Psychobúsqueda

20131223

Plastica | Invisible

Vamos con un poco de grunge psicodélico de primera división. En 2004 Plastica lanzaba al mercado The Red Light Underground. Sugerente título, muy en consonancia con el contenido sonoro del álbum. Cuarenta años después, la psicodelia continuaba siendo un recurso artístico muy efectivo. Tras firmar en 2004 un contrato con la agencia de management escandinava Fyrwerk Music & Entertainment, Plastica entraron de lleno en los circuitos del rock indie y alternativo. Antes de ello, tuvieron el honor de romper su contrato con EMI porque quería obligarles a cantar en portugués. Después de su impacto en las islas británicas en el año 2000, la banda portuguesa teloneó a bandas indies punteras como Oasis, James y Cranberries. Quizás The Red Light... es uno de los mejores discos de la pasada década.

Las páginas indies les comparan con Black Crowes y otros grupos, pero sus verdaderas raíces están en Syd Barret, a quien ni siquiera mencionan. Crea confusión que la crítica no sepa ver que las raíces de este grupo están en los primeros Pink Floyd y no en bandas posteriores menos importantes. Temas como el que da título al album y otros como Sexy Belly dan a entender clara y meridianamente la influencia barretiana en la música de este grupo portugués. En el tramo final de Generation Calling, asistimos a un nada disimulado remake de Astronomy Domine. El resto de los temas cabalgan entre la psicodelia y el grunge, sin que ninguna otra catalogación posterior tenga ninguna validez. A decir verdad, la crítica musical desde hace años va bastante a la deriva. La sopa de ajo, en el rock, está inventada desde hace años, pero hay gente que insiste en pensar que el mundo fue creado por Dios en 1980.
 

21 comentarios :

  1. hacia la tira que no escuchaba esto.

    ResponderEliminar
  2. majestuoso Psych, me lo apunto en el capítulo adquisiciones navideñas

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Thank you, Verdulento.

      Aunque al año pasado creo que dijimos lo mismo...

      Eliminar
  4. la década anterior fue tan triste para el rock que escuchar esto al menos la salva, un salu2 y que arranquemos el año bien ei!

    ResponderEliminar
  5. despues del fistorro de anoche esta musica me va a venir bien para una placida y enigmatica siesta
    some Z!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acidez de estómago no tiene fornteras, jaja!!!

      Eliminar
    2. ----> yo lo que hago es, al dia siguiente, un ayuno controlado ---> cómo lo justo para matar el punto de hambre, muy poco realmente ---> y me hincho a infusiones --> pruebalo Vir ;)

      Eliminar
    3. Lo probaremos, a ver...

      Eliminar
  6. la force de la parole; et c'est avec cette arme à la fois dérisoire...

    ResponderEliminar
  7. ante___PD___ : es sinuoso y misterioso

    Apreciado Sr. Psych: Al respecto de esta nueva y escueta etiqueta acabo de acordarme de su aforismo sobre las propiedades y acepciones de la invisibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! En efecto McNinja: No solo es 'invisible' aquello que por sus propiedades físicas es indetectable para el ojo humano; también debería serlo aquello que por sus características grotescas, horteras y de mal gusto repugna a la vista. De la misma forma que no es digerible lo que es indigerible o fumable lo que es infumable. Es obvio que el adjetivo 'invisible' ha sido limitado de forma intolerable, jaja!!

      Eliminar
    2. ---> lo que no sé es porqué aún no estás en un libro de aforismos junto a Shakespeare y Oscar Wilde, ja,ja!

      Eliminar
    3. Querras decir porque ellos no comparten un libro de citas conmigo, jaja!!

      Eliminar
    4. aveer pinch, es vidente que lo invisible no puede ser capatado por la vista, pero si puede ser captado por el olfato...SH cominza igual que SHakespeare, por si no te has dao cuenta.

      Eliminar
    5. Ahí el virus KKS87D6GG ha estado muy acertado. Debería compartir un libro de aforismos con El Fary y el Dr. Rosado.

      Eliminar
  8. creo que resumes demasiado las cosas

    ResponderEliminar
  9. Yo los vi en directo una vez y hay uno que es de esos que no se quitan la capucha ni en pleno verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a ver... incluso en verano puede venir una ráfaga de aire traidora y te puede dar en la nuca, hay que tenerlo en cuenta.

      Eliminar
  10. Te tengo que felicitar una vez más Pinch. Es importante resaltar que esta música psicodélica proviene de las fuentes sagradas de los años 60 y no de cualquier mierda que haya salido con posterioridad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas