Psychobúsqueda

20131002

The Satelliters

Make Up My Mind by The Satelliters on Grooveshark
 Hoy en día, la esencia de la música punk de los 60's está representada por THE SATELLITERS. Son conocidos como la banda de garage con mejor y más fidedigno sonido fuzz años 60. Empezaron su andadura en 1993, y desde entonces la banda alemana nos ha ofrecido excelentes versiones, con un plus añadido de dureza, de un sinfín de clásicos del rock de garaje de mediados de los 60's. Sus discos han sido editados en sellos de culto de los EEUU como Dionysus Records. Su sonido de órgano Hammond es muy convincente y destacan también por el tratamiento de las guitarras y las voces. En todos estos años se han ganado un gran número de fans. Sobre todo en festivales revival estilo Purple Weekend.

The Satelliters han sufrido varios cambios en su formación desde sus orígenes en Alemania, pero su imagen ha quedado fijada en el prototipo Garage 66, con una muy buena banda sonora.


Como banda encarnan perfectamente la etiqueta “garaje”. Llevan desde hace 20 años ofreciendo temas propios y versiones de los 60’s. Si se trata de versionar "I need You" (Kinks), "As time's gone" (Tropics), "Riot on Sunset Strip" (Standells), "I'm movin' on" (Evil) o clásicos de los 60's como "Jack the Ripper" las hacen y se quedan tan anchos. Sus temas propios son sencillamente fantásticos: "If I try", "Sasquatch", el fabuloso "Wath's up with Timothy Dee" o "Make up my mind" son de los muchos temas con los que esta banda germánica mantiene viva la llama del 60's punk hoy en día. Una de las ventajas que tiene escucharles es que al grabar con medios actuales tienen la contundencia de la que carecen muchos grupos de la época. 
Soy un fan incondicional desde que les escuché por vez primera en el año 2000.

44 comentarios :

  1. No es que sean un grupo excepcional, porque también tienen temas un poco broncas, pero es lo que más se parece a las bandas 'punk' de los 60's actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Mirando por ahi he visto que han estado en España alguna vez, concretamente en el Purple Weekend.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que oir el nuevo disco, digo yo. Después de tantos años es de suponer que habrán ganado mucho.

    ResponderEliminar
  4. El material de esta peña no es fácil de encontrar. Si no recuerdo mal del Emule sólo me he bajado "Hashinh" (el disco, sinverguenzas) y todo lo demás son 1 CD que compré, cintas de la radio pasadas a Mp3 y temas sueltos del Soulseek.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no sabía es que ahora te puedes bajar "er costo der grueno" por el Emule, ahora ya sé como te haces los post, pillín, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Desde hace unos años que los conoci me parecen bastante coherentes, garage sin mas, aunque en algunos temas tengan giños mas punk o mas pop, pero en la base me gusta como suenan, sobretodo ese organo farfisero...son, como bien dices, contundentes y eso hoy en dia es un lujo musical.Mencanto su version de los Standells.
    Besitos compadres!

    ResponderEliminar
  7. Huys Piskis, aixo es massa punki per a mi, que soc una noia molt fina. De fet son uns animals, jejeje

    ResponderEliminar
  8. la portada del disco es una preciosidad, que hasta me la he copiado, jejeje. Y el tema no está nada mal. por cierto.

    Saludos verdes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola madame: para mi son un grupo que podría dar más de sí, porque creo que el amateurismo tiene que estar bien entendido y no reñido con con la calidad. En algunos temas dan una de cal y otra de arena, pero que un grupo se base en la música de mediados de los 60 y goce de medios para dotar a esa música de cierta contundencia es un regalo del cielo.

    Después de la gran hornada de grupos en los 80's (estilo fuzztones) nos habíamos quedado sin un grupo de referencia que siguiera en la senda. Estos Satelliters quizás no son ninguna maravilla, pero es lo que hay.

    Hay que animarles. Yo los conozco desde el año 2000, lo que quiere decir que su estilo tiene cierta aceptación. Somos pocos pero bien organizados.

    Besos, humor y rock'n'roll, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sumpta, no et preocupis. Combinarem temes una mica forts amb d'altres més melódics, ja veuràs com fas nonons ben ràpid. Un petó amb je t'adore, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. JOHNNY: La portada de ese disco pagaría por que me viniera la inspiración y hacerla yo. Y el tema, perdona, no es que esté nada mal: no, es SUPERCOJONUDO. Y tienen al menos tres o cuatro más, o sea que sólo con eso ya se salvan.

    A seguir así de verde!!!

    ResponderEliminar
  12. Joder,meteis entradas tan rápido que no da tiempo a seguiros el rollo!!!!!!!!!! Pero, nada,como diría mi padre,y yo misma, el tema está BARBAROOOOO!!! (mi padre es argentino, jejejeje)

    The Barbara's está llena ses Illes, ho sabeu,I jo més que barbara soc Barbarella!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, chicos/as: os confirmo que es completamente imposible encontrar en el EMule el último disco de esta peña. Para el EMule, los Satelliters NO EXISTEN.

    No es la primera vez que metemos en nuestro blog un grupo cuyos discos son imposibles de encontrar. Nos alegramos de que sea así, porque demuestra nuestro carácter CUTRE-UNDERGROUND, jajajaja!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Oye, no es por nada: el tema mola, pero en la foto del final el que está en primer plano a la izquierda se parece a Fernando Alonso..., jejejeje. ?No será que la puta formula 1 que tanto odiáis tiene algo k ver con el garaje de marras?

    ResponderEliminar
  15. hOLA, Barabara: POues si, intentamos dar tiempo. No ralentizaremos, lo juramos, a pesar de que K tiene preparada una bomba de relojería para ya mismo.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  16. K: hay que probar con el Soulseek, a mi me fue bien.

    ResponderEliminar
  17. JAJA, kLINGONG. Es cierto: se parece un poco, pero estos no van ni con McLaren ni con Ferrari. Estos son unos f1 del garage-psych-punk- que mola mucho más.

    ResponderEliminar
  18. Fantástico tema, con ese órgano de fondo. No los conocía pero tienen muy buena pinta.

    Y me voy pitando,ciao!!!

    ResponderEliminar
  19. No los conocía. Tienen buena pinta, con ese farfisa de fondo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Qu� maravilla. No conozco absolutamente nada de lo que se menciona en este pop, a excepci�n del garage, que tengo en mi mente-oido como un concepto poco concreto y sin definir. Me lo apunto a la lista de 'grupos pendientes que explotar', para luego hacerme la guay delante de mis amigos psicod�licos (lo digo sin iron�a ninguna, of course). Gracias.

    P.D.: me gusta la palabra promesa, aunque se haya desvirtuado tanto despu�s de que algunas figuras del cine espa�ol la utilizaran para dar nombre a sus perfumes de Todo a Cien. Esperar� ansiosa.

    ResponderEliminar
  21. *pop=post.

    Ay... en qué estaré pensando todo el día...

    ResponderEliminar
  22. XAVI: No vayas tan 'pitando' que el stress mata, tío. liberaTE de esa lacra... MAKE UP YOUR MIND!!!!

    ResponderEliminar
  23. Esteban, CRACK!!!!

    Nuestros blogs son complementarios. Tú haces magníficas biografías en español de grupos prácticamente olvidados. Nosotros somos más vagos: hacemos crónica visceral de todo aquello que nos gusta y nos disgusta. Es mucho más fácil que lo que tú haces. Aunque en nuestro descargo hay que decir que le metemos pasión y muchas dosis de creatividad. Para todo lo demás, Mastercard, jajajaja.

    El mejor grupo español de los 60's fueron los Salvajes, grupo al que tuve ocasión de ver antes de que se retiraran en los años 70's. De ello se habla en tu blog, por tanto, palabra divina.

    Nosotros amamos el rock durillo de los 60's (precedente del punk) y por supuesto a todos sus precursores e imitadores. Por fin hemos conseguido meter algo que no conoces, jejejeje.

    El "farfiseo" no debe parar. Po la gloria de mi madre!!!!

    ResponderEliminar
  24. Violeta, guapetona::::::

    Aquí las promesas las cumplimos. No somos como una ceremonia de los premios 'Giligoya'. En absoluto. Después de pasearnos por miles de blogs de tontitos del culo que sólo hablan de su vida cotidiana como si esta nos tuviera que parecer interesante, descubrir un 'blog cotidiano' como el tuyo nos parece bastante sugestivo.

    De vez en cuando solemos dedicar un espacio a los blogs que nos gusta leer. Y el tuyo es sencillamente impresionante porque está escrito con una calidad que sinceramente causa estragos.

    Yo puedo decir que escribo bien porque (de años) tengo unos cuantos y parte de mi vida la he dedicado a escribir chorraditas. En cambio tú... tan joven y escribiendo mejor que los periodistas.

    Eso merece un homenaje en nuestro blog. De vez en cuando dedicamos un espacio a los blogs que nos molan. Lo tengo ya preparado y lo publicaré en breve.

    Un saludo, guapetona!

    (La música que aquí ponemos supera los índices de calidad 'PeterPsych' que son índices muy erectos. Nada de lo que aquí escuches te defraudará...)

    Ten un poco de paciencia.

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustan las cosas más soft, peter. Pero hay que reconocer que el tema es enérgico y que recarga esas pilas que llevas dentro.

    Es necesario.

    Es amor.

    ResponderEliminar
  26. Jejeje, aquí estoy viendo como apareces y desapareces. A veces me da la sensación de que me estás tomando el pelo... ¿si o si?

    ResponderEliminar
  27. No es mi intención. Y no te preocupes que mi lado más soft volverá a salir en breve. Es lo que quieres?

    En tus "islas alejadas de los Estados Unidos" parecen reinar la calma y la belleza. Pero quedan un poco lejos, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  28. Lo mio es la cerveza, NO lA música, pewro esto entra bien con un par de birras.

    Saludooooooooosss!

    ResponderEliminar
  29. Es cierto, el Alonso es sus ratos libres toca los los Satelliters. El sueldo de piloto por lo visto no le da pa llegar a final de mes, jejejeje.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, la discografia completa de The Satelliters es:

    2007 Where Do We Go?
    2004 Hashish
    2001 Sexplosive
    1999 What's up With Timothy Dee?
    1998 Shake Shake Shake
    1997 Wylde Knights of Action
    1997 Shapes of Sound
    1996 Hi Karate
    1996 The The Tyme Is Now

    ResponderEliminar
  31. JAJAJA, Homer. Eres el maestro cervecero más barrigón del mundo entero. Nos encanta que aparezca Homer Simpson por aquí, hemos de admitirlo.

    ResponderEliminar
  32. Vale, vale: no hace falta que exageréis: es uno que se parece un poco a Fernando Alonso, pero NO es Fernando Alonso.

    ResponderEliminar
  33. Joder, que caña, tios. ¿De dónde los habéis sacado?

    ResponderEliminar
  34. Del programa de Charlie Faber en Radio 3 "Sateli3", claro. Cuando no existía el Emule me dedicaba a grabar de la radio todo lo que él metía. Era como la Biblia, jejeje.

    Ahora hace años que no le escucho, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  35. No los había escuchado mucho. Hoy los llevaba en el coche y, desde luego, cuando están inspirados son la hostia!

    ResponderEliminar
  36. Los he visto el Viernes en El Beat Goes On de Luanco y estuvieron geniales!!! Por ejemplo en un festival mas grande como es el Euroyeye solo vi a un grupo a la altura de los Satelliters y fueron los Five Aces.

    Cuando los vi en el cartel me sonaban pero no sabia de que. Después me di cuenta que los había visto aquí! jeje.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola crack!!!

    Que suerte tienes. No sé como se lo montan estos Satelliters, pero siempre se van para la zona astur-leonesa. Será porque por allí está el núcleo más importante de rollo sixties, supongo. Será porque la concentración de ye-yé, garaje, beat & mod más importante del Cosmos está por ahi. Va a ser que que sí. No me suena que hayan actuado en Barcelona nunca.

    Por lo que a mi respecta, tengo muy claro que el garaje es la música más dura de los 60's. Se basa en lo siguiente: temas durillos, descarnados y muy vacilones, tipo "Action Woman". Para mi (fíjate) los inventores del garaje son los Kinks con temas como "You really got me" o "All day and all of the night" en 1964! Temas que pueden considerarse 'técnicamente' garaje hay muchos (hasta "Satisfaction" es un tema de "garaje"), pero todos ellos concentrados en una breve temporada que va de finales de 1965 a 1967. Después, todo fue "psicodelia".

    Para mi el garaje de los 60's es un tema fascinante porque supone que, tras unos ligeros desacuerdos entre rockeros y 'mod'ernos (1964), ambos decidieron que el rithm'n'blues era el valor supremo, subieron el volumen de los amplis (1966) y comenzaron a hacer rock bronca con mucha gracia y mucho salero. Todo esto tuvo mucho que ver con lo que ocurrió diez años después (1976) con otro movimiento de rock directo llamado punk rock.

    Este tipo de grupos como los Satelliters son importantes porque rescatan del olvido las sonoridades más profundas del garaje original de los 60, sin dejar de ser un grupo conduntente de punk rock, cosa que es de agradecer porque a los grupos de los sesenta, debido a la precariedad de medios, les falta cuerpo y contundencia, en muchos de los casos.

    La psicodelia ya es harina de otro costal. Ahí el tema es inagotable e inabastable. En todo caso, hace muchos años que me chifla la combinación de ambas cosas. El colorido psicodélico recortado contra el riguroso negro del garaje-punk produce un efecto inmejorable, cosa que está plasmada en mi blog: color encima del negro. Quizás esa perfecta simbiosis solo la consiguieron Syd Barret y algunos de sus imitadores de los 80. Y los Byrds, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Conozco algo pero nunca le había prestado atención, suena prometedor.

    ResponderEliminar
  39. Bon día:
    Que tiempos aquellos! cuando hacíamos este blog entre tres... nos divertíamos de la hostia!
    ahora veo que te has pofesionalizado, je, je, je. La incorporación de ese nuevo reproductor le da ya una apariencia brutal.
    Me encanta leer mis comentarios de hace tanto tiempo.
    Si yo tuviera hoy en día más ganas y menos procupaciones volvería al ataque.
    talueg!

    ResponderEliminar
  40. ---->desde luego la musica de esta peña es auténticamente underground. Imposible encontrarla ni en Youtube ni en Grooveshark. Concretamente he intendo encontrar Wath's up with Timothy Dee --un impresionante tema de esta gente--- pero no. No está.

    ResponderEliminar
  41. Saben dónde puedo descargar esté disco? :(

    ResponderEliminar
  42. https://www.youtube.com/watch?v=Zd212dPo6HE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas