrevenir. Temáticamente ubicado entre The Beatles '"algún otro chico" y el sentimiento de "Walk no se ejecutan" aquí sólo asesorar a sus ex-dream-muñeca o incluso a sí mismos a (qué más) "Run, Run, Run!" Esto no fue portada de cualquiera de las vías bajo el mismo nombre por The Supremes, The Who, Sly & The Family Stone o The Velvet Underground, pero fue escrito por el propio líder / vocalista / guitarrista de los gestos ", Dale Menten. Y los gestos se encendieron más como un surfed-y acelerado-up Knickerbockers lo que con el, aunque con valentía aprendido estructura de la canción Beatle desvanecido encendió y propulsado por los guitarristas y especialmente la batería: todos los cuales probablemente habían velocidad de reloj en un tiempo transcurrido de varios meses el valor de la noche se reunieron con entusiasmo en torno a la rec-habitación tocadiscos escuchando repetición interminable juega de "Wipe Out", "Walk no se ejecutan" y muchos otros 45s piedra de toque de la época junto con la sobredosis inevitable de los primeros Capitol y Vee- Jay libera por The Beatles. Y a pesar de los gestos no eran más que sólo una de Cellarful lleno de aspirantes, "Run, Run, Run" es algo a destacar pista porque para todos y cada uno de los Fab Four señales, hubo una asistencia equivalente en otra cosa en el juego corriendo debajo. Y en el caso de los dos lados de este single, que fueron los riffs subyacentes Fender-reverbed de surf - se utiliza para grandes y se rompió el cuello-efecto en "Run, Run, Run" - que es impulsado más allá de andar por casa Invasión Británica. Y con cada cantada 'run' en el coro (que realistas: es la mitad de la canción), las guitarras, el bajo y el baterista todas acento firme y perfectamente que se puede sentir claramente que Fender downstroking cada vez que sucede.

    ResponderEliminar
  3. El solo de múltiples dedos se jugó brillantemente y rápidamente: en especial si tenemos en cuenta que esta canción fue grabada probablemente sin overdubs y se practicaba en el garaje de la familia. No, probablemente el sótano (siempre pensé así, de todos modos) porque se siente sótano; huele sótano y absolutamente apesta sótano y no me refiero sólo a las esporas de moho, pero en la que vive y respira la energía de la vida se siente el aumento en el mismo , a pesar del hecho de que fue concebida en esa zona más desamparado de cualquier casa suburbana. No hay lugar más abajo para ir, es el fundamento y el único lugar donde puedes ir es hacia arriba y los gestos bien y realmente lo hizo en "Run, Run, Run": Vital en su frenesí e híbridos Mersey-Surf a su favor-ness y Sin dejarse intimidar por la falta de producción o de cualquier promesa de fama más allá de su estado de origen de los mil lagos. El puente cuenta con un hi-hat golpeado furiosamente miked a sonar como una caja medio vacía de cereal para el desayuno rápidamente agitada delante de un micrófono y procesados ​​a través de una unidad de distorsión excesiva igualada. En el otro lado "me parece" lo mismo pasa con la voz cada vez que la 's' se manifiesta en el título. Y a pesar de la introducción podría ser confundido con una versión fosilizada de "Fresh Air" de Quicksilver siete años antes de su lanzamiento, es más una primitiva, introducción de surf de bajo perfil para otro lamento aunque mucho más lento porque a) es el lado B de 1964 pop sencillo y b) porque eran obviamente vírgenes adolescentes que eran tan ingenuos que cantar las líneas "el mundo es malo, malo, malo" y "Tiene que haber una salida / voy a encontrar una salida / me quedo lejos del amor "parece ser una concesión a sus audiencias igualmente pre-coito, ya que rumian en un mundo impío sin cierre real en absoluto. Lo cual está bien, porque es adolescente como el infierno. Y un rápido de dedos, navegar en solitario completa con el más húmedo de los flujos de reverberación de los dedos de Menten guitarra, al igual que una conclusión vibrato'd final que termina este resumen compacto de todas las cosas que habían aprendido hasta este punto. Triunfante en el tono a pesar de la cara B bummed de salida, es una celebración de todos modos y no valentía poco profunda en cualquier lugar. única salida de los gestos "no eran más que dos singles en Soma (y posteriormente re-editado en 1965 en Apex) en dos años , a pesar de "Run, Run, Run" golpeó dos listas de éxitos regionales y nacionales el año de su lanzamiento. En 1996, Sundazed lanzó un álbum que nunca llegó a hacer en su tiempo libre "Conozca a los gestos." Recopilación de su exclusiva dos singles junto con tres más originales Menten Dale (dos versiones de "No estoy enojado", el instrumental "salvaje mundo "y" Stand By Me "), el resto del álbum se compone de versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No estoy enojado"... he ahí Hanz, es la prueba que necesitaba contra los que critican mis traducciones.

      Eliminar
    2. quien osaría hacerlo?, JAJA!!

      Eliminar
  4. al final vais a conseguir convencerme de que esto es música ji jiji jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ---> serás convertida a nuestra rekigión, bruja, ja,ja,ja

      Eliminar
    2. Está ya medio convertida. Me falta conseguir que abandone su adicción al reage y casi será de los nuestros.

      Eliminar
  5. Chicos/as: nos ha entrado un hiper-trol en un post anterior: PeterPsych: Christine Keller, el caso Profumo y el "ska". Siguen dándonos el coñazo con la supuesta influencia del ska en la Inglaterra mod de principios de los 60's. Más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA!! que fuerte!!! que peñazo joder!! ¿no será el mismo erudito costarricense de la vez anterior? Yo ya no sé si vale la pena seguir discutiendo con este tipo de gente, son todos iguales, clones de una misma factoría de ideas.
      Por cierto, Psych: ¡¡temazo!! un poco pop pero temazo!!

      Eliminar
  6. psé no está mal, un poco yeh-yeh.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Me encanta descubrir estas rarezas sixties

      Eliminar
  8. desde luego es una bonita cancion
    desde valp.wl.

    ResponderEliminar
  9. buena musica, peter, es impermeable y resistene al oxido..

    ResponderEliminar
  10. jeje, me sonaba de alguna recopilación que no llevo en el coche desde hace tiempo,
    es una canción inmensa, tienes razón
    voy a buscarla
    i bon finde nens!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me acabo de despertar y esto suena como lejano, muy biteliano, pero suena bien, ideal para desayunar.
    que persistente que eres pitercito,xxx

    ResponderEliminar
  12. men canta el JitPareit que nos metes por aquí, piter!
    is gut! is relaxing cup of zumu de orange!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas