Psychobúsqueda

20140630

Filter | Trip Like I Do

Vamos hoy con un [para mi] grato recuerdo de los años 90's. En plena efervescencia de la música grunge surgió Filter, una furiosa, rasposa y enloquecida banda de Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Corría el año 1993. Wikipedia los califica como metal industrial, pero la cosa no deja de ser una fusión de rock duro, electrónica y, como no, grunge. El ex guitarrista de Nine Inch Nails, Richard Patrick se encargó de liderar la banda desde sus inicios. Los momentos más felices llegaron en 1995 con el álbum Short Bus. Se trata de una explosión de energía no exenta de creatividad y momentos brillantes. Prueba de ello es Trip Like a Do. La escena del video promocional es loca y desquiciada, por lo que se hace recomendable tomarsélo como una metáfora de la neurosis diaria.  Desgraciada o afortunadamente el arte no está reñido con todo tipo de alucinajes.

Sus siguientes álbumes [Title of Record -1999 y The Amalgamut-2002] son también muy recomendables. No he escuchado su disco de 2010, pero al parecer han derivado hacia un estilo metal más convencional. La banda se mantiene hasta nuestros días, formada exclusivamente por Patrick y una trouppe de músicos mercenarios. Video:

15 comentarios :

  1. potente y esquizoide, pinch!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Está bien. Pero le han detenido solo por entorpecer investigaciones judiciales sobre sus chanchullos mil. Y la prensa informa que está "sólo" en "custodia" de la gendarmería. Seguro que le llevan centollo pa cenar, ja,ja,ja,

      Eliminar
    2. Pfffff. Perdona Dosto. Esto es como si detuvieran a Jack el Destripador por robar una manzana.

      Eliminar
    3. Si bueno, pero levantarse por la mañana y leer algo así siempre alegra un poco el cuerpo...

      Eliminar
    4. Es sólo un miniorgasmo....

      Eliminar
  3. Y... gran tema Pinch. A mi me gustaba capitan Blight. Se ve que el tipo este comparaba al lider de NIN con el famoso capitán, pero él mismo ha acabado siendo también un tirano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je, si señor! gran regalo para el jopu de Blight!!!
      https://www.youtube.com/watch?v=0mepgStK5QU

      Eliminar
    2. La HMS Bounty - Wikipedia, la enciclopedia libre dice sobre Blight:

      "El cuaderno de bitácora del HMS Bounty muestra que Bligh recurrió a los castigos relativamente pocas veces y que regañó cuando otros capitanes azotaban y azotó cuando otros capitanes hubieran colgado. Era un hombre culto, profundamente interesado en la ciencia, convencido de que la buena dieta y la higiene eran necesarias para el bienestar de su tripulación. Tomó gran interés en el ejercicio de su tripulación, fue muy cuidadoso acerca de la calidad de sus alimentos, e insistió en que el HMS Bounty se mantuviera muy limpio. Intentó, sin éxito, controlar la propagación de enfermedades venéreas entre ellos. Antes de la sublevación sólo 2 miembros de la tripulación del barco habían muerto, un marinero de infección y el médico del barco de indolencia. El fallo, según otro oficial naval ilustrado como era J.C. Beaglehole, fue que: «Bligh hizo juicios dogmáticos que se sentía con derecho a hacer; creía que todos hablaban mal de él. Una susceptible vanidad era la maldición de su vida. Bligh nunca supo que no se hacen amigos insultando al otro»."

      Eliminar
  4. Sr. Pinch: esta música y estos videos tienen el defecto de que adolescentes desequilibrados después van a la fiesta high school con la copeta y se cargan a 40. Poca broma. No todo el mundo tiene la suerte de metaforizar como lo hace usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dice usted, sr Media. Justamente Dylan Klebold, autor de la famosa matanza de Columbine high school en 1999 creo que se declaró fan de Nine Inch Nails.

      No acabo de entender como este tipo de contanido, y otros en videojuegos, películas etc, pueden considerarse aptos -o incluso- dirigidos a un publico adolescente. Yo escuchaba Filter cuando ya tenía más de treinta, me encanta el rock duro y me encanta el punk y el grunge. Una persona de treinta puede asimilar la carga autodestructiva de este tipo de productos, pero un adolescente con las hormonas desequilibradas puede llegar a causar verdaderas hecatombes. Como mínimo sucidarse.

      Es bastante lamentable, hay que reconocerlo.

      Eliminar
  5. JODER TÍO, ME ENCANTA ESTE GRUPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  6. demasiado duro para mi peter.... te has cambiado el nombre ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas