Psychobúsqueda

20131022

The Fuzztones | Emanaciones lisérgicas

Otra obra psicodélica de 1985. El meridiano de los ochenta fue un auténtico boom de grupos que hundían sus raíces en los 60's. Este excelente trabajo de los norteamericanos The Fuzztones contenía sendas versiones de temas sixties como "1-2-5" de los Haunted y el fabuloso As time's gone de los Tropics.

Las portadas de esta banda me recordaban los cómics de terror que leía en mi adolescencia en los primeros años 70, revistas como "Dossier Negro", "Rufus" "Creepy" o "Vampirella". Era evidente que estos chicos estaban afincados en una tradición de terror cómico proveniente de la fase final de los 60's. De hecho, los Fuzztones utilizaban una fórmula de rock'n'roll + terror que también era utilizada por The Cramps.

"Lysergic Emanations" no tiene desperdicio, con temazos como este “Highway 69”. The Fuzztones fueron uno de los grupos que más influyeron en el revival 60’s que dominó la segunda mitad de los ochenta. Un disco imprescindible para entender la palabra “garaje”, tan utilizada hoy en día. Que los Fuzztones tienen sus raíces profundamente conectadas con los 60’s queda demostrado en la recopilación "Songs we taugh...", donde recopilan sus éxitos favoritos de mediados de los 60’s. 


11 comentarios :

  1. de los mejores de la GalaxxXXXia PsycHH!!

    ResponderEliminar
  2. Discazo, una de las obras maestras del garage. Creo que fue mi primer vinilo de garage y no podría calcular las veces que lo escuché.

    ResponderEliminar
  3. así se habla!! ya es hora de reivindicar los verdaderos años 80 y dejar de hablar de los new romantics y toda esa peña divina!

    ResponderEliminar
  4. THE FUZZTONES - EL RETORNO DE LOS FREAKS VIVIENTES estupendo artículo sobre esta banda año 2006 : Hablar de los Fuzztones, evidentemente, es hacerlo de Rudi Protudi, su fundador, cantante, guitarrista, compositor, frontman y único miembro estable de la banda. Un auténtico huracán escénico de voz cavernosa, gafas oscuras, flequillo hasta las cejas, indumentaria de cuero, collar de dientes de tiburón y el célebre tatuaje que sirve de logo a la banda sobre su brazo derecho.

    Tampoco se trata de un grupo al uso en cuanto a producción discográfica. Sus álbumes son escasos y repartidos entre ignotos sellos de los más diversos países. Así, para centrarnos en lo más reciente hay que hablar de Salt for zombies, publicado en el 2003 en Sin Records, el propio sello de Mr. Protudi y primer álbum de estudio en 13 años, así como en LSD25 (25 years of fuzz and fury), un doble álbum -CD y DVD- recopilatorio con motivo del vigésimo quinto aniversario de la banda, que vio la luz el pasado año a través del sello italiano Get Back (en América, Sin).

    ResponderEliminar
  5. ---> a ver Psych, este hombre se esforzaba en popularizar temazos de garaje sesentero, pero para hacer versiones tan malas como esta-----> ▶ The Fuzztones - Gotta Get Some - YouTube mas vale que se hubiera quedado en Kentucky comiéndose las mazorcas de maíz crudas, jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, la verdad es que esta versión es mala de la hostia en comparación con el tema original, pero este grupo al menos popularizaba temas cojonudos completamente desconocidos.

      Eliminar
  6. ---> a mi la que me flipaba hace años era esta ---> ▶ The Fuzztones - In heat - YouTube

    ResponderEliminar
  7. no entiendo ni papa de lo que hablais pero me ha molao :-)

    ResponderEliminar
  8. de la grosse merde ces pauvres fuzztones ! ils arrivent pas à la cheville des groupes punk-garage des 60's qu'ils singent maladroitement !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ici, nous sommes tous plus ou moins d'accord, mais qu'ils essayaient de faire de la musique avec de bonnes références du passé

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas