Psychobúsqueda

20131112

Mushroom Jazz

Mushroom Jazz es una recopilación de distintos artistas musicales, compilada por el DJ Mark Farina. Hipnótico y alucinante Acid Jazz a toneladas para fanáticos del género, como es mi caso. 

El primer volumen se editó en 1992 en cinta de casete. A partir de 1997 se comercializó en CD y vinilos. Farina usaba una nueva fórmula mágica llamada "acid-jazz", un afortunado refrito de jazz, ambiente house, sonidos latinos y ritmo hip-hop en proporciones idóneas. Una fórmula de la que surge un plato muy jugoso. 

Las cintas de casete Mushroom Jazz vendieron tan sólo 50 ejemplares en Chicago en su primera etapa. Poco a poco las ventas se incrementaron hasta 500 ejemplares. Las copias de los varios volúmenes se distribuyeron fácilmente. A medida que el acid jazz tomó auge, perfeccionó su sonido y se fusionó con estilos procedentes de la Costa Oeste, la fiebre iba en aumento. En San Francisco triunfó el movimiento downtempo, mientras los DJ's eran cada vez más solicitados. Mark Farina y Patty Ryan-Smith crearon el ya mítico Mushroom Jazz Club Night en San Francisco en 1992. Cada lunes por la noche se reunían unos 100 tipos para escuchar y bailar el nuevo sonido. En unos pocos meses el club ya congregaba 600-700 personas. Farina y Patty se concentraron en otro proyecto: el primer CD de jazz interactivo. Tres años después el Mushroom Jazz se había convertido en un club de culto. 

Mushroom Jazz 7 , el último volumen de la serie, fue publicado el 9 de noviembre de 2010. 

Los siete discos que conforman la recopilación contienen una gran variedad de artistas. Yo no los he escuchado todos, desgraciadamente, pero de lo que hay disponible en Youtube sirva como muestra este Funkin' Koobad de Jazzual Suspects. Pecata Minuta! 
 

12 comentarios :

  1. Respuestas
    1. jaja, esto es droga dura Rull!!

      Eliminar
    2. Vale: lo que suena a partir de 8:30 es un sampleado de Sookie Sookie de Grant Green, guitarrista figura del sello Blue Note. Un tema de 1971 o por ahí. Encima con un rapeado ragga-muffin..... en fin: acabo de morir de sobredosis. Gracias por el aporte. Hay que adivinar quien este genio!!!

      Eliminar
    3. wot?

      CUALQUIERA DE LOS QUE PONE ABAJO: Acid Jazz Album - St Germain, Osibasa, Us3, Jamiroquai, Pachtworks, Gotan Project, Paolo Conte, Mark Farina & Others

      Eliminar
    4. comencemos el día consumiendo producto original, el sucedáneo de Rull no está mal, pero hay que consumir producto genuino, peculiar y fuera de toda duda: Grant Green - Sookie Sookie, et violà:

      Eliminar
  2. Le style acid-jazz originaire France, il est rapporté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui, le fait est que Dieu est aussi français

      Eliminar
  3. ----> hey, Psych, no es por nada pero creo que los álbumes de esta serie están todos en youtube, enteritos
    aquí tenemos por ejemplo el nº 18 (2/17/95) ---> http://www.youtube.com/watch?v=fdvWc5pngJI

    ResponderEliminar
  4. A mi no me va tanto este rollo Saint Germain, Jamiroquoi y demás, al final me parece reiterativo.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=S4tfUzNMmSw VOUS VOYEZ? Cela commence en français, l'album est l'année 93 Français hiphop

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas