Psychobúsqueda

20140303

New Colony Six, el clímax de la dulzura

New Colony Six fue una banda de Chicago formada en 1965. Practicaban bubblegum, es decir, pop-chiclé, azucarado hasta la saturación. Si Sugar Sugar de The Archies conceptualiza el pop inflado de sacarina, New Colony Six superan los niveles de glucosa hasta la exageración. Sus canciones son un coma diabético de atmósfera almibarada. Son empalagosas, cursis y babosas. Pero al final esa dulzura te atrapa. Es pop de arquitectura perfecta. Es como un pastelito: está fabricado para saciar el paladar y crear una sensación de extremado placer. 

Lógicamente, este grupo se anotó unos cuantos éxitos en sus 5-6 años de existencia. El primero llegó el 4 de febrero 1966 con I confess. Casi de inmediato, sacaron al mercado Breakthrough, álbum que contiene el para mí maravilloso I and You. En 1966 la banda estaba formada por Ray Graffia (vocalista), Chick James (batería), Pat McBride (armónica), Ronnie Rice (voz, teclados, guitarra), Wally Kemp (bajo), y Gerry Van Kollenburg (guitarra) El sonido del grupo se caracteriza por el protagonismo de los teclados, una guitarra con volumen y reverberación a tope y unos exquisitos juegos de voces. Aparte de la inyección de edulcorantes ya mencionada. En plena british invasion, no sólo se calificaron a si mismos como "nuevos colonos" sino que adoptaron en escena [al igual que Paul Revere & the Riders] el traje colonial inglés.

Esta banda tiene 5-6 temas que pueden llegar al empacho. Canciones como Don't You Think It's Time You Stopped Your Cryin' y The Time of the Year Is Sunset hacen volar la imaginación hasta un universo de fresa y nata. En el clímax de la dulzura, Things I'd Like To Say, tema en el que una nube de algodón de azúcar te envolverá durante 2 minutos y 20 segundos.

Para mi, sencillamente geniales.

39 comentarios :

  1. ainssss pinchito,k tierno :)

    ResponderEliminar
  2. ▬►BUENO SI ▬► es lo que yo llamaría una nube ▬►una nube de algodón de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me negarás que es romántica a tope ♫ D.

      Y escucha el otro link, el que pone I and you, esa es maravillosa.

      Eliminar
    2. ▬► es buena ▬► pero.. el burro siempre delante?

      Eliminar
    3. Alguien tiene que tirar del carro, ¿no?

      Eliminar
    4. Baby ¿está pendiente de ti? ¿Te está mostrando el mismo amor, el amor cálido, que nosotros conocimos? Baby baby estoy pensando en ti. Por la mañana cuando me despierto. Por la noche, eres tú con quien sueño. A veces el amor duele. A veces el amor es cruel. A veces te puedes sentir triste. Pero recuerda ahora, querida, si sus palabras son reales. Espero que esto nunca, nunca te suceda. Baby baby. Hay cosas que me gustaría decir. Tenía la esperanza de que con nuestro amor nos casaríamos algún día. Más o menos. ¿Qué tal? Quizás no es precisamente una canción idílica de amor.

      Eliminar
  3. Pero una cosa. Things I's Like to Say es de uno de sus últimos álbumes, publicado en 1969, si no recuerdo mal. No está en Breaktrough. Y perdona si soy petardo corrigiendo y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una mala noticia, ex-Abeja. Ha entrado un nuevo trol en el blog. ¿Y adivina con quien se mete? jajajaa!!! VER TROLAZO EN ACCION!!!!!!!!!!!! jajaja!

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡Me voy a c... en todo lo que se menea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mañana le respondo, que hoy tengo cosas que hacer, por ejemplo, irme a dormir.

      Eliminar
    3. ▬► me temo que oficialmente eres el sparring de este blog. ▬► jijijij

      Eliminar
    4. jaja!! te vamos a tener que pagar un plus por mercromina y tiritas

      Eliminar
    5. ande está ese trol xDDD que me lo como!!!

      Eliminar
    6. ▬► al final va a ser cierta mi teoría de que tu antigua foto atrae a los trolls ▬► lo mejor será que ni le respondas...

      Eliminar
    7. ▬► como ves yo también me la he cambiado ▬► estaba harta de que el monstru me comparara con yoko ono ja,aj,ajaj,aja

      Eliminar
    8. Has hecho bien flechas. Yoko Ono es mucho peor a que te llamen ignorante, estúpido y lamebotas XXDDD!!

      Eliminar
    9. Hombre, si tenemos en cuenta el tipo de videos que tiene enlazados en su canal de Youtube este pobre hombre tiene que ser retrasado por fuerza… Ver: Barrio Sésamo Para Gilipollas.

      Eliminar
    10. Bien, pues ha dado resultado. Has aparecido con tu nuevo look, que pareces el dios de las tormentas cabreao, y el tipo te ha pedido disculpas inmediatamente. Pa que veas lo mucho que cuenta la imagen en la psicología.PeterPsych: Tesis sobre P.I.D. y la polémica Paul-Faul, comment

      Eliminar
    11. he ahí mayal, con esa jeta les tienes acojonaos!!!

      Eliminar
  4. Yo por que no estoy para alegrías adolescentes y chucherías, Ud. lo sabe Pinch. Tengo el azúcar alto, que si no...

    ResponderEliminar
  5. Ji ne Diva sudievinta. Aš paprašiau draugų, ir jis man pasakė "taip". TAIP TAIP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♫ ♫ ♪ ♪ Hawaiiiii Bombayyyyy es un paraísooooooo…… ♫ ♪♫

      Eliminar
    2. xxxDDD veo que te ha gustao el rollo symbol ♣ ♦ ☼ ◙

      Eliminar
    3. Cada día que pasa, más, jaja!

      Eliminar
  6. Al parecer procedían de otra banda de Chicago anterior que comenzó llamándose The Patsmen en 1964, con un sonido invasión británica total. Viajaron a California en 1965 pero de vuelta a Chicago en el 66 formaron su propio sello, Sentar. Hasta ese momento tenían un sonido r&b bastante sucio con influencia de los Animals muy fuerte. Este primer álbum aún tiene rastros de ese sonido original. Las copias originales en vinilo de NCS están bastantre solicitadas por los coleccionistas actualmente. Después vino lo que sería el sello distintivo del grupo, no sé si llega "sunshine pop" o a "amapola pop", je, je.

    Más tarde firmaron con el sello Mercury en 1967, que es el que publicó el single Things I'd Like To Say en 1968. La banda se dirigió a ese estilo de rock blando-balada con acertadas melodías pop que continuarían hasta 1974. Durante esos años NCX disfrutaron de un considerable éxito con este Things I'd Like To Say situado entre los 20 primeros en las listas de éxitos.

    Hay que reconocer que es una canción pop perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si, en Breaktrough hay algún que otro tema donde todavía queda un residuo garajero y además versionan Hang on Sloopy, que es un tema de rock cañero. Cañero de la época, claro.

      Eliminar
  7. a mi me comprenderás company pero este no es mi rollo xxDDD ☻☻☻☻

    ResponderEliminar
  8. esto está muy bien, pero de ucrania que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero hablar de Lituania, jaja! Bueno no. Mi opinión es más o menos como la de este tipo:

      http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5590192/03/14/Ucrania-gas-bases-y-testosterona.html#.Kku81sTdYcm6707

      sácale el párrafo que comienza por “aclarado lo anterior”...

      Eliminar
  9. el pop horterilla de hace cinquenta años era mejor q las tontas de hoy en dia, como una que hay que sale lamiendo un martillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmm chupando un martillo!!!!!!!!! que original!!!!!!!!! ?? en la ferretería de la esquina deben estar la mar de contantos, jaja!!

      Eliminar
    2. Llamadme avinagrao..., no sé, pero a esto yo no sé como llamarlo...

      Eliminar
  10. oye pinch, yo quiero unos leotardos ajustados, unas botas con hevilla, una camisa con chorreras y una casaca roja, ahora viene carnaval y me tengo que disfrazar de algo, me haré llamar Niu Coloni SEX, jorsosrossos..........+y + josjsosjososjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hebilla va con B...

      Eliminar
    2. No sé para qué necesita disfrazarse alguien para quien todo el año es acarnaval.

      Eliminar
  11. ME PERDONARAS KULEEEE, pero esto es blandengue pero ñoño ñoño koñioooooooooooo, empezamos a chochear o keeee?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas