Psychobúsqueda

20131125

Enorme trabajo documental de Oliver Stone

Me he tomado un tiempo para videar este excelente trabajo del cineasta norteamericano Oliver Stone y cabe decir que ha valido la pena. La Historia No-Contada de los Estados Unidos es un viaje al abismo donde podréis conocer a un puñao de ratas de cloaca que han hecho de este planeta un lugar inhabitable. Entre otras ratas, tenemos ésta:
¿Cara de buen chico, eh? Pues bien: con ella engañaba al idiotizado gran público, aunque, detrás de las bambalinas, el individuo tenía una historia bastante turbia. Por aquello del tiempo y la distancia os informo que se trata del presidente de los EEUU, Harry S. Truman, cuando era joven. Ya en esa época dejó perlas para la posteridad que ni Belén Esteban podría superar. En una carta a la única novia de su vida, escribía: Creo que un hombre vale como cualquier otro siempre que sea honrado y no sea ni negro ni chino ... El tío Will dice que el Señor hizo a un hombre blanco de tierra, a un negro de barro y después vomitó lo que quedaba y salió un chino.

Cuando era niño y adolescente, Truman era un piltrafilla con gafas, enclenque y de baja estatura, a quien le daban collejas a diario. Su propia madre le persuadió a admitir que era una nenaza. Seguramente le sudaban las manos debido a la ambiguedad sexual. Es un misterio saber como consiguió postularse a candidato en la Convención Demócrata de 1940, aunque es fácil de imaginar. Tenía toda la pinta de la rata rastrera que hace favores por debajo de la mesa. O sea: un lameculos 24/12/365.

Con la complicidad de los capitostes de los monopolios del acero y el petróleo, este piltrafilla consiguió la nominación para la presidencia y, lo que es más increible, la presidencia misma. Los trust americanos se habían pasado toda la guerra trabajando humildemente, bajo la sabia dirección del inmenso Franklin D. Roosevelt, asumiendo su papel de capitalistas fracasados, después de la crisis de 1929. Desgraciadamente, con la guerra habían conseguido salir a flote y obtener muchos beneficios. Roosevelt no sobrevivió a la II Guerra Mundial, cosa que ellos aprovecharon para colar a sus ratas en el Partido Demócrata. Y la más grande de ellas era el mediocre Harry S. Truman. 

Después de las múltiples palizas que recibió en el pajar de su casa, Truman tenía una visión de la política internacional en plan película de John Wayne. Para él, y sus jefes de los trust del acero, el nuevo papel de la potencia emergente era lo mismo que un Madrid-BarSa.  Le hemos pegado una buena tunda a esos japos, etc. Pero había que inventarse un enemigo imaginario, como inflado con una mancha de bicicleta, con el que saciar sus ansias de conquista. Todavía hoy se da como un hecho incuestionable que tiró las dos bombas atómicas sobre Japón para salvar vidas norteamericanas y acabar el conflicto, cuando el conflicto quedó resuelto por el ejército rojo del denostado Stalin al invadir Manchuria y las Islas Kuriles, en cumplimiento de los acuerdos de Yalta. En realidad, las dos bombas no fueron más que el inicio de una paranoia imperialista que todavía hoy no ha acabado. Con ellas, el piltrafilla de Kansas pretendía acojonar a los soviéticos y ya de paso demostrar su mermada virilidad.

La alegría de esta rata al matar a miles de civiles inútilmente se puede videar en esta fabulosa serie.

13 comentarios :

  1. Yo lo que me prgunto es como se gesta esta contrapropaganda de lapropaganda, parece como hecho a propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte del juego, supongo, aunque bienvenido sea el bucle. Los bucles son muy interesantes: la vida da muchas vueltas.

      Eliminar
  2. Yo solo he visto 2,creo, y estan bien hechos, pero para la gente que conocemos a los establos unidos desde hace años no revela nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. RT habla con Niño Becerra: ¿Quién liderará el mundo post EE.UU.? – RT

    RT: ¿Cuántos años podría sobrevivir el dólar?

    S. N.: Depende mucho de lo que el resto del mundo y EE.UU. negocien. El dólar solo se aguanta porque al resto del mundo le interesa contar con una moneda de referencia que nadie discuta, cosa que, evidentemente, conviene a EE.UU. Una crisis del dólar pienso que no es imaginable porque supondría el caos mundial y eso no le interesa a nadie. Pienso que se llegará a una moneda de cuenta mundial formada por una cesta de las principales divisas. A partir de ahí, el dólar y EE.UU. perderán protagonismo (de hecho tendrán el que corresponde al estado de su economía real).

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/112361-nino-becerra-economia-eeuu-mundo?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

    Hay que tener mucho cuidado con esto, Becerra. A DSK le a acusaron de violar a una negra por sugerir lo mismo JAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un ejemplo de rata fracasada que consigue mediante artimañas raras triunfar:

    Microsoft Word - John C. Maxwell-El lado positivo del fracaso

    Para la gente que personaliza los fracasos los problemas son como un hueco que los
    está succionando permanentemente. Pero los triunfadores ven las cosas como algo
    temporal. Por ejemplo, tomemos el caso del presidente Harry S. Truman. En 1922 tenía
    treinta y ocho años, estaba lleno de deudas y no tenía trabajo
    . En 1945, era el líder más
    poderoso del mundo libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! que gran parecido con Adolf Hitler, de mendigo a führer, ¿alguien puede imaginarse como se hace eso? además tengo entendido que este también estuvo en la I guerra mundial.

      Eliminar
    2. Esta peña que escribe libros sobre "triunfadores" a veces son ridículos hasta el vómito. Les imporrta una mierda la estatura moral del personaje y los medios que usa para triunfar. Efectivamente, Adolfito también era un "triunfador" porque pasó de vivir en una pensión de mala muerte en Viena a ser el lider más poderoso de Europa en menos de 20 años. ¿Por qué no tienen cojones de ponerlo como ejemplo de "triunfador"?

      Eliminar
  5. Tomo nota de su sugerencia, Mr. Psych, aunque creo que los vi a trozos por la tele hace algún tiempo.

    Yo creo que ha llegado un punto en que palabras como moralidad, honestidad, integridad, etc. sobran en el diccionario del régimen tiránico neoliberal. Hablar de moralidad o de dignidad no solo suena cursi, petulante y trasnochado; hasta se pueden reir de usted en sus narices. Es un auténtico drama. La gente vendería su alma al diablo por una tarjeta del corte inglés.

    ResponderEliminar
  6. James Camaron Sote27 noviembre, 2013

    Más que un lameculos, a mí me da que era un soplagaitas de cuidado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado un comentario desde México que dice que a Kennedy lo mataron por orden del presidente mexicano de entonces y que la prensa de allá está hablando sobre ello, ¿sabes algo de eso?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas