Buscar en este blog

20140319

Zeppo

Zeppo era un grupo radicado en Cornellà de Llobregat del que formé parte en 1984. Era una banda semiprofesional con influencias de lo más diverso. La lideraban dos individuos. Un guitarrista fanático de Adrian Belew que imitaba el sonido King Crimson de Elephant Talk y un guitarrista acompañante que se encargaba también de las percusiones. Este era fanático de los Talking Heads.

Yo entré en el grupo como cantante mercenario. Llevaba varios años intentando formar mi propia banda, pero dificultades de todo tipo me impedían llevarlo a cabo. Así que aproveché que se les había marchado el cantante para aceptar la oferta. Tuve que cantar sus temas de antes e imitar en lo posible al cantante anterior. Pero dejé claro que la cosa debía seguir adelante y el grupo debía componer temas nuevos.
De ahí surgió este Saca tu ingenio del que hice la letra y la melodía de la voz. El que canta soy yo.

Las señas de identidad eran muy propias de principios de los 80's: el rasgado histérico de la guitarra en plan Haircut One Hundred; los toques funky-discotequeros del bajo; un cierto grado de identificación con Radio Futura, grupo español de referencia de la época; una cierta influencia de grupos punk como The Clash y los tics en plan guitar-hero, debido a los inicios en el heavy de algunos de sus miembros.

Tenía muchas ganas de colgar este tema en el blog. Primero, porque a pesar de que se hizo una maqueta, nunca se publicó en disco. Segundo, porque tuve la cinta de la maqueta en un cajón durante años y comenzaba a tener el característico sonido opaco de las cintas veteranas. Y tercero, porque pasar el casete a mp3 fue una pequeña obra de ingeniería de la que me enorgullezco bastante.

A ver que os parece.