Psychobúsqueda

20131124

Urban Dance Squad

Demagogue by Urban Dance Squad on Grooveshark

Demagogue es el tema que abre el tercer álbum de estudio de la banda holandesa Urban Dance Squad, Persona Non Grata, editado en 1994. Estábamos a principios de los 90's y el extraño maridaje entre el hard-rock y el hip-hop comenzaba a causar estragos. Había sido comercializado en versión bailonga por los Red Hot Chilli Peppers, con el superhit Give it away, pero a mi me gustaba más el estilo crudo de estos holandeses, y el de la banda de Los Angeles Rage Againts the Machine.

El primer álbum de este grupo, Life 'n Perspectives of a Genuine Crossover [1991], me cautivó de inmediato por cuatro fragmentos colocados en forma de cuña, que llevan por título Life 'N Perspectives I, II, II y IV. Y después vino este bombazo de tema. Fue uno de mis hits de 1994. 

Urban Dance Squad se reunieron por primera vez en 1986 en una jam-sesión en el club De Vrije Vloer de Utrecht. Era la primera vez en la historia que una banda holandesa contaba con un rapero y un DJ entre sus miembros. Su primer éxito fue la pachanga Deeper Shade of Soul, con la que nadie imaginaba la progresión posterior del grupo. Gracias a esto llegaron al nº 21 del Billboard en EEUU. En 1991 recorrieron los EEUU junto a Living Colour, otro grupo peculiar donde los haya. Era la única banda de hard rock de la historia cuyos miembros eran todos negros. De alguna forma, ambas bandas eran muy similares debido a sus riffs refundidos de Led Zeppelin y Jimmy Hendrix. Meritoriamente, los dos grupos pueden considerarse precursores del grunge y el rock alternativo. 

Urban Dance Squad estaba formada por Rudeboy Remmington (Patrick Tilon), voz, Tres Manos (Renè van Barneveld), guitarra, Slugger (Thomas McCartney), bajo, Magic Stick (Michel Schoots), batería, DJ DNA (DoNotAsk), a saber.

7 comentarios :

  1. pero una cosa... esa que dices deeper shade of soul a mi me mola mazo...

    ResponderEliminar
  2. nadie ha dicho que no mole mazo .... ▶ Urban Dance Squad - Deeper Shade Of Soul - YouTube, pero era una pachanga como una catedral, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je, holandeses eh, que bueno el video, por ahí he visto un clon de frank rickjaard

      Eliminar
  3. jors, que bueno hermanito, me había olvidado por completo de esta peña. y de living colour... cuanta razón, el único grupo negro de hard rock que ha habido en toda la historia del rock, que caña! pero era un hard rock un poco descafeinado, pero de todas formas temas como type eran un puntazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=1HbF3EAt3ck

    ResponderEliminar
  4. Es una estupenda manera de empezar el lunes, Peter!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas