Psychobúsqueda

20140719

Dick Curtis | It's not the same

Vamos con una auténtica curiosidad discográfica.

En la cara A del disco suena un registro en stereo, seguramente grabado en 1972, cuyo título es Funny Girl. Se trata de una canción desangelada, un poco psicodélica, un poco country, con arreglos de cuerda. Es brillante y melancólica. Alguien le ha dedicado un fantástico vídeo en Youtube. Fue lanzada en otoño de 1972 por el sello Colortronics 45. Quizás fue su último lanzamiento porque la etiqueta discográfica desapareció del mapa ese mismo año.

Según expertos, la cara B era una grabación de “relleno” titulada It’s not the same, perteneciente al mismo artista. Fue grabada en mono en tiempos tan lejanos como diciembre de 1964. Al menos, así lo indican los registros de derechos de autor del tema.

Particularmente, me descargué los dos temas de este enigmático artista de Garage Hangover. No me consta que hayan sido editados en ninguna de las miles de recopilaciones sixties que se han publicado desde los años 80’s hasta ahora. Estáis pues ante una auténtica exclusiva discográfica.

Richard S. Curtis es un artista radicalmente desconocido. Según testigos, estaba viviendo en el oeste de Los Angeles en el momento en que se editó el disco. En Garage Hangover un tipo asegura que en 1969 le alquiló una habitación. No sé si se refiere exactamente a una “habitación” para dormir o a un cubículo para grabar pistas en un estudio de grabación. La dirección que proporciona es 7887 Jackson Road, Ann Arbor, Mchigan, la misma del sello discográfico Colortronics 45.

Hoy en día es imposible saber qué fue de Dick Curtis. No hay fotos ni más señas que las que se incluyen en este post. Algunos se preguntan si Curtis está aún vivo. Lo único que se sabe es que le encantaba la cerveza negra. Y, por supuesto, que hacía temas beat tan refrescantes como este It’s not the same.

14 comentarios :

  1. juas pinch!!!!!!!!!! a quien se le ocurre en pleno 2014 hablar de richard chaning??? no tienes vida es its opious!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pinch… el tío este de aquí arriba ▲no te cansa?

      Eliminar
    2. Es como un piojo incrustado, jaja! Me he llegado a acostumbrar.

      Eliminar
  2. heiii, perdona pero no sé si tienes bien situadas las RSS de la web garage hangover, se ha seguido actualizando pero en tu lista de blogs siempre sale lo mismo, te aviso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más la cara A. Y el video con imágenes de un film de Luc Moullet está muy bien buscado.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto: CollectorsFrenzy - DICK CURTIS : It's Not The Same / Funny Girl (CRI 5202)60's MI. Garage 45 LISTEN.. el single original no parece tener carátula y se vendía hace un año por 49 dólares...

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe si estas cosas pueden serconsideradas una antiguedad algún día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sEGUN Antigüedad (objeto) - Wikipedia: antigüedad es un objeto que ha alcanzado una edad que le hace testigo del pasado.Y: antigüedad es algo subjetivo, y depende del tipo de objeto.. Y: ALGUNAS ferias de antigüedades exigen un mínimo de 50 años.

      Eliminar
    2. ¡Qué suerte! Yo creo que nosotros tenemos alguna que otra cosa de más de 50 en casa...

      Eliminar
    3. Yo creo que no depende tanto del tiempo sino del grado de cotizacion mitificada que haya en el mercado.

      Eliminar
  6. jo m'apunto a que es mes bona la cançó A.

    ResponderEliminar
  7. buenuuuu vaa aunke seas gordo,feo,y calvo da igual..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas