Psychobúsqueda

20140723

¿Es Pablo Iglesias un producto de marketing?

Pablo Iglesias es un nombre surgido del éter, que nos hemos acostumbrado a ver en los últimos tiempos, sobre todo en TV. Es lo que llamaríamos un "ultraizquierdista mediático", "un buen comunicador". Su participación en los debates-basura de La Sexta. ha conseguido catapultarle a índices de popularidad estratosféricos. Primer síntoma sospechoso.

Hay que aceptar como axioma que cualquiera que tenga demasiado eco en según qué medios de comunicación no puede inspirar demasiada confianza. Este señor y sus debates en la Sexta con Esperanza Aguirre [enemigos cordiales] no deja de ser un producto para saciar y redirigir el ultraizquierdismo social latente. Antes que él surgió otro pufo, llamado 15M, sin señas de identidad ni dirección. Sólo tenía como objetivo abrir un poco la válvula para que la chusma desahogara de forma gratuita su descontento. Hoy en día queda clara la intervención de "extraños conductores" en dicho movimiento, por no llamarlo verbena. El resultado de dicha verbena fue la mayoría absoluta del Partido Corrupto, que hoy disfrutamos. Pocos meses después de aquel Mayo 68 de Mercadillo vinieron las reformas laborales más brutales, mayores diferencias de renta entre la sociedad y una minoría privilegiada y continuó el rescate a los bancos con dinero público. Tanta efervescencia no tuvo ningún resultado positivo.

Es mucho mejor saciar el apetito del ultraizquierdismo social latente, permitir que tome el aire un poco, que dejar que el ultraizquierdismo social latente piense por si mismo. Eso es Pablo Iglesias. Juegan con los simbolismos que colman los anhelos ultraizquierdistas latentes. Se llama igual que el fundador del PSOE, es un jipi guapetón, tiene carisma, va de politólogo, es "superhonrado" porque viaja en clase turista, etc. Tópicos con los que engañan a un segmento del mercado electoral, que añora los viejos símbolos de la izquierda clásica. Pablo Iglesias acaba sus actos públicos con canciones de Violeta Parra. El público corea el consabido "El pueblo unido, jamás será vencido". El ectoplasma de Allende inunda la escena. Es una estrategia sentimental, fácil. Con ello generan artificalmente una tendencia de “opinión pública” con la que apaciguar la ansiedad de los rojos sociológicos censados y controlados. Pablo Iglesias os dirá lo que queréis oír.
¡Yo soy vuestra Iglesia!
Hoy en día tienen todos los medios para crear fenómenos políticos de la nada. Facebook, Google y Whatsapps son excelentes fuentes de información para detectar un crecimiento algorrítmico alarmante de palabras como "lenin" o "robespierre". Hay demasiada gente escribiendo la palabra "corrupción" en su muro de Facebook [sic] ... Lógicamente, antes de que pueda surgir un fenómeno inesperado de la ira y la frustración del populacho, ellos se apresuran a crear un sucedáneo. O si no lo crean, instrumentalizan lo que ya existe con fines meramente utilitarios. La política es un billar con un número de carambolas infinito.

Mi opinión es que Podemos llegará debilitado a las elecciones generales de 2015, ayudará en extremo a diluir al PSOE e IU, con lo que podemos dar por hecha otra mayoría del PP, ayudados quizás por UPyD y los parias de Ciudadanos. La historia del 15M puede repetirse. Primero viene una gran floración, pero luego el grano revienta y de él sólo sale pus. No es lo que yo deseo, por supuesto, pero es una quiniela previsible.

A fin de cuentas, el programa de Pablo Iglesias sólo aboga por un Estado "social" según el modelo de la socialdemocracia anterior al Tratado de Maastritch. Las soluciones keynesianas y pretender un capitalismo de mercado "normal" son un sueño irrealizable, porque es sabido que la sociedad de consumo y las cadenas de producción, por no decir todo el modelo social creado por Henry Ford en los años 20, está "default". El famoso cambio sistémico es una realidad cierta. Esto no es una crisis como la de los años 70; es un doloroso parto del que tendrá que salir algo nuevo. De ahí que Pablo Iglesias y su realismo posibilista no resulten demasiado atractivos. Hay que mirar "un poco más allá" y hay que hacerlo ya.

El programa de Podemos lo hubieran firmado Willy Brandt y Olof Palme en los años 70's.

Lo más sorprendente de este nuevo gurú es su constante presencia en debates de máxima audiencia. Vamos a suponer que los accionistas de un medio de comunicación sólo actúan en función de sus propios intereses. Bueno, más que suponerlo, es otro axioma indiscutible. No hay que ser muy listo para ver quien compone el accionariado de La Sexta, canal que le ha servido de trampolín a este nuevo partido surgido de la nada:

• 51% GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción), made up of:
• 69.95% Grupo Árbol-Globomedia (Emilio Aragón) and Mediapro
• 9.8% Bilbao Bizkaia Kutxa (Basque bank)
• 8.25% El Terrat (Andreu Buenafuente)
• 12% Bainet (Karlos Arguiñano)
• 40% Televisa (a Mexican media conglomerate)
• 9% smaller investors such as Gala Capital (property of George Soros)

Aaaaaaah, vale. George Soros, ni más ni menos. Por internet corre la teoría de que este chacal financiero esta usando el descontento de la periferia de la UE para forzar a Alemania a aceptar los eurobonos, lo que le daría la oportunidad de realizar una más de sus muchas operaciones megaespeculativas.

Hay que reconocer que se lo montan bien a la hora de dominar el cerebro colectivo de la chusma. No nos engañemos. Este jipi guapetón aparece en la Sexta debatiendo con la Margarett Trucher española [la condesa Aguirre] porque estos tipos fabrican “mesías” a medida de las demandas del mercado electoral. La condesa, líder de la ideología criminal-neoliberal, baja la cabeza ante este Superman de lengua afilada, y hasta parece humana. Y lógicamente, hay un "segmento electoral" que se va a dormir esa noche con una sonrisa en los labios... Las falsas ilusiones de este teatro de marionetas procuran fantasías anestesiantes para un público dolorido y cansado.
Una vez más, el espacio político de izquierdas aparece fragmentado. Eso sin contar que Pablo Iglesias no sea más que un señuelo mediático de una socialdemocracia imaginaria, o una marca blanca con la que vender el mismo producto de siempre. Lo cierto es que en la biografía del personaje hay algunas lagunas importantes, aunque de forma sorprendente el tipo es seductor y tremendamente convincente. Parece haberse aprendido la lección de carrerilla. Cualquiera que esté a la izquierda del PSOE tiene una caja de resonancia en Pablo Iglesias. En España hay un importante sector de la sociedad muy ligado a determinadas tradiciones políticas, denominadas "de izquierdas", y Pablo Iglesias ha bajado de los cielos para satisfacer esa demanda.

Veremos como acaba esto.

68 comentarios :

  1. JA JA!! Que gran entrada Pinch!! No te preocupes que obtendremos información al respecto. Hay que desenmascarar a este farsante al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. No he tenido demasiado tiempo en los últimos días.
      A ver, ya para empezar, ampliaremos un poco la biografía familiar de este líder, un lapsus notable en su wikipedia. Es "información" publicada por El Inmundo, con todas las reservas; pero veremos si vale.... El monaguillo Pablo Iglesias | Crónica | EL MUNDO. Seún Pdro Jota los padres de este mozalbete se conocieron el 1 de mayo de 1974 en el cementerio de la Almudena ante la tumba de..... Pablo Iglesias. Pablo Iglesias, no él, sino el fundador del PSOE. Puede que sea imaginación literaria, cuestión de reencarnación o rollo parapiscológico, pero nuestro líder es una persona familiarmente muy enraizada en el PSOE. El PSOE en 1974 hizo un congreso en Surenes y segun dicen las malas lenguas contaba tan sólo con 34 militantes. El resto de los asitentes no se sabe lo que eran. Quizás figurantes, cátering y demás. En 1974 el PSOE abandonó el anonimato. En 1979, abandonó la verguenza. En 1988 ya se sentían empresarios con poderes. Y en 1993 abrazaron el neoliberfascismo con todas sus consecuencias. ... En fin, que resulta ahora que Pablito nació en el seno de una familia muy original...

      Eliminar
    2. Sigo con un comentario buenísimo de este foro.....Es Pablo Iglesias el Jesucristo de nuestra era?..... (Pablo) Es mejor aun que Jesucristo, Lenin, Gandhi, Mahoma, Zyzzz, Julio Cesar y Maradona juntos".... JAJ JAJAJA !!! La gentuza de los medios de comunicación sabe jugar impecablemente con los simbolismos incrustados en el subsconsciente de la masa. Porque, como dijo el nuevo Papa, "los comunistas nos han robado el corazón de los pobres". En efecto, este nuevo lidereso, que se codea con la lideresa, (y hasta ésta parece humilde en su presencia, reconociendo sus delitos de tráfico), JAJA!!!! no solo se llama "Iglesias" en plan paradoja burlesca, sino que además se llama "Pablo", como el director de marketing de Yisus, SA. El chiste es de los que hace historia por su vertiente evangélica y por el afán histórico de la Iglesia de captar jipis beatíficos que quieren hallarse a si mismos más allá del LSD.

      Eliminar
    3. jsjaja!!!! Dosto, que bueno. También se llama igual que el cantante Iglesias, Julio Iglesias, jaja! es que yo / amo la vida / amo el amor / soy un truhán / soy un señoooor / algo bohemio y soñadooooooooooorrrrr . Los imbolismos con este sujeto se multiplican como los panes y los peces, jajaja!!!!

      Eliminar
  2. Aunque evidentemente EL PAÍS le puso verde no hay que pasar por alto que a pesar de que el discurso guste este chaval es un outsider de la política, con gran empuje de medios. No es lo mismo que Beppe Grillo en lo que respecta a línea ideológica, pero sí es lo mismo a la hora del oportunismo; ambos se aprovechan de espacios vacíos y dirigen su mensaje hacia gente desencantada. Y, fijo, ambos tienen "estudios de mercado", en este caso electoral, detrás. No nos podemos creer a estas alturas que "cualquiera", con un partido montado en dos días, consigue que le vote el 5% del electorado. El hecho de que el "oficialista" El País le ponga verde es a su vez un bucle de propaganda canalla porque consolida si cabe más la confianza del electorado potencial de Pablo Iglesias. Que es un producto queda claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también le comparan por ahí con otros fenómenos singulares de la política europea, como Nigel Farage y hasta con Marine Le Pen. Estos dos, junto con Grillo son auténticos freaks dentro del contexto de la política tradicional, mientras que Iglesias al menos se mantiene cohorentemente dentro del ratio del discurso tradicional del ala izquierda de la socialdemocracia. Lo evidente es que el PSOE está en estado de descomposición y alguien va a tener que venir a comerse la carroña, jaja!!

      Eliminar
    2. la telaraña mediática es obvia, este tipo está en todas partes, en la 6, en la 4, en intereconomía, invitado de lujo, en hispan tv, en la tv de vallekas, vamos como que es imposible no conocerle xxxDDDD! las sospechas de que ahi detrás hay una operación de populismo orquestado desde alguna caverna con inversores privados no va mal encaminada.

      Eliminar
    3. Yo no daría por muerto al PSOE, del que este individuo parece un submarino, perdón, submarino no es la palabra. Es como una sonda metereológica, porque es más que evidente que más tarde o temprano los sociolistos explayarán sus enormes recursos propagandísticos para recoger los frutos del desgaste del PP y así continuar haciendo la misma política que éste, pero con otro barniz. Pablo Iglesias podría ser algo así como la avanzadilla para que la peña vuelva a ilusionarse con un discurso institucional "de izquierdas".

      Eliminar
  3. angel lamar24 julio, 2014

    las comparaciones de esloganes electorales de impacto: podemos, yes we can, todo ello dirigido a una masa que se siente impotente viendo como su vida se deteriora y cada vez son más pobres.. saben lo que hacen, que duda cabe.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/the-new-york-times-compara-podemos-con-yes-can-obama-3285484

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. tmb es komo una especie de bnf o wyoming,con su productora de television y todo,y un grupo de colaboradores que le hace los chisites..es un chouman.

    ResponderEliminar
  5. bUAAAA, yo lo que creo es que más que un señuelo del psoe para ganar de nuevo las elecciones capitalizando el voto ultraizquierdista es un señuelo del psoe para volver a perder las elecciones, xxxDDD, a ver, a esos tipos les basta con sacar unos cuantos escaños sobre los que dormitar, sobrar y quejarse débilmente de vez en cuando, para qué gobernar en estas condiciones cuando es mucho mejor que lo hagan rajoy y sus amigos, que tienen exactamente los mismos amigos...? tú tas leido la biografía de la nueva superstar del psoe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, soy masoquista pero no tanto, jaja!!

      Eliminar
  6. Ja,j! que yo viajo en clase turista para que los ciudadanos no tengan que pagar tanto... eso lo encuentro yo patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Eso es una estupidez brutal. El asiento que ocupan los diputados en un avión se paga. Es decir, lo pagamos nosotros. Las líneas aéreas son en su gran mayoría antiguos servicios públicos privatizados. Pero van de marajás. No hay más que ver como el gobierno autonómico catalán va lamiéndole el c... a Ryan Air para que siga operando en el aeropuerto de Girona. Y encima exigen buenas infraestructuras, que se pagan con dinero público. Eso es algo inaceptable. Un empresa, inversores privados, dictándole las condiciones al Estado, es decir, el resto de la sociedad. Por eso el debate de si viajo en bussines o viajo en turista es espurio. Los diputados son representantes de quienes les ponemos los aeropuertos y los que les damos subvenciones. Tendrían que viajar gratis, ya sea en turista o en bussines.

      Eliminar
    2. xxxDDD Pinch!!n! no se me había ocurrido pensarlo, pero así es.

      Eliminar
  7. Hace unos programas de debate sobre geopolítica de puta madre. Tenedlo en cuenta.

    ▶ Fort Apache - Rusia se levanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no estoy muy de acuerdo con lo que has escrito. Si que es verdad que alguien que se pasa la vida en la tele mosquea de por si, pero puede que al fin alguien coherente haya sabido manejar los recursos mediáticos como dios manda. Esperaremos a ver como va evolucionando.

      Eliminar
    2. Si, es lo único que queda. Tampco cabe descartar la posibilidad de que el producto tenga un origen fiable pero que las plataformas desde las que es lanzado vean un potencial en él para futuras carambolas en el mercado electoral.

      Eliminar
    3. oye abeja, lo que dices es cierto, su programa de debate fort apache está bien, es una auténtica tertulia política, pero........los programas que le dan popularidad en la seKta son lo mismo que salsa rosa y aqui hay tomate pero en versión política, eso es una demostración de lo "en serio" que se toman los asuntos públicos, te meten delante de la vista un debate fingido entre este individuo y espe donde ésta acaba agachando la cabeza ante la fuerza dialéctica de este superman de izquierdas.. estrategia fácil, crear un superhéroe capaz de doblegar a la víbora de los neoliberales, y así, por fin, la masa ve cumplido su sueño del "hombre providencial" que pone en su sitio, no solo a la lideresa, sino también a los periodistas de abc y el mundo, es fortachón el muchacho, está cargao de suave testosterona xxxDDDD!!!!

      Eliminar
    4. Excelente Krom, de verdad, excelente!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. gracies pinch gracies !! viniendo de ti es todo un halago.

      Eliminar
    6. Muy buena Sr. Krom!! Por ahi se anda diciendo que el experimento político de este mozalbete la única consecuencia que tendrá será otra mayoría absoluta del PP. El argumento de que desfragmenta a la izquierda lo veo casi inocuo porque cabe preguntarse si IU o el PSOE son de izquierdas. Lo que es más, cabe preguntarse si la izquierda existe o es un espejismo.

      Eliminar
    7. bueno, parece que algo se mueve dentro de esa nueva izquierda "transversal" y "keynesiana" ---heyyyy increible!!! la socialdemocracia light de toda la vida hoy parece... la revolución!!!--- xxxDDD, bueno, al menos se está comenzando a plantar cara a la política de "austeridad para tí, beneficios para mí", de los putos liberales. va a haber elecciones en grecia el próximo domingo 25/1, un periodista italiano entrevista al homólogo griego de Pablo Iglesias, el sr. Tsipras, quien dice:

      pregunta: En Italia se ha desarrollado una gran discusión pública sobre la oportunidad o no de una intervención del país por parte de la Troika....
      respuesta Tsipras: Hay muchos que no tienen un conocimiento profundo de lo que significa la Troika, y hay quien sostiene lo que inicialmente se podía escuchar también en Grecia: “que vengan, que por lo menos pondrán las cosas en orden”. Me asombra que Scalfari haya adoptado esta postura. Precisamente debido a que no se ha recuperado la economía italiana, no debe llegar la Troika a establecerse en vuestro país. La Troika lo destruiría todo, pues se trata de funcionarillos de medio pelo, con una cultura económica mediocre, que en el ámbito de la empresa privada podrían como mucho disponer de autorización para encender y apagar el ordenador... xxxxxDDDDDDDDDDD Los he conocido y es una idea que me he formado directamente. Han adoptado esta postura y se dan estos humos sólo por el hecho de que han tomado el papel de acreedor, porque nos prestan dinero. Creen, por lo tanto, que cualquier estupidez que se les ocurra puede considerarse un dogma.

      La troika lo destruye todo, la perseguiremos hasta penalmente. Entrevista. Alexis Tsipras · · · · ·

      al menos se puede decir que la peña está más que harta de esta gentuza, algo es algo.

      Eliminar
    8. Bueno, seguiremos al Sr. Tsipras. Veremos hasta donde llega, hasta donde le dejan llegar o hasta donde le han dicho que puede llegar. Todo depende. Lo que estaba pensando el otro día es que los putos liberales estos llevan ganando dinero sin control desde principios de los 90's, con sus "privatizaciones", "liberalizaciones" y otros tingtlados financieros.. Estudian la situación en sus miles de think-thanks y dicen: "eh a ver, cuidao, esto se está desmadrando". Demasiada gente en el facebook mentando a Robespierre. No les gustaría acabar de lamparilla de halloween con el craneo clavao en una estaca. Bua, solución fácil: hacemos una pequeña redistribución de rentas de capital, calderilla, en realidad, y sacamos a estos mozalbetes para que hagan "el cambio". No sé quien comparaba a Podemos con el PSOE del 82'.... Ahí os lo dejo.

      El Pablo Iglesias este vende simbología marxista casi olvidada, pero si te fijas lo suyo es la socialdemocracia de Olof Palme y Willy Brandt.

      Eliminar
  8. Sr. Pinch, mire usted. El chaval este me enteré que ha hecho buenas migas con Alexis Tsipras, otro guapetón de izquierda alternativa, esta vez en Grecia. Grecia lleva sumida más de 6 años en la m… M… total, para ser exactos. El éxito electoral del partido de Tsipras, Syriza, se redujo a un escueto 16% en 2012. Eso sí, al menos el equivalente PSOE en Grecia, PASOK, se ha ido a tomar x c…. Algo es algo. Los comunistas tradicionales del PC griego no confían en Tsipras para nada, según pude leer. Lo último que supe de este chico, de la misma quinta que el “jipi” del que usted habla, es que se se muestra impotente por cambiar las cosas en Grecia. Hay que seguir pagando la deuda que tienen con los alemanes, los belgas, los franceses y los luxemburgueses. No encuentra ninguna solución. Vale, tampoco es cuestión de culparle a él. Es Tsipras, no Jesucristo. No vayamos pedirle milagros, hombre…

    Leí una entrevista donde aseguraba que para mejorar la situación en Grecia hay que cambiar por dentro la UE… ¿Qué? Eso como decir que para mejorar la leche hay que cambiar de biberón. A mi hasta el día de hoy nadie me ha podido dar ninguna explicación racional de para qué sirve la UE, de no ser para que la Alemania de Merkel tenga el IV Reich con el que soñaba su tío Adolf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Grecia ha quedado sobradamente demostrado que la política tradicional ya no sirve para nada y que las manifestaciones y los movimientos sociales, tampoco. Ya se llame Tsipras o Jesucristo, los griegos van a tener que seguir pagando. Ahí lo dejo.

      Eliminar
    2. Pues yo no sé si será un montaje o no, pero el mensaje lo suscribo al 100% [video]https://www.youtube.com/watch?v=z0R-nENq5hM[/video]

      Eliminar
    3. Hombre pues... que duda cabe.Pero una cosa es el mensaje, otra el posibilismo y otra que no se puede marear la perdiz por más tiempo. El "cambio sistémico" ha sido reconocido por múltiples personalidades de todo tipo. La sociedad surgida de la II Guerra Mundial bajo los auspicias de Keynes no va a volver. Se acabó el petróleo y el uranio ilimitados. 7000 millones de personas pueblan el mundo, etc etc etc. Y encima tenemos a unos señores feudales instalados sobre los gobiernos que se han hecho de oro son sus cuentos de "los mercados". La cuestión está EN: ¿quién escribirá el nuevo paradigma? ¿Ellos o nosotros? Lo que queda claro es que si lo escriben ellos lo único que podemos dar por garantizado es un feudalismo financiero sin límites. Se necesita un cambio de mentalidad parecido al de la Revolución Francesa. Un cambio total y absoluto de la manera de enfocar la sociedad. Del capitalismo basado en la ganancia [No es nada personal, sólo negocios] no debe quedar ni rastro.

      Eliminar
  9. yo te juro que pagaría para saber como orginazaron en un solo finde toda la movida de mayo-2011, es un enigma para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder hombre!!! Tampoco vayamos a caer en la paranoia de que todo lo orquestan los iluminatis, los medios de comunicación, la fundación Rockefeller, los extraterrestres y los servicios de inteligencia. Orwell puede que este cerca, pero aún no lo controla todo.

      Eliminar
    2. A ver nen, ¿como que no? Échale un vistazo a las últimas revoluciones de opereta como las de Egipto, Ucrania, Serbia, Georgia, 15M, etc. Échale un vistazo también a nombres como McCain, George Soros, MI5, MI 6, NSA, Gene Sharp, Fundación Everis, y un largo etc. Empápate de sus métodos para provocar "cambios políticos radicales" y "movimientos sociales artificiales surgidos de la nada". Es fácil. Están en la red, disponibles para todo el mundo. Quien no quiere estar informado es por qué no quiere. La famosa escena de la novela de Orwell donde la masa saluda la llegada de las tropas procedentes de una ficticia guerra contra el inexistente continente de Austrasia la tenemos ya entre nsootros. Ese hombre era un genio y todavía no nos hemos enterado. No hay tal paranoia. Que los medios de comunicación controlados por grandes consorcios corporativos controlan la opinión pública e incluso crean mitos y mesías en función de intereses estratégicos no es paranoia. Es una realidad. Sus movidas son tan infantiles que hasta causa pudor tener que "revelarlas". Tendrían que ser evidentes para cualquier persona que sepa sumar 2+2.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Toda la razón Sr. Pinch. Yo me acuerdo de aquel fin de semana de mayo en el 2011. Me fui al centro de la ciudad a ver lo que estaba pasando. Lo primero que me intrigó era como se había podido organizar todo aquello de forma espontánea... Era todo un misterio para mi. ¿Twitter? ¿Facebook? Permítame que no me ría, que si no me duele el riñón.

      Observé a toda aquella gente que había escrito bonitos eslóganes en una cartulina sacada de una caja de briks de leche. Todos aquellos asamblearios de finde con el megáfono en ristre. Comencé a sentirme muy deprimido. Y lo malo era que estábamos en mayo, mes mítico en cuanto a erupciones revolucionarias callejeras. Observé con curiosidad que el número de personas que estaba en el centro de la plaza con sus cartulinas con florecitas era equivalente al número de personas que entraba y salía de los grandes almacenes y tiendas fashion. Allí había algo que olía muy mal, y no era precisamente el humo de los porros (ay riñon, para por favor...)

      Y al cabo de 6 meses de aquello, mayoría absoluta del Indecible.

      ¿Usted lo entiende?

      Eliminar
    5. Media, por favor. Era una operación claramente bipolar. Primero venía una fase de euforia. Luego venía un lento desencanto. Y en noviembre, el Indecible que dice usted. Con esa movida rompieron cualquier posibilidad de reorganización de un espacio político organizado y coherente.

      Eliminar
  10. yo te juro que pagaría para saber como orginazaron en un solo finde toda la movida de mayo-2011, es un enigma para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer el programa completo "Transforma-España" presentado al por entoces Rey JC por los principales Bancos y Empresas en diciembre de 2010 y, sobre todo, hay que hablar con algunos de los protagonistas del evento. Yo hablé con uno. Pinta indie. Pelo semi-largo. Su opinión "política" es que el "gobierno" debe ser dirigido con criterios empreasriales. (Jors = no puedo decir otra cosa) Desde el principio era evidente que abrían el coto para que la juventú educada deleznablemente por Felipe Gonzalez expresara sus incipientes "ideas políticas". Todo un drama, ja,ja,ja!

      Eliminar
  11. me parece que este tio está casado con una diputada de Iu,
    es lógico pensar que lo que busca es sacar votos para IU con otro envoltorio…
    lo que no entiendo es todas esas invitaciones a Intereconomía..
    tendremos que seguir al sujeto este, pa ver donde peta.
    la comparación con Grillo, aunque no sea Grillo, es inevitable.

    ResponderEliminar
  12. el k passa es ke li teniu enveja,malparits,pq es gaupo y sap del que parla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye pinch, me gustaria conocer a esta tia de aqui arriba, tiene pinta de dejarte la espalda llena de arañazos, porque no me la presentas?

      Eliminar
    2. No tengo el gusto de conocerla personalmente. Yo creia que eras tú mismo disfrazado de pescatera de la Boquería que esconde el Mac entre el lenguado jaja!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. huyyysss pinchito,a este no me le toques..es casi imposible encontrar un tio mas gueno en la politica,ja,ja,ja,ja :-)

    ResponderEliminar
  14. No sé que dec irte, estas movidas de politología mediática me procen sueno: zzZZZzzzz!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. OYE PINCH JISSSSS!!!! como es que la yoko ono no está opinando por aqui largo y tendido, mextraña mogollón, con lo que ella habla, jissssjisssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ▬▬▬►jjjaj,jja,jaj virusaca, la yoko ono va a desaparecer por completo de internet de aquí a 2015, seguro que llorarás mi ausencia aj,jja,jaj
      ▬▬▬►no necesito opinar en este blog ▬▬▬►mis opiniones son en directo y al oido ▬▬▬►jdt! :-p

      Eliminar
    2. ahhhhhhhhhhh taba ejcondía, jassss jassss!

      Eliminar
  16. , a ver como jipi guapeton nadie como yo , no se que se ha pensao este tipo.....

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. apostemos lo que sea que el gracias a 'potemos' el pp vuelve a la mayoría absoluta...

      Eliminar
  18. SORPRENDENTE: Albert Pla: Mataría a los de Podemos antes de que empezaran a hacer daño. Así, y porque siempre asegura que le da "miedo" cualquier político, expresa su actual temor a los colectivos asamblearios que apuestan por una democracia participativa y reivindican más poder para el pueblo. "Les mataría antes de que empezaran a hacer daño, ¿sabes?", ha asegurado en una entrevista. "Ahora que todavía no llevan guardaespaldas, es mejor. Si no, luego, la vamos a liar otra vez, y ya no podremos hacerlo, ya tendrán servicio de seguridad, guardaespaldas, bancos que les respalden, votantes... es mejor acabar ahora"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayssss K.... Pobres. Mucha gente quizás ignora que hasta Hitler era un "revolucionario" salido de la nada que primero se ganó el favor del proletariado más embrutecido. Pero su verdadera escalada al poder no se produjo hasta que Thyssen, Krupp, Opel, Mercedes, Ford, Hugo Boss y otros tantos conglomerados industriales se sintieron encantados con su "política". Es un principio muy básico: sin los bancos, la industria, la prensa y la aristocracia nadie llega al poder.

      Eliminar
  19. Sr. Pinch, mire Ud.: yo no se si este tío es un farsante o no, pero, oigame Ud., este tipo al parecer sabe de lo que habla: [video]httpshttps://www.youtube.com/watch?v=tAEMPMEBbTQ[/video] Oígale

    ResponderEliminar
  20. hombre, queda claro que detrás de pablito hay algo raro, ver video: [video]https://www.youtube.com/watch?v=BMvWg2vdQVc[/video]

    ResponderEliminar
  21. según el diario ultraderechista Diario YA...“Potemos” es un invento de laboratorio. Un invento televisivo nacido en alguna de las mentes pensantes de la calle Génova de Madrid, con el fin último de quitarle votos al PSOE.

    parece lógico, no?

    ResponderEliminar
  22. Estás muy equivocado. Al igual que otros movimientos, a los que he estudiado detenidamente después de leerme el Corán, la Biblia, la guía telefónica y los prospectos de la Couldina, en principio este tipo de movimientos parecen teledirigidos y/o manipulados por una mano invisible y lógicamente despiertan sospechas. Pero como ocurrió con los deconstructivistas del siglo XIX y otros movimientos basados en el Humanismo y Ermenismo acaban demostrando su valía, así lo atestigua A.H.Hurstern y otros pensadores, para quienes las impresiones subjetivas son siempre un valor intercalado en las frecuencias de uso de la percepción de la realidad; dicen que hay un microvisión, la pequeña visión del mundo y otra macrovisión que está reservada para esclarecidos, como es mi caso. Es lamentable que cuando en este país surgen movimientos con los que hacer un cambio sustancial, como Democracia Ya o el 15m mismo, muchos no saben percibir su valía. Yo lo he hablado cientos de veces con un amigo hasta las cuatro de la mañana y te aseguro que ambos estamos completamente seguros de que esto triunfará. Acuérdate de cuando te lo digo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. PODEMOS tiene contenido: un discurso neomarxista que aprovecha el descontento social. Tiene una marca líquida, transversal, que no compromete pero atrae -nada de hoces y martillos-. Tiene, además, la capacidad de adaptarse a una audiencia tan variada como heterogénea: desde votantes descontentos con el PP, a los jovencitos indignados salidos del 15M. Y, sobre todo, PODEMOS tiene los medios de comunicación...

    "Podemos y el marketing del siglo XXI" por Paco Segarra - El Subjetivo

    He ahí el quid de la cuestión. ¿Cómo es posible que un partido de esta calaña tenga tanto eco en los medios de comunicación?

    La estrategia de marketing es clara como el agua. Ahora sólo falta saber quien la ha ideado y cómo es que le dan tanto bombo en medios como la Sexta. Hay un gato encerrado en algún sitio, porque Podemos dice lo que mucha gente quiere oir. Palabra por palabra. A mi me genera desconfianza, no porque no me guste el discurso, sino porque es demasiado exacto.

    ResponderEliminar
  25. Un articulista del Financial Times se deshace en elogios con los proyectos de Podemos para con la Sra. Deuda "Soberana". El Financial Times elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda | España | EL MUNDO. Ahí te lo dejo.

    ResponderEliminar
  26. Un informe teledirigido a los círculos de poder despedaza Planeta en plenas elecciones. Noticias de Empresas

    Sr. Pinch, mire Ud. No se porque rectificó Ud. el artículo y borró la intervención de la familia Lara en la programación de la Sexta. Fallo. Según la web de El Confidencial "Las envidiables relaciones que tradicionalmente han mantenido el Gobierno de Mariano Rajoy y el Grupo Planeta, principal accionista de Atresmedia, se han visto erosionadas en los últimos meses en línea con el tratamiento informativo otorgado a los populares por La Sexta."

    Al parecer la familia Lara se está metiendo a saco en el Banco de Sabadell, con lo que la trama financiera que ha aupado al Coletas a los máximos índices de popularidad se complica.... ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  27. El que vive ahora sus horas más difíciles es Pablo Iglesias que sufre una aguda crisis de liderazgo y las encuestas le dan peores resultados. Como escribe el politólogo Lluis Orriols, “la crisis de liderazgo de Iglesias no se debe tanto a su caída de popularidad como a que el electorado cada vez tiene menos en cuenta el líder a la hora de decidir votar a Podemos”. Un verdadero drama para un partido que nació en torno al carisma y la fuerza mediática de un político fabricado en las trastiendas de los departamentos universitarios y en los platós de televisión.
    http://noticias.lainformacion.com/politica/Keep-caida-desgracia-Pablo-Iglesias_0_905909439.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas