Psychobúsqueda

20131204

Imagen pública

Imagen pública es el cuarto tema de Veneno en la Piel, álbum publicado por Radio Futura en 1990. La letra es una diatriba de Santiago Auserón dedicada a un crítico musical que se pasaba las 24 horas expandiendo rumores sobre él, según me pareció oir en su día. 

Es una situación más frecuente de lo que se podría pensar. La chusma de vida emocionalmente gris necesita hablar de los asuntos íntimos de los demás para suplir sus carencias existenciales. De ahí que la basura rosa esté dirigida hacia personas de muy baja inteligencia y de nivel cultural rayano en las alcantarillas. 

Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas. Proverbio Hindú 

Al populacho hay que dejarle que se entretenga criticando a alguien. Las personitas de pequeña estatura moral e intelectual han de tener algún tema de conversación digno de su alcurnia. Hay que tener el temple y la categoría suficientes para no darle la menor importancia a los balbuceos de la chusma. Es necesario aplicar la divisa de Oscar Wilde qué hablen de mi aunque sea bien. Los rumores malintencionados y la propaganda que afea tu imagen pública no pueden durar eternamente. La verdad es como una cadáver en un lago: siempre acaba saliendo a flote. Muchas veces es innecesario defenderse de los ataques. Hay que tener mucha paciencia: la vida siempre da la inevitable vuelta de rosca. 

No obstante es comprensible que en ocasiones se llegue a una situación límite: 


24 comentarios :

  1. Tú no sabes que hacer con tu propia vida
    y necesitas creer que manejas a los demás
    sabes como hacer imagen pública
    marcas el precio y yo tengo que pagar.

    Esta vez no vas a jugar conmigo
    no quiero ser tu novela de bolsillo
    ya no soy de tu mundo
    aunque viva en el error
    ten cuidado, ya estoy cansado.

    No deberías hablar de mí
    o quieres que yo hable de ti
    es mejor callar, no hables de mí.

    No hables de mí
    déjame en paz, no hables de mí
    voy a decírtelo una vez más
    no hables de mí, déjame en paz.

    Dicen que el rocanrol
    es un juego de niños malos
    te has creído que estamos aquí
    para llevarnos los palos
    si quieres comprar mi alma de maldito
    la cifra al infinito tendrás que elevar.

    Sé lo que andas contando por ahí
    tú sólo abres la boca para mentir
    y sé lo que estás pensando
    porque veo en tu interior.

    Ten cuidado, ya estoy cansado

    No deberías hablar de mí
    o quieres que yo hable de ti
    es mejor callar, no hables de mí.

    No hables de mí.
    déjame en paz, no hables de mí
    voy a decírtelo una vez más
    no hables de mí, déjame en paz.

    ResponderEliminar
  2. ---> una cosa: oscar wilde también decía que la mejor forma de vencer una tentación es caer de cabeza en ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Wilde se equivocaba. La verdadera muestra de la fortaleza de caracter es vencer la tentación sin que te salpique su mierda. Dejarse conquistar por un caramelito envenenado no es ninguna virtud.

      Eliminar
  3. desde luego es una letra hecha a medida, bro!

    ResponderEliminar
  4. esto es salsa rosa, filosofía, marketing o ke?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo engloba todo, Vir. Es fundamentalmente una victoria total sobre la ideología de mercado. Demuestra de forma incontestable que hay cosas que ni se compran ni se venden.

      Eliminar
    2. pues yo creo que todo tiene un precio...

      Eliminar
  5. Para nada. ¿Tú puedes comprar mi simpatía aunque me caigas cantidad de gordo? Hmmm, si, puedes elevar "la cifra al infinito", pero lo único que comprarás es una obra de teatro, un sucedáneo. Yo simularé que me caes cantidad de bien y tu pagarás por una farsa. Mi simpatía verdadera nunca la vas a tener. Es uno de los miles de ejemplos en el que la ideología de mercado muerde el polvo.

    El amor verdadero tampoco se compra. Nunca se consigue con marketing directo.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, los lanzadores de mierda acaban siendo sepultados por un alud de su propia mierda.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, despues de la revolución habrá que juzgar a los de la revista Pronto y otras basuras por el estilo por vender mierda intoxicada al personal sobre personajillos infumables , una bonita cadena perpetua y tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no, habrá que inventar un castigo adecuado: condenarlos a leer mil veces la mierda que escriben.

      Eliminar
  8. En realidad eso de la ideología de mercado es biología cutre. Por ejemplo, a las monas se les pone el culillo iridiscente para atraer al macho alfa en la fase de apareamiento. Es una estrategia de marketing salvaje que no es si no una muestra de que el estado salvaje del mercado dista mucho de un ser evolucionado. Una persona inteligente nunca puede caer en páramos tan simples. La especie humana es precisamente 'humana' por su superación del estado salvaje y su victoria sobre la naturaleza. Por eso el marketing degrada a la especie humana, la envilece y la rebaja a su Yo primitivo. La ideología de mercado merece un escarmiento muy duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Info+, que bueno eres!!!

      la hembra del mandril está dispuesta a todos los trucos publicitarios para tener unos mandrilitos la mar de monos

      Eliminar
    2. Muy bueno Sr. +Info+. ... con todo esto recuerdo que tengo pendiente una respuesta al panchito aquel que decía que demasiada cultura y demasiada formación forman intelectualoides contrarios a la ideología de mercado... todavía me estoy riendo, pero tengo que elaborar aún una respuesta óptima.

      Eliminar
    3. ----> podrías empezar por plantearte ----> ¿qué es el mercado?

      Eliminar
    4. Pozí. Podríamos comenzar con una imagen simbiótica. El hijo de Dios echando a latigazos a los mercaderes que habían invadido el templo de su padre. Por supuesto, fue una escena que no existió, pero tiene una extrapolación moral y filosófica. Es decir: ni DIOS tolera las ideas de mercado.

      Eliminar
    5. ---> podría ser un buen inicio ja ja ,, ---> toda la biblia no es más que una extra`polación de mierda --> publicidad divina,

      Eliminar
  9. La verdad es que preocuparte de tu propia imagen es una chorrada; lo peor de todo es pasar completamente desapercibido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va! que dices! estar camuflado en la invisibilidad del anonimato es lo más genial que hay, supone estar fuera del mercado y por encima de él.

      Eliminar
    2. Los que dan mucho la nota se acaban pegando el batacazo un día u otro; acaban anhelando el anonimato -tierra trágame- e incluso la muerte.

      Eliminar
  10. Enorme canción con enorme letra, todo sea dicho. Hay mucha gente como el critico musical este de marras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas