Psychobúsqueda

20140405

Análisis de una supuesta evidencia fotográfica de "Faul"

Como ya hemos visto en más de una ocasión, las diferencias entre Paul y "Faul" se basan en análisis comparativos de fotografías, en los cuales el subjetivismo es la nota dominante.

Uno de los puntos candentes de esta teoría falsa radica en supuestas diferencias de estatura entre el "Paul original" y su presunto doble "Faul". Muchos argumentan que hay "infinidad de evidencias" sobre la mayor altura de "Faul". 

Hoy vamos a realizar un somero análisis de una de esas "pruebas irrefutables". La podemos ver a nuestra izquierda. Fue presentada en Facebook hace unos días por una especialista en la materia.

La foto es todo un prodigio de ilusiones ópticas.

Lo que se observa a simple vista es que Ringo, John y George están subidos sobre un escalón de medio palmo de alto [20-25 cm]. A Ringo, se le ve subido sobre sus pies en dicho "escalón". John y George, en cambio, no queda claro si lo están porque no se les ven los pies.

El engaño visual es total. Tanto es así que Faul parece plantado detrás del "escalón", con su pie izquierdo oculto tras él, lo que le otorga una envergadura impresionante. El espejismo acaba por tomar forma porque el suelo donde está McCartney es oscuro, al igual que sus botas. Su pie izquierdo, situado justo en el vértice del "escalón", acaba por dibujar la ilusión óptica de que los otros están subidos a más altura. Pero si ampliamos ese sector vemos que el supuesto "escalón" no existe:

Como se puede apreciar, no es más que una repisa de apenas un dedo de altura, 1.5 cm como mucho. McCartney en realidad está situado delante de la repisa, no detrás, y más cerca de la cámara. Eso incrementa la sensación de volumen. El contraste con la pequeñez de Ringo aumenta aún más si cabe la ilusión visual.. Su propia bota es la que perfila la sensación de altura del "escalón".  También se pueden apreciar los flecos de una alfombra, lo que certifica la altura real de la plataforma sobre la que están "subidos".

Por si fuera poco, se puede apreciar que las cabezas de "Faul" y George tienen una forma oblonga un poco sospechosa y un tamaño considerablemente mayor que las de Ringo y John. Raro, si tenemos en cuenta que todos ellos están a parecida distancia de la cámara.
Esta foto fue tomada con una lente gran angular que agranda los márgenes izquierdo y derecho y empequeñece el centro. O eso, o ha sido retocada deliberadamente con posterioridad.

Para finalizar, al parecer Faul parece más alto que Lennon. Otra ilusión. Lennon está inclinado hacia atrás, ligeramente recostado en la pared. Si se pusiera erguido y se adelantara sólo 10 cm. hacia el foco de la cámara comprobaríamos que la supuesta altura de Faul no es más que un efecto óptico.

Cualquier tontería sobre la mayor altura de "Faul" queda en entredicho con sólo buscar imágenes de McCartney anteriores a 1966. Nuestro amigo Mad Media ha tenido la gentileza de enviarnos esta foto:
Lennon, Ringo y Paul en Central Park, NY, 10 de febrero de 1964

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, Paul McCartney ya era un tipo de cierta envergadura con anterioridad a 1966. Esto son hechos, el resto, delirios de una imaginación enferma. [Ver fuente]







Este tipo de "evidencias fotográficas", por llamarlas de algun modo, son las que sin duda alguna más refuerzan la teoría de que la teórica muerte de Paul McCartney no es más que un bulo alimentado por los propios Beatles desde el principio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas