Psychobúsqueda

20131221

Mickey Mouse era sueco

Más de una vez he pensado que hay como una especie de tendencia eurocentrípeta en el tema del Descubrimiento de América. América no fue "descubierta" en modo alguno por los europeos. América fue descubierta por antiguos pobladores de Asia que atravesaron el estrecho de Bering a finales del Pleistoceno y poblaron sus tierras. También llegaron desde Oceanía atravesando el Pacífico. Esos fueron los auténticos descubridores de América. Y es por eso que los nativos de América (los indios de norte y sur) tienen los ojos rasgados como los habitantes de Mongolia y la piel cobriza como los nativos de Borneo y Australia.
 
Los europeos andamos obsesionados con el descubrimiento de América. En todo caso deberíamos hablar de "redescubrimiento". Eso serviría para zanjar la polémica sobre el huevo de Colón. ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? Hace años que se sabe que el guerrero vikingo Erik_el_Rojo estableció una colonia de unos 3000 hombres en Groenlandia y que muy posiblemente exploró las costas de Terranova. Eso sucedió a mediados del siglo X, con lo que nuestro caballerete vikingo se adelantó unos 5 siglos a Cristóbal Colón y los Hermanos Pinzones. Estos suecos-vikingos no sólo tienen suecas y muebles desmontables, sino que además redescubrieron América antes que los españoles.

Pero no contentos con ello, parecen dispuestos a seguir haciendo la puñeta. Resulta ser que hace unos años se descubrió que Walt Disney era de origen español. Como lo oyen: a principios de siglo, un niño nacido en Mojácar (Almería) fue trasladado a Chicago, siendo adoptado de estranquis por una familia de clase media alta de origen irlandés. Con los años, ese niño se convertiría en el mayor creador de la historia de los dibujos animados. Entre otros personajes creó un ratón llamado Mickey Mouse.

Pues bien, los vikingos suecos no están dispuestos a dar su brazo a torcer. Afirman que Mickey Mouse lo descubrieron ellos. Razón no les falta, pues sus arqueólogos sacaron de un yacimiento una estatuilla que es clavada al famoso ratón: 
Bueno, qué… ¿invadimos Suecia?

20 comentarios :

  1. Lo de Walt Disney español ya lo había oído. Creo que alguna vez he llegado a oír que era incluso alielígena.

    ResponderEliminar
  2. Aquí cada uno ve lo quiere, yo ahora mismo tengo un manchurrón en la pared de mi despacho y creo que es la cara de Homer Simpson.

    ResponderEliminar
  3. ..weno vamos a invadir suecia y lo que se nos ponga a tiro..total, por invadir que no quede...

    ResponderEliminar
  4. que duda cabe que todo es una maniobra del imperialismo sueco, qeu trata de colonizarnos a través de sucursales del Ikea. De aqui a nada te podrás comprar la réplica del micky mouse sueco junto con una mecedora desmontable.

    ResponderEliminar
  5. Con esto pasa los mismo que con las comparaciones Licancaur-Lost. No es cuestión de ver cada uno lo que quiera, sino lo que racionalmente, siguiendo unas pautas, resulta evidente.

    SIMILITUDES

    1º/ el monigote sueco (MS) tiene la cabeza redonda. Mickey también.

    2º/ EL MS tiene dos orejas redondas situadas a lado y lado del cenit de la cabeza. Mickey también.

    3º/ El MS luce una sonrisa de oreja a oreja. Mickey también.

    4º/ El MS tiene los ojos ovalados. Mouse, también.

    5º/ El MS tiene una nariz chata y redondeada. Mouse, también.

    LAS DIFERENCIAS

    1/ Mickey Mouse (MM) tiene cabello con un par de entradas. El MS, no.

    2/ MM tiene una sonrisa simpática. MS, más bien sarcástica.

    3/ MM no tiene cejas. MS, en cambio, sí.

    4/ MM es un dibujo: MS es un trozo de roca.

    Por tanto: si el dibujo de la derecha fuera reproducido con el mismo tipo de roca nos encontraríamos frente a dos figuras con muchos más rasgos en común que diferencias.

    Es exactamente lo mismo que pasa entre la serie "Lost" y "El País del Licancaur".

    A ver si vamos aprendiendo de una vez a hacer análisis comparativos.

    ResponderEliminar
  6. Buena comparativa, tío. Por añadidura, comparativa de comparativas, dado que Lost está en formato audiovisual (es un dibujo) y El país del Licancaur es una novela (o sea, una roca) Yo también creo que los rasgos de la figura de piedra guardan una similitud racional con el dibujo de Mickey Mouse, cosa que no debe confundirse con las similitudes abstractas que establecemos cuando miramos una nube o un desconchado en una pared.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si de lo que se trata es de invadir suecia XDDD!! vamos pallá de inmediato. Esperadme suecas, que ya vengo, jajajaj!aa

    ResponderEliminar
  8. el miky mouse parece un poco moña en comparación con la estatuilla vikinga. Yo creo que los vikingos debían celebrar una especie de oscars pa ver cual de ellos saqueaba e incendiaba mejor y daban esta cabeza de ratón como premio. Esta en concreto se la dieron a Olaf Destronssën por beberse cuatro barriles de cerveza sin respirar.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el icono vikingo da un poco de miedo. De parecerse se parece pero no sé que significado o finalidad le debian dar. Me encantan los vikingos.

    ResponderEliminar
  10. Por una vez y sin que sirva de precedente le vamos a dar bulo a Iker. La historia del posible origen español de Walt Disney salió hace un tiempo en Cuarto Milenio, en un fabuloso reportaje, todo hay que decirlo. Pero el rumor de que Walt Disney podría haber nacido en España no es nuevo. A principios de los setenta, unos años después de su muerte, el rumor ya corría de boca en boca. No me parece descabellado que unos empleados de la factoría Disney se presentaran en Mojacar en 1940 en busca de la partida de nacimiento del Disney original. Además, si os fijáis, Walt Disney tiene cara de ser español y no irlandés (como la familia de origen que supuestamente le adoptó)

    En cuanto al Mouse Vikingo... bien, opino como K: hay un parecido racional más que notable pese a las diferencias de formato. A ver si los comercializan en el Ikea y los podemos llevar de colgajo, je je je

    ResponderEliminar
  11. ¿Cerveza? ¿Invadir? ¿Dónde hay que apuntarse?

    ResponderEliminar
  12. Halcon Invasiones, haz tu reserva, jajaja. Si no, Invasiones El Corte Inglés

    ResponderEliminar
  13. Bizcochito11 agosto, 2009

    yo tengo una patata qe se parece a hana montana y por eso no digo qe la invento matutano

    ResponderEliminar
  14. Bizcochito11 agosto, 2009

    yo tengo una patata qe se parece a hana montana y por eso no digo qe la invento matutano

    ResponderEliminar
  15. --->hay que ir con mucho cuidado con los conceptos---->suecia<---- y --->mueble desmontable<---- sabes que hay uno por aqui que se pone con eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shht! no lo digas muy alto, si miras un poco más arriba, hace unos años ya estuvo por aquí...

      Eliminar
  16. Excelente entrada peter como siempre.

    ResponderEliminar
  17. James Camaron Sote29 diciembre, 2013

    Si de pronto se necesita o requiere una mano extra para ir a repoblar Suecia, porfa me guardan un lugarcito.
    Ah, y si quieren revancha con los suecos, o invadirlos, sólo háblenme y les mando con gusto una manada de sindicalistas y una recua de maestros (todos mexicanos, claro está) y verán como les dejan el país en unos cuantos meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Suecia hay durante buena parte del año un cielo gris cobalto oscuro, opresivo y deprimente. Los que venimos de países con más o menos sol nos suicidaríamos en masa si tuviéramos que vivir en un sitio así. Yo lo más cerca de Suecia que he estado fue en Hamburgo y un poco más se me gangrena el dedo gordo del pie. Si les invadimos será algo en plan britzkrieg y sólo para secuestrar a unas cuantas suecas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas