Psychobúsqueda

20160102

The Evil | I'm Movin' On


50 ANIVERSARIO

Miami, Florida, 1966. Estudios Dukoff Recording. Sello Norton. Ese fue el lugar donde se registó un acetato muy apreciado actualmente por los coleccionistas de Garage-Punk'60's. Un auténtico temazo que se cuenta entre las preferencias de los aficionados a los sonidos macarriles de la época. Hace 50 años de eso, pero ahí sigue. Los antioxidantes de esta música son imperecederos. Ese sonido como grabado dentro de una lata de gasolina vacía y esas guitarras que son como aullidos de lobos siguen castañeando en la línea del tiempo. Nunca, ¡nunca!, la música pop había sido tan fresca, dinámica, espontánea y brillante. 

A pesar de tratarse de un poco más de pop de mierda, en este caso la mierda olía bien. Era música de chicos de la calle, que le cantaban a las chicas de su barrio. Era música escasamente controlada por la industria. Justamente lo que debería haber sido, siempre, la música pop.

La banda Evil se había llamado anteriormente The Montells, antes de dar a luz este fantástico I'm movin' on. El grupo estaba formado en ese instante [probablemente] por John Doyle - voz, Stan Kinchen - guitarra, Jeff Allen - batería, Mike Hughes - bajo y John Dalton - guitarra rítmica. Recogían influencias del R&B, del rock'a'billy y, como no, del freakbeat británico, en su versión más rocosa, de grupos como The Who, The Yardbirds o The Kinks.

En mi caso particular conocí este temazo gracias a la contundente versión de The Satelliters, a principios de los 00's. Es una versión que supera a la original, un auténtico bombazo de la banda alemana. [Escuchar]

19 comentarios :

  1. JjjjjjjjjjjorcHHHHHHHHHhhhhhhhhhhhhhh!!! :p

    ResponderEliminar
  2. Esta es otra de aquel famoso TOP 10 GARAJE que tenemos a medias.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto: hay una versión más punk si cabe: [video]https://www.youtube.com/watch?v=OMukZUe3Oas[/video],,,,,,,,,cutre, pero cutre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial!ª aún no acabo de entender porque los Sex Pistols se creen los inventores del punk. La etiqueta 60sd Punk fue inventada en los años 80's para venderle recopillaciones Cicadelic a un público revival. Pero, la palabra 'punk' ya existía en los 60's. En USA. Era equivalente a barriobajero-basura. Así que, vamos a darle auto de fe a la bsura sesentera como germen del punk, Es una distorsión historiográfica válida.

      Eliminar
  4. Sr Punch. Permítame que le llame Sr. Punch. Hoy, después de este bombazo capaz de levantar a un zombie. Punch es el término que creo yo, en mi infinita modestia, debería haber llevado este pedazo de música garajil-punch-hiper-rockista que Ud. nos presenta muy amablemente. Me levanta la moral como no puede Ud imaginarse.

    ResponderEliminar
  5. es...........eeeee... un numero 1
    supongo que habrás visto el video que hay en youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=y7ZgyYU1sNo
    I do!

    ResponderEliminar
  6. ya te vale pinch, yo saolo conocía la version de los satélicos, me pensaba que era un tema propio porque era muy punk, despues de esto me rindo a la evidencia... es lo más cojonudo que ha pasado por este blog en años, diossssssss!!!

    ResponderEliminar
  7. koiiiiii piunch quin soroll es aquet,,,aveure fotut mhagut de fotrem tre aspirines de kilo i mig,,,poigggg

    ResponderEliminar
  8. mu wena, conste que si visito tu bloJ es por novedades discogràficas como esta, jirsjirssss

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal!!! a ver si me acuerdo y te dejo algunas joyas que tengo por ahí de cuyo título no consigo acordarme ahora. Bona nit!

    ResponderEliminar
  10. esto es sencillamente demoledor. Después de I'M not like everybody else (version Chocolate WB) es uno de los temas de garaje mejores de la historia (de la historia del garaje XXXXDDDDD)

    ResponderEliminar
  11. Francamente, yo no sé porque los jivis vacilan tanto de ser los más duros.

    ResponderEliminar
  12. este lo has oido pinch? [video]https://www.youtube.com/watch?v=cVJ9acbwOnE[/video]

    ResponderEliminar
  13. pinchonudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Perdóneme Sr. Pinch por la corrección, pero la versión de los Satelliters de este tema SÍ que esta en internet. Lo que ocurre es que subieron el disco entero. Pueden escucharlo, aprox, min 20. [video]https://www.youtube.com/watch?v=AMZWWFYENGw[/video]......................Verdaderamente es una versión bestial, mejor incluso que la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ninja. Asunto corregido. He enlazado el glorioso minuto 20;10 de este audio. La versión original es buena, pero en este caso la copia la supera!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas