Psychobúsqueda

20131229

The Sparkles | [Ain't] No friend of mine

La escena garaje-psych de Texas produjo algunos de los mejores temas de los años 60's. Y aquí tenemos un ejemplo de ello. The Sparkles  se formaron en Levelland en 1957. A mediados de la década había sobrevivido el nombre de la banda pero prácticamente no quedaba ningún miembro original en ella. El primer registro que se les conoce se produjo en 1962, cuando grabaron su primer single, "UT" (por Untitle), para un pequeño sello. El disco no llegó a ninguna parte y eso produjo la refundación de la banda prácticamente desde cero.

Después de que Stan Smith [último miembro fundador] renunciara en 1965, se reclutó a los guitarristas Gary P. Nunn y Louie Holt y al batería Jimmy Marriot para formar la que sería la más famosa formación de The Sparkles; con el batería de Roy Orbison, Larry Parks, como productor. El grupo firmó con el sello Hickory y editó en 1966 el single The Hip, gran éxito en Austin. Dos singles más con Hickory [Something That You Said y Jack and the Beanstalk], fueron publicados a finales del 66. Sin olvidarnos del demoledor Hipsville 29 B.C., otra joya garajística de gran categoría. Pero si duda fue No Friend of Mine, el tema estrella que les catapultó a la "fama". 

33 comentarios :

  1. Por supuesto no ha faltado el subnormal que ha encasquetado este tema de una banda de TEXAS de 1967 con imágenes de mods BRITÁNICOS en vespa en 1964........▶ The Sparkles - No Friend of Mine - YouTube....que coño tiene que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo de siempre: nada. Hace daño a la vista, yo también estoy un poco harto de este tipo de especimenes que no se enteran de nada y que todo cuanto había en los 60's lo asocian con la palabra 'mod'

      Eliminar
    2. a mi es que esta gente ha llegado un momento que me da vergüenza ajena, no habíamos quedado que los mod bailaban ska?

      Eliminar
    3. cuidao, que si os fijais el inicio de la canción es un rapeado de la hostia, igual estos sparkles inventaron el rap... aho lo dejo juos!

      Eliminar
    4. no cabe duda, los Sparkles estos eran mods, bailaban ska cuando no estaban en su local de ensayo y en sus ratos libres se dedicaban a rapear como si fueran de Michigan, unos prodigios estos tipos, se cree que estuvieron dando vueltas al Big Ben en una vespa durante un finde, en fin...

      Eliminar
    5. Cierto cierto: no me había fijado en el rapeado!

      Eliminar
    6. JAJAJA!! perdona por el retraso. Que hijos de puta ijjjjjnorantes. Me ponen enfermo. Me encantaría conocer la opinión del cascarrabias de The Mod Generation ante esta explosión de rock melenudo estadounidense asociado a la escena Mod. Fijo que las chispas se verían en plan supernova jajajaja!!!!

      Eliminar
    7. Por cierto, el tema es supergaraje, que digo SUPERGARAJE R&B de USA que deberíamos incluir en nuestro super TOP 10 del punksssssssss 60's. Que huevos.

      Eliminar
  2. coñioooo! esto es más punk que el propio punk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es punk, duro y rocoso. Son los inicios.

      Eliminar
  3. de vegades les coses acaven en decepció..es el que hi hà!

    ResponderEliminar
  4. --------> La letra tiene fragmentos interesantes:
    ------> mi pobre corazón está frío como una alondra
    que cayó en medio de un gran pantano de turba

    --------> Bueno, te vas, fuera de aquí
    Porque tu no eres amiga mía,
    No, no, no, no, no, no, no, no

    --------> parece una bonita historia de amor
    ji.ji.ji.ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo hubiera titulado: “Ella ni siquiera es amiga mía”, JAJAJA!

      Eliminar
    2. Con "ni siquiera" hubiera bastado...

      Eliminar
    3. Qué tal si lo dejamos sólo en 'ni'

      Eliminar
  5. con esta ya van tres estupendas bandas: los Bad Seeds y los 13th floor Elevators y creo que ? ., desde luego Taste of the same de los Bad Seeds es uno de los mejores temas de los años 60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un number one, me encanta esa canción: ▶ Bad Seeds - taste of the same - YouTube. Estos texanos sabían rato largo. El otro tema "famoso" de ellos Sick and tired también es una pasada.

      Eliminar
    2. tenemos también a los excelentes The Outcasts, autores de “I’m in Pittsburgh (and It’s Raining)”, seguramente algo pasaba en Texas

      Eliminar
    3. Debía ser por una intoxicación de galletas saladas Pretzel

      Eliminar
    4. Creo que ya lo dije una vez, no acabo de entender como en sitios como Austin, Dallas o Houston salian grupos tan buenos, es un misterio

      Eliminar
  6. hay un grupo de chicas en bcn estlo tamla motown que se llaman igual: The Sparkles, saludos y un buen 2014, esteeee, Pinch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema con los nombres que se ponían estos grupos, que siempre están repes...

      Yo también le deseo un buen 2014 Mulder.

      Eliminar
  7. mencanta!!!!!!!!! la musica que pones, DIOSSSSS!!

    ResponderEliminar
  8. es como para no parar de escucharlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque puede que la versión de los cynics en los años 80 sea más buena
      http://www.youtube.com/watch?v=x3bDdhMUa4Q

      Eliminar
  9. Sr. Pinch, mire Ud.: en la segunda parte de este video hay una versión 'punk' de esta canción grabada por los Cynics 20 años despues (1986): [video]https://www.youtube.com/watch?v=XFdq6QvqaE4[/video] ¡¡A disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ve que al final le he cogido el tranquillo a eso de los cuelgues de video....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas